UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

miércoles, 21 de octubre de 2009

La UNA al día Año III N° 34, Octubre de 2009 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

ÚLTIMO MOMENTO
Informamos a los estudiantes interesados en presentar Pruebas de Avance que estamos en el lapso de esas inscripciones hasta este 24 de octubre. Así mismo recordamos que entre el 27 del presente mes y el 07 de noviembre se realizará lo correspondiente a las siguientes modificaciones: cambio de carrera y centro local, solicitud de excedencias de crédito y asignaturas en paralelo, cambio de datos personales, solicitud de reingresos para alumnos regulares que tienen mas de tres semestres sin inscribirse y egresados de nuestra universidad que deseen hacer otra carrera. Mayor información, en la Unidad de Registro y Control de Estudios.
PRIMERA INTEGRAL 490
Este sábado 24 se presentará la Primera Prueba Integral de la asignatura “Seminario de Desarrollo Personal: Comunicación Eficaz” (Código 490); en la misma se anexará un Instrumento de Recolección de Información, relacionado con la producción de textos de orden argumentativo en estudiantes de Educación Superior, el cual deberá ser respondido por cada estudiante y entregado al Supervisor de prueba.
LA TV DIGITAL Y EL RETO UNA
El conocido Prof. de la UNA, Mario Mariño, a propósito del sistema de televisión digital en nuestro país, nos envió una serie de consideraciones respecto a la “nueva versión de la educación a distancia”. Entre ellas destacamos las siguientes: (a) Los profesores de la UNA debemos prepararnos, capacitarnos en el dominio de las Tic´s para participar en estos proyectos y garantizar que el uso de la Tecnología Digital sea una herramienta útil para el desarrollo de las actividades académicas y la promoción de innovaciones educativas. (b) Debemos comenzar por nosotros con un plan progresivo de virtualización de “presencialidad virtual”, que significa: Desde cualquier Centro se puede acceder a las asesorías grupales como si estuviésemos allí. También en diferido desde cualquier computador conectado a Internet. (c) Debemos formarnos en la producción de materiales multimedia, que permitan al estudiante ser constructor del conocimiento educativo, de materiales que se adapten a los procesos educativos y a los requerimientos de un mundo globalizado.
CONGRESO SOBRE SINDROME DE DOWN
Los días 7 y 8 de noviembre la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down, realizará en Caracas su XIII Congreso Internacional, en el auditórium de Ciudad Banesco. Las inscripciones pueden realizarse en el sitio www.avesid.org, en donde aparece también todo lo relacionado con este evento. Los teléfonos para ampliar información: (0212) 2835857 y 2839087. Invitamos a participar.

TALLER DE INFORMATICA
La Ing. Beatriz Maldonado Asesora de la Asignatura “Introducción a la Informática (Código 116), invita a los estudiantes que cursarán dicha materia en este semestre, para el Taller Básico Inicial, donde se tratará: herramientas básicas de Informática, Ingreso a Internet, Páginas Web, Páginas Web de la UNA.; entre otros importantes contenidos. Lugar: Laboratorio de Computación de la UNA. Fecha: 24 de octubre; hora: 9 am.
PARA TU AGENDA
(a) La III Colectiva de Arte estará abierta hasta el 1º de noviembre (b) Tanto la Biblioteca como el Laboratorio de Computación en Trujillo, están funcionando en horario extendido: martes a viernes de 9 AM a 6:30 PM, sábado de 8:00 AM a 2:30 PM (b) Teléfonos UNA. Central: 0272- 2362477 // 2365339. Administración: 0272-2360177. Unidad de Apoyo Boconó: 0272-6523687.

No hay comentarios: