UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

sábado, 17 de marzo de 2007



La UNA al día Año II N° 08/ Marzo 2007 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo




AVISO PROCESO DE CARNETIZACIÓN

Se invita a la comunidad estudiantil del Centro Local Trujillo, para que los días, Martes 17 de Abril, miércoles 18 de abril, Viernes 20 de Abril y Sábado 21 de Abril, vengan al Centro Local y participe en el Proceso de Carnetización.
Costo 5.000 Bs. NO HABRA PRORROGA


VENTAJAS:


Entrega Inmediata
Pago en efectivo en el momento
Identificación como estudiante universitario
Beneficio del pasaje estudiantil preferencial
Documento obligatorio para el FAMES



CÓMO INGRESAR A LA PAGINA WEB DEL PROFESOR


Tal como lo anunciamos en números anteriores los Profesores del Centro Local Trujillo tienen a disposición de los estudiantes la Página Web del Profesor, en ella encontrarán todo lo relacionado con las diferentes asignaturas: Plan de Curso, Plan de Evaluación, Instructivo de Evaluación, fechas de entrega de Trabajos Prácticos, encuentros, charlas, enlaces Web; además de otras informaciones de importancia para el efectivo desarrollo de la actividad estudiantil en la UNA. Para ingresar a la Página de cada Asesor debes hacer lo siguiente: (1) accesa a la página de “La UNA al día” en la dirección www.informateunatrujillo.blogspot.com (2) En la columna de la derecha encontrarás “Asesores Centro Local Trujillo”. Ubica en ella el nombre del Prof. a cuya página deseas ingresar. (3) Al entrar en la misma tienes diversas alternativas para elegir; pero si deseas ir directo a una determinada Asignatura, observa la barra horizontal “inicio” debajo de la cual aparecen “consigue mis materias” y “Universidad Nacional Abierta”; haz click en esta última y a continuación seleccionas la materia que deseas consultar. ¡Aprovecha esta importante herramienta!

RECUERDA PROXIMAS FECHAS DE INTERES


1) Presentación de pruebas especiales (sólo para graduandos) el 24-03-07 (2) Inscripción para la prueba de suficiencia de ingles, desde el 20-03-07 al 24-03-07. (3) Presentación de la prueba de ingles el 28-04-07 (4) Retiro y adición de asignaturas, desde el 10-04-07 al 21-04-07. Planifica tus actividades y evítate inconvenientes de último momento.

ACTIVIDADES REALIZADAS


- Con éxito culminó el pasado sábado el proceso de inscripción 2007-1 para estudiantes regulares. Superando las diversas situaciones que suelen presentarse en estos procesos, se pudo llegar a feliz término, gracias al trabajo constante de todo el personal del Centro Local y a la acertada orientación de la Unidad de Registro y Control de Estudios como responsable de estos procesos.
- El video foro “En busca de la felicidad”, coordinado por las Orientadoras Fátima Borges y María Lobo, logró su propósito contando con una buena asistencia. A quienes no pudieron participar en esta ocasión, les recomendamos estar pendiente de esta página en la cual daremos a conocer otras actividades similares en pro del beneficio de la comunidad unista.
- La reunión inicial para los cursantes de la Asignatura 451 de Educación Integral, se llevó a efecto contando con la asistencia de estudiantes de los diferentes municipios. En la misma se trataron los “Elementos fundamentales del Plan de Curso 2007-1, de la asignatura Seminario de Investigación (451)”. Dentro de los diversos contenidos tratados, destacó la explicación relacionada con la Comisión Técnica para la Administración y el Seguimiento de las Asignaturas de Atención Permanente del Componente de Formación Práctica de las Carreras de Educación Integral (COMTFORPRA); la cual se concibe como un órgano académico, emergente y responsable de brindar la asesoría, ejecución, supervisión y evaluación de las actividades de las Asignaturas de Atención Permanente de las Carreras de Educación Integral (Licenciatura:440 y Técnico Superior Universitario: 430). En representación de esta Comisión los facilitadores fueron los profesores Lic. Beatriz Canelones y Lic. Marcelo Ballester; quienes hicieron la exposición, indicaron las fechas de entrega de los informes correspondientes a cada fase y aclararon las dudas en torno a esta importante asignatura de la Carrera Educación Integral (440).


ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA


(a) EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE (Componente Docente). Dirigido Técnicos y Profesionales que laboran o aspiran laborar en el Sector de Educación Superior. El Programa consta de 08 cursos: Dinámica de Grupos, Comunicación Educativa, Andragogía, Planificación Educativa, Evaluación Educativa, Planificación de la Instrucción, Evaluación de los Aprendizajes y Efectividad en el Manejo de Estrategias y Recursos para el Aprendizaje. Los Cursos son evaluados y se otorga una credencial por aprobación. El Programa tiene una duración aproximada de 4 meses. Las actividades presenciales son obligatorias, se realizan sábado y domingo cada 15 días, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Cada curso tiene un costo equivalente a 3 Unidades Tributarias. (b) EL PROGRAMA DE GERENCIA EDUCATIVA, que pretende dotar a los participantes de un conjunto de conocimientos y técnicas tendientes a incrementar y favorecer el rol gerencial del docente en las actividades de planificación, dirección, control y evaluación del proceso educativo en términos de eficiencia, eficacia, creatividad, análisis crítico y liderazgo. Este Programa consta de ocho (08) Cursos: Dinámica de Grupos, Comunicación Educativa, Escuela y Comunidad, Planificación Educativa, Estadística Educativa, Evaluación Institucional, Administración Educativa y Supervisión y Gerencia Educativa. Para realizar la preinscripción se depositan quince mil bolívares (Bs. 15.000), en la Cuenta Corriente N° 0102-0104-730000323062, en el Banco de Venezuela, a nombre de la Universidad Nacional Abierta. Las actividades presenciales se realizan sábado y domingo, cada quince días, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. NOTA: Quienes hayan aprobado el Componente Docente en la UNA, sólo estudiarán cinco (5) Cursos de este Programa. (c) CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA dirigido a todo público que desee adquirir o perfeccionar sus conocimientos en relación a la fotografía. Es indispensable que el participante posea cámara fotográfica. Los costos actuales son: Preinscripción: 15.000 Bs. Curso: 1 ½ UT., con facilitador local y 3 UT., con facilitador foráneo, y 10.000 Bs. el certificado. Para mayor información dirigirse a la sede UNA en Trujillo, oficina de Extensión Universitaria, los días martes y jueves de 2 a 7 pm, preguntar por la Lic. Esperanza Rojo. También puede comunicarse por los teléfonos: 0272-2365339 – 2362477 y 0416-1753286.



Hasta UNA próxima edición