UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

miércoles, 6 de febrero de 2008

La UNA al día Año II N° 37 Febrero de 2008 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo



FALLECIÓ LA DRA. LESBIA RODRIGUEZ DE PORTES



En el Centro Local Trujillo estamos de duelo por el fallecimiento de nuestra apreciada colega la Dra. Lesbia de Portes. El pasado 23 de enero, a eso de las 8 de la noche, entregó su alma al Creador en la localidad de Puerto Cabello, edo. Carabobo; lugar hasta donde se había trasladado en los últimos días debido a los quebrantos de salud que le venían afectando. “Doña Lesbia” como cariñosamente le decíamos en la UNA, formó parte de las primeras generaciones de Asesores de nuestra universidad laborando en ésta durante más de 25 años, logrando mantenerse como profesional activa hasta el día de su deceso. Asesoró diversas materias del bloque de Estudios Generales, destacándose en las asignaturas Introducción a la Física y Lógica. Durante muchos años se desempeñó como Docente y luego como Directora del Liceo “Rafael Rangel” de Valera, entre otras instituciones, en las cuales desarrolló de manera brillante y admirable la misión para la cual vino a este mundo: “ser educadora”. Su partida deja un gran vacío en nuestro Centro Local. De esta insigne profesora extrañaremos muchas cualidades difíciles de igualar, muy particularmente su constancia, responsabilidad y amor a nuestra institución. Para sus familiares y amig@s íntimos, nuestras sentidas palabras de condolencia. Con lágrimas de amistad y de gran compañerismo hoy tenemos que decir: Adiós Colega, Adiós Doña Lesbia.

A NUESTRA QUERIDA AMIGA Y COMPAÑERA
DRA. LESBIA RODRÍGUEZ DE PORTES

Todos los que tuvimos el honor de conocerla y compartir con ella, la admiramos siempre por su entereza, generosidad, su gran sentido de responsabilidad, ese don de “gente” y sobre todo ese amor a la vida, demostrado ampliamente en la fortaleza e integridad con la que enfrentó su enfermedad. Personalmente, agradezco al Todopoderoso el permitirme observar tan de cerca y por varios años, ese hermoso ejemplo de rectitud, de verdadero amor y dedicación a su profesión. Extrañaré su grata compañía y recordaré las amenas tertulias que realizábamos en nuestro recorrido desde su casa hasta la Universidad. Hoy, sólo nos queda a sus Compañeros UNA elevar nuestras Oraciones al Señor, rico en misericordia por el eterno descanso de su alma; su recuerdo vivirá entre nosotros, en la institución, donde supo ganarse el respeto y cariño de todos, por su forma de ser, como bien expresó el poeta:
“... Hay gente que, con sólo dar la mano, rompe la soledad... y que, con sólo abrir la boca llega hasta todos los límites del alma...” (Hamlet Lima). Dios la tenga en su gloria, por todas sus obras como educadora y “Formadora de Formadores”. (Lic. Amalfi López de Blanco).


INSCRIPCIONES DE ALUMNOS REGULARES
PARA SEMESTRE 2008-1


Recordamos que las inscripciones de alumnos regulares correspondientes al semestre 2008-1 se realizarán desde el 29 de enero hasta el 09 de febrero. Es conveniente efectuar la consulta con los Asesores de la carrera, acerca de las asignaturas que piensas inscribir. ¡Hazlo a tiempo y evítate molestias de última hora! Luego que te inscribas, te sugerimos: (a) revisar las carteleras ubicadas en la sede del Centro Local y en la Unidad de Apoyo Boconó para ver fechas de actividades, (b) contactar lo antes posible a los Asesores de las asignaturas.

PASOS PARA INSCRIPCION DE
ESTUDIANTES REGULARES


1) Solicita la oferta académica para el semestre 2008-1 (2) Revisa los planes de Curso y de Evaluación (3) Consulta con los asesores los horarios de atención (4) Revisa el calendario de pruebas en la página www.ciberesquina.una.edu.ve o en la Biblioteca local (5) Verifica en el almacén la existencia del material instruccional de las asignaturas que cursarás (6) Selecciona las asignaturas (7) Cancela en el banco el monto según el número de materias a inscribir. El depósito lo harás a nombre de la UNA, cuenta corriente en cualquiera de los siguientes bancos. Banesco: Nº 01340380563801005054, Caribe: Nº 150-022938-8 Provincial: Nº 01082425770100037022, Venezuela: Nº 010201044730000323062, Industrial: Nº 00030018790009400286, Federal: Nº 01330016041606013149, Corbanca: Nº 749-101596-3, Caribe: Nº 150-022938-8. (8) Ingresa a la página http://www.unasec.com, para llenar el formato de solicitud de inscripción (9) Imprime tres formatos con los datos solicitados (10) Formaliza tu inscripción en el Centro Local, además de los tres formatos recuerda llevar dos fotos tipo carnet. (11) Solicita orientación en la sala de computación para comunicarte vía Internet con los Asesores Académicos. En este nuevo semestre te deseamos muchos éxitos!

¡URGENTE! PARA ESTUDIANTES DEL REGIMEN ESPECIAL

El Consejo Directivo de la UNA decidió dar otra oportunidad para que culminen sus carreras los estudiantes que aún quedan del Régimen Especial. En ese sentido emitió la Resolución Nº C.D.-0036 de fecha 16-01-2008 la cual establece los Criterios para la Permanencia del Estudiante en dicho régimen, por vía de excepción en el lapso 2008-1, y en los siguientes términos: (1) Podrán permanecer en el Régimen Especial, aquellos estudiantes que se han mantenido activos durante los lapsos académicos 2006-2, 2007-1 y 2007-2, que cumplan con la condición de que para la culminación de la carrera que cursan sólo les falta aprobar un “máximo de cinco asignaturas”, incluyendo dentro de ellas Pasantías y Trabajo de Grado. (2) Aquellos estudiantes que sólo les falta “mínimo una y máximo cinco” asignaturas para la culminación de la carrera que cursan, deberán inscribirlas y aprobarlas todas, en caso contrario serán ubicados en el Régimen Regular de la carrera que cursan. (3) Aquellos estudiantes ubicados en el Régimen especial hasta el lapso 2007-2 y que no cumplieran con la condición estipulada en el punto 1, deberán ser inscritos en el Régimen Regular de la carrera que cursan. (4) Aquellos estudiantes que permanezcan en el Régimen Especial, no se les administrara: Pruebas Especiales, Avances, ni se les abrirá proceso de Adición y Retiro. (5) Todo estudiante que solicite inscripción, y su última inscripción la realizó antes del Lapso 2006-2, será registrado en el sistema bajo la figura de “Reingreso” y ubicado en el Régimen Regular, de acuerdo a lo previsto en el numeral 14 de la Resolución Nº C.D.-046 de fecha 18-01-2005. (6) Lo no previsto, lo resolverá el Consejo Directivo, previa opinión del Área Académica correspondiente. Estudiante del Régimen Especial, para cualquier aclaratoria al respecto, favor dirigirse a la brevedad posible al Centro Local Trujillo, Unidad de Registro y Control de Estudios, coordinada por el Lic. Leonardo Valera.

ACTIVIDADES DEL CURSO INTRODUCTORIO

La Orientadora Fátima Borges recuerda a los estudiantes del actual Curso Introductorio las próximas actividades a cumplir: (a) Del 29 de enero al 02 de febrero será la entrega del portafolio correspondiente a las Unidades 1 y 2. (b) El sábado 9 de febrero: Taller de las Unidades 3 y 4, el primer grupo de 8:30 a 10:30; el segundo grupo de 10:30 a 12:30. (c) El sábado 16 de febrero a las 9 a.m. se realizará una Prueba Simulada. Lugar de estas actividades: Sede del Centro Local, en Trujillo.
Usted podrá ver esta información y las próximas desde el enlace http://www.informateunatrujillo.blogspot.com/.

No hay comentarios: