UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

jueves, 14 de febrero de 2008

La UNA al día Año II N° 07 Febrero de 2008 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

ESTUDIANTES CURSO INTRODUCTORIO 2008 – 1

El Servicio de Orientación les recuerda el Cronograma de actividades: (a) 16-02: Prueba simulada. Hora 9:00 AM. Centro Local Trujillo. (b) 23-02: Primera Prueba Integral (Unidades 3 y 4). Hora 8:00 AM. Lugares: En Trujillo, Liceo “Ramón Ignacio Méndez”; en Valera, Liceo “Pedro García Leal”. (c) 29-02, en horario de asesoría, realimentación de las Unidades 3 y 4.

LOGROS DE NUESTRO PERSONAL


El pasado viernes 8 de febrero, nuestro Coordinador Académico Magíster Jesús Peña, estuvo en la URBE de Maracaibo exponiendo exitosamente su trabajo de investigación para optar al título de Doctor en Ciencias de la Educación. El trabajo obtuvo mención “Publicación”. Este nuevo logro en la carrera del apreciado colega es producto de su demostrado espíritu de superación y estamos seguros que los nuevos conocimientos adquiridos reforzarán el trabajo en equipo que junto a la Coordinación del Centro Local venimos realizando. Prof. Jesús, la Coordinación, personal Académico, Administrativo, Obrero y la Asociación de Estudiantes del Centro Local Trujillo, le hacemos llegar públicamente nuestras felicitaciones y el deseo porque sigan sus éxitos.

PAGINA WEB DEL PROFESOR UNA

Al iniciarse un nuevo semestre es oportuno recordar que los Profesores del Centro Local Trujillo tienen a disposición de los estudiantes la Página Web del Profesor, en ella el estudiante UNA encuentra todo lo relacionado con las diferentes asignaturas: Plan de Curso, Plan de Evaluación, Instructivo de Evaluación, fechas de entrega de Trabajos Prácticos, encuentros, charlas, enlaces Web; además de otras informaciones de importancia para el efectivo desarrollo de la actividad estudiantil en nuestra universidad. Para ingresar a la Página de cada Asesor y revisar los diferentes recursos disponibles, debes hacer lo siguiente: (1) accede a la página de “La UNA al día” en la dirección www.informateunatrujillo.blogspot.com (2) En la columna de la derecha encontrarás “Asesores Centro Local Trujillo”. Ubica en ella el nombre del profesor a cuya página deseas ingresar. (3) Al entrar en la misma tienes diversas alternativas para elegir; pero si deseas ir directo a una determinada asignatura, observa la barra horizontal “inicio” debajo de la cual aparecen “consigue mis materias” y “Universidad Nacional Abierta”; has click en esta última y a continuación seleccionas la materia que deseas consultar. (4) Desliza verticalmente esta página hasta el final, observa la opción “Recursos disponibles” y abre el recurso de tu interés: plan de curso, de evaluación, cronogramas de fechas de entrega de trabajos prácticos, entre otros. En las diferentes páginas, durante el semestre se irán incorporando otros recursos de tu interés ¡Aprovecha esta importante herramienta!

ESTUDIANTES DE REGIMEN ESPECIAL

Recordamos a los estudiantes del Régimen Especial que según la Resolución Nº C.D.-0036 de fecha 16-01-2008: (a) Aquellos estudiantes que inscribieron “mínimo una y máximo cinco” asignaturas para la culminación de la carrera que cursan, deberán aprobarlas todas, en caso contrario serán ubicados en el Régimen Regular de la respectiva carrera. (b) Los estudiantes que permanezcan en el Régimen Especial, no se les administrará: Pruebas Especiales, Avances, ni se les abrirá proceso de Adición y Retiro. Para cualquier aclaratoria al respecto, favor dirigirse a la Unidad de Registro y Control de Estudios, coordinada por el Lic. Leonardo Valera.

SOBRE LAS PAGINAS WEBLOGS

Es importante recordar que Weblog, es una publicación en línea, con informaciones publicadas con mucha periodicidad que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir; lo último publicado será lo primero que aparecerá en la pantalla. La palabra weblog surgió en 1997 de la imaginación de John Barger, al unir los conceptos de “Web” (red de Internet) y la palabra “log” (diario, bloc de notas). Blog, es el diminutivo de Weblog, el cual es un diario personal trasformado en una página Web, la cual presenta una serie de informaciones ordenadas cronológicamente por una o varias personas sobre una temática en particular. Entre las características relevantes de los weblogs se pueden destacar: (a) Los artículos aparecen publicados en una secuencia inversa al orden de introducción, los últimos publicados, serán los primeros. (b) Permite incluir multimedia (texto, imágenes, sonido, videos). (c) Incluye la posibilidad de interactuar con los visitantes, al permitirle añadir sus comentarios. (d) Relativa facilidad para ser creados y manejados. A nuestro juicio, los weblogs tienen muchas ventajas en relación con otras publicaciones en línea, tales como: Fácil uso, es gratuito, tiene autoridad compartida, permite el acceso desde cualquier lugar, presenta publicación cronológica, integrador de otras herramientas, enlaces permanentes, Blogroll (Lista de enlaces a otros blogs), sindicación y agregación RSS y además admite la Interactividad. En el Centro Local Trujillo se han creado algunas páginas, hoy damos a conocer la dirección de la correspondiente a la carrera Dificultades de Aprendizaje, bajo la responsabilidad de los Asesores: Amalfi López de Blanco y Marcelo Ballester B., cuya temática está relacionada con la educación especial y las actividades que se realizan en torno a esta carrera en los diversos niveles. Su título es “Ambiente D’ Aprendizaje” y se puede accesar por: www.unatrujillo521.blogspot.com Esperamos que en particular los estudiantes UNA puedan aprovechar esta importante herramienta y nos hagan llegar sus aportes y/o comentarios. Para febrero en este blog se publican algunos aspectos relevantes sobre el Autismo, te invitamos a visitarlo. En próximos números daremos a conocer otros weblogs (Ing. Rubén Restrepo: Jefe de la Unidad de Computación).

SITIOS DE PRESENTACIÓN DE PRUEBAS EN VALERA

Los sitios de presentación de pruebas durante el semestre 2008-1, para los estudiantes inscritos en Valera son los siguientes: los días viernes a las 5:30 PM, en la sede del Instituto Universitario Tecnológico “Mario Briceño Iragorry” (IUTEMBI), detrás del antiguo supermercado Victoria, frente al Restaurante “El Chupulún”. Y los sábados tanto a las 8: 00 AM como a las 2:00 PM., en la sede del Liceo “Pedro García Leal”, ubicado en el sector Las Acacias, a dos cuadras del Supermercado Caracas.

ENCUENTROS DE ORIENTACION

Los encuentros de Orientación con los estudiantes y los Asesores Académicos con el fin de brindar información referente a las diversas actividades planificadas en las asignaturas inscritas para el semestre 2008-1; se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma: Valera en el IUTEMBI, el 13-02-08 a las 3 PM. En el Centro Local Trujillo, el 15-02-08, a las 3PM. Tu asistencia es de suma importancia NO FALTES!

RECUERDA

La consulta constante del Plan de Curso e Instructivo de Evaluación es indispensable para tu buen rendimiento en el semestre que se está iniciando. Te deseamos muchos éxitos!


No hay comentarios: