UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

jueves, 10 de abril de 2008

La UNA al día Año II N° 13 abril de 2008 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

AGENDA UNA





(a) Procesos de Modificaciones para el lapso 2008-2: del 8 al 18 de abril (Cambios de carrera, cambios de Centro Local, solicitud de excedencia de créditos, solicitud de inscripción de asignaturas en paralelo, cambio de datos personales y solicitud de reingresos). (b) Inscripción Segunda Prueba de Suficiencia de Inglés: del 22 al 26 de abril. (c) Para los estudiantes que están cursando las últimas asignaturas (semestre 2008-1) y/o les queda una asignatura por prueba especial, la fecha tope para entregar documentos y elaborar el expediente de grado, es el 15 de mayo de 2008; sin prórroga. Documentos: (1) Original y fondo negro del titulo de bachiller. (2) Original y fondo negro de las notas certificadas de primero a quinto año, actualizadas con timbres fiscales (sacar fondo negro antes de autenticar en la Zona Educativa). (3) Original y fotocopia ampliada de la cédula de identidad, actualizada y legible. (4) Original y fotocopia de partida de nacimiento. (5) Situación académica. (6) Fotocopia de Resolución de Equivalencia (si fuera el caso). (7) Estar solvente en Biblioteca y Administración. (8) Fotocopia de solicitud de cambio de carrera y/o Centro Local (si fuere el caso). Información adicional en la Unidad de Registro y Control de Estudios.


EXPOSICIÓN DE TAEKWONDO


Se invita a la Comunidad Estudiantil, para una Exposición de Taekwondo el día Sabado 12 de Abril a las 10:30 am en las Instalaciones del Liceo Pedro García Leal (Valera), bajo la conducción de la Estudiante de Ing. Industrial Marly Velazco. ASISTE TE ESPERAMOS


CONCURSO AMBIENTAL UNA 2008

La Universidad Nacional Abierta, en el marco de la celebración del día mundial del ambiente, a través del Subprograma de Extensión Universitaria, realiza la convocatoria para el V Concurso Ambiental UNA 2008. En el mismo pueden participar todos los estudiantes de la UNA, incluso los inscritos en el Curso Introductorio. El concurso tiene dos modalidades: (a) Cuento Ambiental (tema libre), tiene como propósito sensibilizar al estudiante ante la problemática socio-ambiental de Venezuela y su objetivo es elaborar un cuento ambientalista, dirigido a niños, como actividad motivadora de la reflexión crítica sobre los problemas ambientales. (b) Propuesta Ambientalista, cuyo propósito es promover por parte del estudiante, la elaboración y presentación de propuestas de solución ante un determinado problema ambiental, presente en la localidad o región donde habita, trabaja o estudia. En el cuento la participación es individual, en tanto que la propuesta puede ser de autoría individual o colectiva (máximo 5 personas). Los interesados deben dirigirse a la sede de la UNA, Centro Local Trujillo, y solicitar las bases del Concurso en las Oficinas de: Recepción, Extensión Universitaria, Unidad Académica y Biblioteca. También en la Unidad de Apoyo Boconó.


PRUEBAS ADICIONALES: AREA MATEMATICA


El Centro de Programación informa que el Consejo Directivo aprobó las solicitudes de las siguientes pruebas adicionales, (tercera integral): (1) Ecuaciones diferenciales (714-729-755): Sábado 12-04. (2) Matemática II (178-179): Sábado 03-05. Hora 8 am. (3) Matemática I (175-176-177): Sábado 24-05. Hora 8 am. (4) Algebra I (752-757): Sábado 24-05. Hora 8 am.


CURSO INTRODUCTORIO 2008-2

Del 22 de abril al 03 de mayo se realizarán las inscripciones para el Curso Introductorio 2008-2, este curso se trata de un conjunto de estrategias de orientación y formativas-educativas para el aspirante a ingresar en la modalidad de educación a distancia, que le permitirán: (a) Conocer la UNA como institución de educación abierta y a distancia, donde deberá desenvolverse (b) Conocerse como estudiante de esta modalidad (c) Aceptar los retos que se le plantean ante los cambios y ajustes en situaciones novedosas, vinculadas con esta modalidad educativa y las propias de los estudios en una determinada carrera (d) Hacer uso adecuado de sus conocimientos y experiencias previas para estudiar (e) Entrenarlo en la aplicación de otras habilidades que se requieren en los procesos de aprendizaje académico, vinculadas con las carreras que se ofrecen en la institución. La Universidad Nacional Abierta ofrece las siguientes carreras. (1) Licenciatura en Educación: Integral, Dificultades de Aprendizaje, Inicial, y Matemática. (2) TSU en Educación Integral. (3) Ingeniería: Industrial y Sistemas (4) Administración de Empresas (5) Administración de Empresas Riesgos y Seguros (6) Contaduría Pública (7) Matemática Ciencia. Más información en http://www.informateunatrujillo.blogspot.com/


FESTIVAL DE LA VOZ UNISTA

Recordamos a la Comunidad UNA que están abiertas las inscripciones para el V Festival de la Voz UNA, canción inédita y canción editada a realizarse el próximo 23 de mayo en Trujillo. Puedes inscribirte en Trujillo, ó los miércoles en Valera (sede Iutembi). Anímate y Participa!

CIRCULAR SERVICIO COMUNITARIO (Parte III)

El Ministerio de Participación Popular para la Educación Superior (MPPES) emitió una circular dirigida a todas la Instituciones de Educación Superior, en la cual da a conocer los últimos lineamientos en relación con el Servicio Comunitario Estudiantil (SCE); por su importancia, en esta última entrega continuamos informando su contenido: numeral (13) Reafirmamos que el Servicio Comunitario es un a modalidad de aprendizaje servicio, por ello, se debe garantizar que esta experiencia sea significativa y no se convierta en un acto de voluntariado, altruismo o labor social. Para ello se debe asegurar que el proyecto a desarrollar con la comunidad, cuente con la aplicación de los conocimientos adquiridos según el perfil de la carrera o programa de formación en curso. (14) Mucho agradeceríamos que las IES que aun no han remitido su reglamento interno lo envíen a la Dirección General de Desempeño Estudiantil. (15) La comunicación e interrelación de las IES de una ciudad o un estado, es una buena oportunidad para que el servicio Comunitario impulse la interrelación y apoyo en ese particular. (16) La creación desde la Dirección de Desempeño Estudiantil, de la “Red de Cooperación Interinstitucional para el Apoyo Conjunto, al Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior”, aspira impulsar las relaciones interinstitucionales, además de apoyar, reforzar e intercambiar experiencias que fortalezcan la ejecución del Servicio Comunitario. En el año 2008, impulsaremos la creación de las redes regionales, con la presencia de todos los encargados del Servicio Comunitario por institución. Las actividades relativas a este punto serán comunicadas prontamente. (17) Solicitamos a las autoridades institucionales, transmitir y reproducir esta circular en todas las instancias de las casas de estudio. De existir alguna duda e inquietud, pueden comunicarse con la Dirección General de Desempeño Estudiantil, adscrita al Viceministerio de Políticas Estudiantiles, del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. (Podrá ver la circular completa en la dirección: http://www.informate/unatrujillo.blogspot.com).


COMPONENTE DOCENTE: INSCRIPCIONES

Están abiertas las inscripciones para El Programa de Capacitación Docente (Componente Docente), el cual está dirigido a los Técnicos y Profesionales (no docentes), que laboran o aspiran laborar en el sector de Educación Superior. Consta de 08 cursos y tiene una duración aproximada de 4 meses. Las actividades presenciales son obligatorias, se realizan sábado y domingo cada 15 días, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Más información: En la sede de la UNA-Trujillo, Oficina de Extensión Universitaria, los días martes y jueves de 1 a 6 p.m. También puede comunicarse por los teléfonos 0272-2365339 -2362477 y 0416-1753286.

No hay comentarios: