UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

sábado, 10 de mayo de 2008

La UNA al día Año II N° 16 mayo de 2008 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

PRÓRROGA INSCRIPCIONES INTRODUCTORIO 2008-2





Fue prorrogada la fecha de inscripciones para el Curso Introductoria lapso 2008-2, hasta este sábado 17 de mayo. Recuerda que para la inscripción se deberá proceder de la siguiente manera: (1) El aspirante a ingresar a la UNA, con los documentos requeridos, deberá dirigirse al Centro Local Trujillo (Av. Cuatricentenaria, frente a los bloques de INAVI, municipio Trujillo). Con la finalidad de: (a) Verificar si cumple con los requisitos exigidos, antes de cancelar en el banco el arancel correspondiente (b) Solicitar los números de cuenta de los bancos donde realizará el depósito (c) Retirar su clave de identificación en Registro y Control de Estudios. (2) Cancelar en el Banco el monto de 36.000 Bs.; 36 Bs. F. (Necesitará del Nº del depósito para llenar la solicitud de inscripción vía Internet). (3) Conectarse a la página http://www.unasec.una.edu.ve para llenar el formato de solicitud de inscripción inicial. “Tendrá acceso a ella sólo con su clave de identificación”. En la página: (a) Llene cuidadosamente sus datos personales y la carrera que desea cursar. (b) Introduzca su Cédula de Identidad y su clave de identificación. Seleccione: Aranceles/Depósitos y trascriba los datos solicitados. (c) Al terminar este proceso aparecerá la “Planilla de Solicitud de Inscripción en el Curso Introductorio”; imprima cuatro ejemplares de la misma. También puede imprimir un original y sacar tres fotocopias legibles. (4) Formalizar su inscripción en el Centro Local Trujillo. Deberá presentar los 4 ejemplares de la Planilla de Solicitud de Inscripción. (5) Retirar en el almacén del Centro Local, el material instruccional. Horario de atención: Martes a viernes de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. Sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Los aspirantes de Boconó hacen su inscripción en la Unidad de Apoyo ubicada en ese municipio.


REQUISITOS
(1) Si es venezolano: (a) Cédula de identidad laminada (presenta original + dos fotocopias legibles) (b) Título de bachiller (presenta original + 1 fondo negro + 1 fotocopia) (c) Certificación de calificaciones de bachiller, en formato actualizado y con sus timbres fiscales (presenta original + dos fotocopias) (d) Dos fotos recientes tipo carnet. (2) Si es extranjero: (a) Visa de residente (presenta original + dos fotocopias) (b) Título de Bachiller revalidado (presenta original + 1 fondo negro + 1 fotocopia) (c) Certificación de calificaciones legalizada (presenta original + dos fotocopias) (e) Dos fotos recientes tipo carnet. En ambos casos deberán cancelar arancel de Bs. 36.000 (36 Bs. F.). La inscripción inicial vía Internet la puedes hacer desde cualquier lugar o si lo prefieres, en los laboratorios de Computación del Centro Local o de la Unidad de Apoyo Boconó.

FELIZ DÍA DE LAS MADRES



El segundo domingo de mayo se celebra en buena parte del mundo el Día de las Madres. Aunque se trata de un amor que se manifiesta o debe manifestarse durante todo el año, en esa ocasión se destina un momento especial para honrarlas. Es por eso que desde el Centro Local Trujillo, se les envia un gran abrazo y un beso a todas las madres en este bello día, en especial al Personal Activo y Jubilado de nuestra Institución.

PROCESOS UNA
Estudios Regulares 2008-2: (a) Inscripciones del 10 al 21 de junio (aquí se inscribirán los estudiantes que aprobaron el Curso Introductorio 2008-1). (b) Inscripciones (Sólo para los aprobados del Curso Introductorio 2008-2) del 15 al 19 de Julio. (c) Desarrollo del semestre del 26-06 al 15-11. (d) Cierre: del 18-11 al 29-11.
FESTIVAL DE LA VOZ UNISTA
Se informa a los estudiantes que participarán en el próximo festival de la Voz Unista, que para la inscripción formal deberán llevar a la Comisión Organizadora los siguientes recaudos: Fotocopia de Cédula de Identidad, constancia de estudio, letra de la canción, partitura (arreglo musical) en caso de que la canción sea inédita. Si la canción no es inédita se deberá traer la grabación de la misma por el intérprete comercial, en CD o cualquier otro medio. Recordamos también que los ensayos se realizarán los días 8 y 20 de mayo a las 2 pm, en la sede del Centro Local, con el acompañamiento del Conjunto Criollo de la Policía del estado Trujillo. Te esperamos!
DOCUMENTOS PARA GRADO
Para los estudiantes que están cursando las últimas asignaturas (semestre 2008-1) y/o les queda una asignatura por prueba especial, la fecha tope para entregar documentos y elaborar el expediente de grado, es el 15 de mayo de 2008, sin prórroga. Información adicional en la Unidad de Registro y Control de Estudios.
CARRERA 521: ENTREGA DE TRABAJOS
Se le informa a los estudiantes de Dificultades de Aprendizaje, que motivado al cronograma de cierre de lapso; se hace necesario el cambio de fecha de entrega de los trabajos en las siguientes asignaturas: 582, 583 y 591: La entrega pautada inicialmente para el 31/05, deberá hacerse el 24/05; en las 525, 594 y 596; la entrega pautada inicialmente para el 07- 06, deberá hacerse para el 24/05. Esto debido a que el ingreso de notas al SAIUNA finaliza el 31 de mayo. Asimismo se agradece a los estudiantes de la 525 y la 596 comunicarse lo antes posible con el Asesor de las mismas, Prof. Marcelo Ballester, a fin de precisar lo relativo a la comunicación de resultados.
PRUEBAS ADICIONALES DE MATEMÁTICA
Tercera Integral: Geometría (754): Sábado 17-05; 2 pm // Matemática I (175-176-177): Sábado 24-05; 8 am. // Álgebra I (752-757): Sábado 24-05; 8 am. // Matemática III (733): Sábado 24-05; 8 am. // Cálculo II (750): Sábado 24-05; 8 am // y Cálculo Integral (756): Sábado 24-05; 8 am.
TIPS ESPECIALES
Breves datos sobre el autismo. El autismo es un síndrome que estadísticamente afecta a 4 de cada 1000 niños; a la fecha las causas son desconocidas, aún y cuando desde hace muchos años se le reconoce como un trastorno del desarrollo. Salvo contadas excepciones, el autismo es congénito (se tiene de nacimiento) y se manifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad. Los primeros síntomas suelen ser: el niño pierde el habla, no ve a los ojos, pareciese que fuese sordo, tiene obsesión por los objetos o muestra total desinterés en las relaciones sociales con los demás. Existen múltiples estudios genéticos que relacionan los cromosomas 5 y 15 con el autismo así como otros que buscan vincularlo con cuestiones biológicas como vacunas e intoxicación de metales. A la fecha, ninguno de estos estudios ha logrado sustentar su teoría y por lo mismo, no se puede precisar el origen del síndrome. Las personas con autismo clásico muestran tres tipos de síntomas: interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal y con la imaginación, y actividades e intereses limitados o poco usuales. Los síntomas de autismo usualmente aparecen durante los primeros tres años de la niñez y continúan a través de toda la vida. Aunque no hay cura, el cuidado apropiado puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos no deseables. Las personas con autismo tienen un largo ciclo de vida normal. Se estima que el autismo afecta de dos a diez personas por cada 10.000 habitantes, dependiendo del criterio de diagnóstico usado. Te interesa el tema? Te invitamos a visitar la página: www.unatrujillo521.blogspot.com de la Carrera Dificultades de Aprendizaje.
¡Todavía tienes tiempo para participar en el concurso ambiental UNA 2008! Infórmate en: Recepción, Extensión Universitaria, Unidad Académica, Biblioteca y en la Unidad de Apoyo Boconó.

No hay comentarios: