UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

sábado, 30 de mayo de 2009

La UNA al día Año III N° 20, mayo de 2009 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

LA UNA CON LOS ADULTOS MAYORES
El Centro Local Trujillo a través de Extensión Universitaria, bajo la responsabilidad de la Lic. Esperanza Rojo, una vez más se hizo presente para participar en las actividades de la Unidad Geriátrica “Alejandro Próspero Reverend”, de mesa de Gallardo, con motivo de la celebración de la semana dedicada al adulto mayor. Dentro de la programación la UNA, conjuntamente con la UEB “Américo Briceño Valero”, realizaron un compartir con el grupo de abuelos y abuelas que están recluidos en esta Unidad Geriátrica. Hubo títeres, obras de teatro y disfrutaron de interesantes bailes, entre otras actividades. Todo en el contexto del Día Internacional del Adulto Mayor que se celebra cada 29 de mayo. Desde la UNA, agradecemos a los estudiantes y personal que participó en esta importante actividad en homenaje a quienes han dado lo mejor de sus vidas en pro de nuestro bienestar: Los adultos Mayores; para ellos de nuevo nuestras felicitaciones.
AVANCE DEL SERVICIO COMUNITARIO
En el Centro local Trujillo iniciamos el segundo momento en el desarrollo del proceso de administración del Servicio Comunitario Estudiantil. Ya efectuamos el primer momento, el cual estuvo destinado fundamentalmente a la planificación del proceso a cumplir: actividades de organización, facilitación de talleres de Inducción tanto al Personal Académico como a los estudiantes, elaboración de material informativo, contactos iniciales con las comunidades por atender; entre otras. Corresponde ahora centrar la atención en la actividad específica que se ha previsto llevar a cabo: Detección de necesidades de formación académica correspondiente a la carrera o en el área ambiental. A los estudiantes que están ejecutando el Servicio Comunitario les felicitamos y les animamos a continuar con la mística de trabajo y la responsabilidad que hasta ahora han demostrado, para así alcanzar la meta propuesta: la participación efectiva del estudiante UNA en las comunidades.
CRONOGRAMA CIERRE DE LAPSO
La Unidad Académica, informa que en el Cronograma de Cierre de Lapso correspondiente al semestre 2009-1, se destacan los siguientes procesos, los cuales son de suma importancia para los estudiantes: (1) Ingreso de notas al SAIUNA del 13 al 23 de junio (2) Publicación de Actas de Calificación del 23 al 27 de junio (3) Reclamos y Correcciones del 23 al 27 de junio. Destacamos que el estudiante debe estar pendiente de estos lapsos para que constante la veracidad de sus notas y de haber cualquier incongruencia en lo publicado, pueda hacer el respectivo reclamo dentro del lapso estipulado, así se evitará contratiempos.
LA URYCE INFORMA
Desde la Unidad de Registro y Control de Estudios (URYCE) recordamos a los estudiantes inscritos en asignaturas de avance, que deben estar pendientes con las fechas que aparecen en el calendario de pruebas ya publicado, pues las asignaturas por avance se presentan en la segunda integral de la materia respectiva. La prueba del segundo momento de Inglés se presentará el 13 de Junio a las 8 am.
NUEVO CURSO INTRODUCTORIO
Del 16 de Junio al 04 de Julio está pautado el proceso de inscripciones para el Curso Introductorio 2009-2 de la UNA. Destacamos que no se trata de prueba de admisión alguna; sino de un conjunto de estrategias de orientación y formativas-educativas para el aspirante a ingresar a la modalidad de educación a distancia, que le permitirán: (a) Conocer la UNA como institución de educación abierta y a distancia, donde deberá desenvolverse (b) Conocerse como estudiante de esta modalidad (c) Aceptar los retos que se le plantean ante los cambios y ajustes en situaciones novedosas, vinculadas con esta modalidad educativa y las propias de los estudios en una determinada carrera (d) Hacer uso adecuado de sus conocimientos y experiencias previas para estudiar (e) Entrenarlo en la aplicación de otras habilidades que se requieren en los procesos de aprendizaje académico, vinculadas con las carreras que se ofrecen en la institución. De allí la importancia que este Curso deban realizarlo tod@s quienes aspiren ingresar a la UNA, sean bachilleres o Profesionales egresados de otras universidades. Los requisitos para la inscripción son: (1) Si es venezolano: (a) Cédula de identidad laminada (presenta original + dos fotocopias legibles) (b) Título de bachiller (presenta original + 1 fondo negro + 1 fotocopia) (c) Certificación de calificaciones de bachiller, en formato actualizado y con sus timbres fiscales (presenta original + dos fotocopias) (d) Dos fotos recientes tipo carnet. (2) Si es extranjero: (a) Visa de residente (presenta original + dos fotocopias) (b) Título de Bachiller revalidado (presenta original + 1 fondo negro + 1 fotocopia) (c) Certificación de calificaciones legalizada (presenta original + dos fotocopias) (e) Dos fotos recientes tipo carnet. En ambos casos deberán cancelar el arancel correspondiente, cuyo monto confirmaremos en los próximos números. La inscripción inicial vía Internet la puedes hacer desde cualquier lugar; o si lo prefieres, en los laboratorios de Computación del Centro Local o de la Unidad de Apoyo Boconó. Más información en www.una.edu.ve.
FESTIVAL DE LA VOZ UNISTA
La Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Abierta se complace en informar a la comunidad unista: personal activo y jubilado, estudiantes y egresados, que están abiertas las inscripciones para participar en el III Festival de la Voz Unista, el cual se realizará en nuestro Centro Local en el mes de Junio, en fecha que confirmaremos próximamente. Puedes participar como compositor y/o como intérprete, en los renglones “canción inédita” y “canción editada”. Podrás inscribirte de martes a viernes en horario de 12:30 a 6: 45 pm y sábado de 8 am a 1 pm. Responsable: Prof. Alexander Terán (Área de Metodología). Para más información puedes contactar a teranalexander@hotmail.com Anímate y participa de esta interesante experiencia.
ATENCIÓN ESTUDIANTES DE LA 490
La profesora Pilar Figueroa, Coordinadora de las Carreras de Educación Integral, informa a los estudiantes de la asignatura “Seminario de Desarrollo Personal: Comunicación Eficaz” (Código 490); que en la Segunda Integral se anexará un Instrumento de Recolección de Información, relacionado con la producción de textos de orden argumentativo en estudiantes de Educación Superior. Dicho instrumento deberá ser respondido por cada estudiante y entregado al Supervisor de prueba, quien lo hará llegar a la Unidad Académica para su envío al Nivel Central. Recordamos que la Segunda Integral de esta asignatura se presentará el 06 de junio.
RECUERDA
(a) Horario de atención UNA: martes a viernes 12:30 a 7:30 y sábado de 8:00 a 2:30 (b) Teléfonos UNA. Central: 0272- 2362477 // 2365339. Administración: 0272-2360177. Unidad de Apoyo Boconó: 0272-6523687. (c) Blog de Ingeniería Industrial (Bloque Mecánico): www.ii280.blogspot.com (d) Página Centro Local Trujillo: www.una.edu.ve/trujillo. (e) Las pruebas de avance se presentarán en la última integral de la asignatura, de acuerdo con el calendario ya publicado.

No hay comentarios: