UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

miércoles, 24 de junio de 2009

La UNA al día Año III N° 24, Junio de 2009 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

ATENCIÓN ESTUDIANTES REGULARES

La Unidad Académica informa que el proceso de inscripción para estudiantes regulares correspondiente al lapso 2009-2, se realizará del 14 al 25 de Julio.

CIERRE DE LAPSO 2009-1

Recordamos que en el Cronograma de Cierre de Lapso correspondiente al semestre 2009-1, se destacan los siguientes procesos, los cuales son de suma importancia para los estudiantes: (1) Ingreso de notas al SAIUNA del 13 al 23 de junio (2) Publicación de Actas de Calificación del 23 al 27 de junio (3) Reclamos y Correcciones del 23 al 27 de junio. Destacamos que el estudiante debe estar pendiente de estos lapsos para que constante la veracidad de sus notas y de haber cualquier incongruencia en lo publicado, pueda hacer el respectivo reclamo dentro del lapso estipulado, así se evitará contratiempos.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE

ULTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN

Estamos en la última semana de inscripción para el Programa de Capacitación Docente (Componente Docente). El mismo está dirigido a los Técnicos y Profesionales (no docentes), que laboran o aspiran laborar en el sector de Educación Superior. Consta de 08 cursos y tiene una duración aproximada de 4 meses. Las actividades presénciales son obligatorias, se realizan sábado y domingo cada 15 días, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Información: En la sede de la UNA-Trujillo, Oficina de Extensión Universitaria, los días martes y jueves de 1 a 6 p.m. También puede comunicarse por los teléfonos 0272-2365339 - 2362477 y 0416-1753286. Quedan pocos cupos, aprovecha esta oportunidad!

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE GRADO

Al final del semestre 2009-1, se realizaron las jornadas de exposición oral de los Trabajos de Grado y Seminario de Investigación correspondientes a las carreras de Educación Integral, Dificultades de Aprendizaje, Preescolar e Ingeniería. Durante algunos días los estudiantes expusieron sus trabajos ante la presencia de los Jurados asignados, familiares e invitados, habiendo demostrado alta calidad de ejecución, tanto en los informes elaborados como en la totalidad de las presentaciones. Destacamos que en algunos de los trabajos correspondientes a la carrera Educación, mención Dificultades de Aprendizaje; también se hicieron presentes miembros del personal docente de las instituciones donde se realizaron las investigaciones, lo cual es muy significativo, pues entre otras cosas refleja el alto nivel de interrelación que lograron establecer nuestros estudiantes con el personal de las distintas instituciones donde investigaron. Felicitaciones a los estudiantes y a todos los profesores y profesoras involucrados desde las diferentes áreas de nuestro Centro Local.

HASTA EL 4 DE JULIO INSCRIPCIONES

CURSO INTRODUCTORIO 2009-2

Hasta el 4 de julio serán las inscripciones pare el Curso Introductorio 2009-2.El Curso Introductorio de la UNA deberá realizarlo todo el que aspire ingresar a la institución aunque ya sea profesional. Destacamos que no se trata de prueba de admisión alguna; sino de un conjunto de estrategias de orientación y formativas-educativas para el aspirante a ingresar a la modalidad de educación a distancia, que le permitirán: (a) Conocer la UNA como institución de educación abierta y a distancia, donde deberá desenvolverse (b) Conocerse como estudiante de esta modalidad (c) Aceptar los retos que se le plantean ante los cambios y ajustes en situaciones novedosas, vinculadas con esta modalidad educativa y las propias de los estudios en una determinada carrera (d) Hacer uso adecuado de sus conocimientos y experiencias previas para estudiar (e) Entrenarlo en la aplicación de otras habilidades que se requieren en los procesos de aprendizaje académico, vinculadas con las carreras que se ofrecen en la institución. De allí la importancia que este Curso deban realizarlo tod@s quienes aspiren ingresar a la UNA, sean bachilleres o Profesionales egresados de otras universidades.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION

(1) Si es venezolano: (a) Cédula de identidad laminada (presenta original + dos fotocopias legibles) (b) Título de bachiller (presenta original + 1 fondo negro + 1 fotocopia) (c) Certificación de calificaciones de bachiller, en formato actualizado y con sus timbres fiscales (presenta original + dos fotocopias) (d) Dos fotos recientes tipo carnet. (2) Si es extranjero: (a) Visa de residente (presenta original + dos fotocopias) (b) Título de Bachiller revalidado (presenta original + 1 fondo negro + 1 fotocopia) (c) Certificación de calificaciones legalizada (presenta original + dos fotocopias) (e) Dos fotos recientes tipo carnet. En ambos casos deberán cancelar arancel de 36 Bs. F. La inscripción inicial vía Internet la puedes hacer desde cualquier lugar, o si lo prefieres, en los laboratorios de Computación del Centro Local o de la Unidad de Apoyo Boconó. Más información en www.una.edu.ve.

PASOS PARA LA INSCRIPCION

Para la inscripción se deberá proceder de la siguiente manera: (1) El aspirante a ingresar a la UNA, con los documentos requeridos, deberá dirigirse al Centro Local Trujillo (Av. Cuatricentenaria, frente a los bloques de INAVI, municipio Trujillo). Con la finalidad de: (a) Verificar si cumple con los requisitos exigidos, antes de cancelar en el banco el arancel correspondiente (b) Solicitar los números de cuenta de los bancos donde realizará el depósito (c) Retirar su clave de identificación en Registro y Control de Estudios. (2) Cancelar en el Banco el monto de 36 Bs. F. (Necesitará del Nº del depósito para llenar la solicitud de inscripción vía Internet). (3) Conectarse a la página http://www.unasec.una.edu.ve para llenar el formato de solicitud de inscripción inicial. “Tendrá acceso a ella sólo con su clave de identificación”. En la página: (a) Llene cuidadosamente sus datos personales y la carrera que desea cursar. (b) Introduzca su Cédula de Identidad y su clave de identificación. Seleccione: Aranceles/Depósitos y trascriba los datos solicitados. (c) Al terminar este proceso aparecerá la “Planilla de Solicitud de Inscripción en el Curso Introductorio”; imprima cuatro ejemplares de la misma. También puede imprimir un original y sacar tres fotocopias legibles. (4) Formalizar su inscripción en el Centro Local Trujillo. Deberá presentar los 4 ejemplares de la Planilla de Solicitud de Inscripción. (5) Retirar en el almacén del Centro Local, el material instruccional. Horario de atención: Martes a viernes de 12:30 p.m. a 7:00 p.m. Sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

IMPORTANTE RECORDAR

(a) Horario de atención UNA: martes a viernes 12:30 a 7:30 y sábado de 8:00 a 2:30 (b) Teléfonos UNA. Central: 0272- 2362477 // 2365339. Administración: 0272-2360177. Unidad de Apoyo Boconó: 0272-6523687. (c) Blog de Ingeniería Industrial (Bloque Mecánico): www.ii280.blogspot.com (d) Página Centro Local Trujillo: www.una.edu.ve/trujillo. (e) Revisa el cronograma de cierre de lapso 2009-1, que está publicado en las carteleras y sigue esos lapsos.

No hay comentarios: