UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

lunes, 6 de julio de 2009

La UNA al día Año III N° 26, Julio de 2009 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

PRÓRROGA PARA CURSO INTRODUCTORIO
Nos complace informar a los interesados que el proceso de inscripciones para el Curso Introductorio UNA 2009-2, fue prorrogado hasta el 11 de julio. En tal sentido recordamos que le atendemos de martes a sábado en el horario arriba señalado. Destacamos que para la inscripción en este Curso Introductorio, se aceptarán las Notas Certificadas que no estén en formato actualizado. Aprovecha esta oportunidad!
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION
(1) Si es venezolano: (a) Cédula de identidad laminada (presenta original + dos fotocopias legibles) (b) Título de bachiller (presenta original + 1 fondo negro + 1 fotocopia) (c) Certificación de calificaciones de bachiller, en formato actualizado y con sus timbres fiscales (presenta original + dos fotocopias) (d) Dos fotos recientes tipo carnet. (2) Si es extranjero: (a) Visa de residente (presenta original + dos fotocopias) (b) Título de Bachiller revalidado (presenta original + 1 fondo negro + 1 fotocopia) (c) Certificación de calificaciones legalizada (presenta original + dos fotocopias) (e) Dos fotos recientes tipo carnet. En ambos casos deberán cancelar arancel de 36 Bs. F. La inscripción inicial vía Internet la puedes hacer desde cualquier lugar, o si lo prefieres, en los laboratorios de Computación del Centro Local o de la Unidad de Apoyo Boconó. Más información en www.una.edu.ve. Nota: Para esta inscripción (2009-2), se aceptará la Certificación de Calificaciones de Bachiller en formato “no actualizado”.
PASOS PARA LA INSCRIPCION
Para la inscripción se deberá proceder de la siguiente manera: (1) El aspirante a ingresar a la UNA, con los documentos requeridos, deberá dirigirse al Centro Local Trujillo (Av. Cuatricentenaria, frente a los bloques de INAVI, municipio Trujillo). Con la finalidad de: (a) Verificar si cumple con los requisitos exigidos, antes de cancelar en el banco el arancel correspondiente (b) Solicitar los números de cuenta de los bancos donde realizará el depósito (c) Retirar su clave de identificación en Registro y Control de Estudios. (2) Cancelar en el Banco el monto de 36 Bs. F. (Necesitará del Nº del depósito para llenar la solicitud de inscripción vía Internet). (3) Conectarse a la página http://www.unasec.una.edu.ve para llenar el formato de solicitud de inscripción inicial. “Tendrá acceso a ella sólo con su clave de identificación”. Puede imprimir un original y sacar tres fotocopias legibles. (4) Formalizar su inscripción en el Centro Local Trujillo. Deberá presentar los 4 ejemplares de la Planilla de Solicitud de Inscripción. (5) Retirar en el almacén del Centro Local, el material instruccional. Horario de atención: Martes a viernes de 12:30 p.m. a 7:00 p.m. Sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
XLVII PROMOCIÓN: IMPOSICIÓN DE MEDALLAS UNA
El Acto de Imposición de Medallas correspondiente a la XLVII Promoción de la UNA, Centro Local Trujillo se realizó el 4 de julio en las instalaciones del Ateneo de Trujillo, con la presencia del Personal Directivo, Académico Administrativo y de Servicio del Centro Local, y de una nutrida concurrencia de familiares y amigos de los graduandos. Como maestro de Ceremonia estuvo el Prof. Adalberto Pérez, y en el orden del programa destacaron las disertaciones de la Coordinadora del Centro Local, del representante de los Egresados y del Padrino de la Promoción. Seguidamente presentamos extractos relevantes de sus palabras.
De la Coordinadora, Licda. Betty Elena Castro: Amigos y amigas graduandos, en este momento especial para nuestra Universidad, nos sentimos emocionados por los logros obtenidos. Hablo en nombre del equipo que me acompaña. Asumimos un compromiso con cada uno de ustedes y les cumplimos, prueba de ello, este acto académico de imposición de medallas como preámbulo al otorgamiento de títulos. Esperamos que cada una de sus actuaciones a nivel profesional y a nivel personal, manifiesten la calidad de los estudios realizados. A parir de este momento ustedes representan a la Universidad nacional Abierta. Quiero referirme a los 32 años que cumplirá el próximo 27 de septiembre, nuestra Universidad, la cual ha sabido responder a las exigencias que se le han presentado de acuerdo a las necesidades de su entorno. Se tienen muchos retos por delante con la visión de seguir siendo una institución abierta y a distancia, formadora de ciudadanos actualizados, emprendedores, críticos y con conciencia de participación ciudadana rectora de la educación a distancia en el país. Queridos graduandos: Tenemos el libre albedrío de elegir lo que sembraremos. Por ello, sembremos siempre paz, amor, respeto, sabiduría y humildad. Felicitaciones, reconocimientos y éxitos. Muchas gracias!
Del Representante de los Graduandos, Br. Gregorio José Marín: Hoy cuando culminamos exitosamente nuestra etapa de escolaridad, hemos cumplido con todos los requisitos para optar al grado de profesionales universitarios, y estamos aquí para recibir la imposición de las respectivas medallas; nos embarga una gran satisfacción y una inmensa alegría por haber alcanzado esta importante meta en nuestras vidas, que con toda seguridad nos brindará muchos momentos de felicidad total a nosotros y a nuestros grupos familiares. Nos sentimos orgullosos de haber cursado estudios y obtener nuestro título universitario en esta ilustre Universidad, porque estamos seguros de haber obtenido un cúmulo de conocimientos que nos permitirán desempeñarnos exitosamente en nuestras respectivas profesiones y lo haremos con mucha ética, mística, responsabilidad y humildad. Es conocido ampliamente el reconocimiento que tiene la UNA a nivel nacional y más allá, en el egreso de profesionales académicamente bien preparados. De manera personal expreso a mis compañeros graduandos un gran abrazo de felicitación, muchos éxitos en el desempeño de sus profesiones y que la felicidad perdure por siempre en sus vidas. Gracias!
Del Padrino de la Promoción, Licdo. Leonardo Valera: Es para mi motivo de alegría y satisfacción dirigirme a esta selecta concurrencia, en aras de apoyar y reconocer el esfuerzo de estos hombres y mujeres que venidos de diferentes rincones de nuestra geografía y más allá, han logrado con esfuerzo y dedicación esta meta propuesta en el pasado y que hoy ya no es sólo un sueño sino una realidad. Respetados ahijados les invito a ejercer mucha mística es profesión para la cual se han preparado, han obtenido las herramientas necesarias para dejar en alto nuestra institución que les abrió las puertas al conocimiento y les ha dado la oportunidad de verse realizados como profesionales. Cocimientos que indiferentemente de la profesión en que se van a recibir, deberán estar al servicio de los demás. Adelante ahijados el mundo espera por ustedes, que la felicidad los acompañe siempre; y recuerden que en la UNA tendrán una mano amiga. Que Dios los bendiga.
INSCRIPCIONES PARA MAESTRÍA UNA
Informamos a los interesados en realizar la Maestría en Educación Abierta y a Distancia que a partir del 17 de septiembre estará abierta la página web donde se dan las instrucciones para la realización del Curso de Iniciación como requisito previo a la inscripción en la Maestría. En los próximos números ampliaremos detalles al respecto. También podrás obtener información en el Centro Local con el Dr. Jesús Peña, Responsable de Postgrado.

No hay comentarios: