UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

miércoles, 23 de septiembre de 2009

La UNA al día Año III N° 30, Agosto de 2009 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo





LOS 32 AÑOS DE LA UNA
Luego del merecido receso docente, durante la semana del 22 al 26 de septiembre celebramos los 32 años de la Universidad Nacional Abierta, con una programación especial, que incluye diversas actividades dirigidas a los estudiantes y al personal UNA en general; entre ellas cabe destacar los reconocimientos por años de servicio al siguiente personal. Por 15 años: Licda. Yumarlin Valera, Profa. Amalfi López de Blanco y Prof. Marcelo Ballester. Por 10 años: Prof. Mario Linares, Prof. Jesús Peña y TSU Carmen Bastidas de Briceño. Por 5 años: Profa. María Esperanza Rojo, Licda. MIlángela Contreras, Ing. Rubén Restrepo, TSU Alida Montilla de Sarmiento y TSU Domingo Hernández. Felicitaciones para estos compañeros y el deseo porque continúen cosechando muchos éxitos en nuestra Universidad, en beneficio de nuestros estudiantes.
PRÓXIMOS PROCESOS
(a) Retiro y adición de asignaturas: del 29 de septiembre al 10 de octubre (b) presentación primer momento prueba de suficiencia asignatura inglés: el 17 de Octubre (c) Inscripción Pruebas de Avance: del 20 al 24 de Octubre. (Según oferta de asignaturas, hasta 8 unidades créditos, asignaturas no repitientes ni con trabajos prácticos. Se presentará la última integral de la asignatura).
HASTA EL 30: RECAUDOS AYUDAS SOCIOECONÓMICAS
Participamos al estudiantado UNA que hasta el 30 de septiembre se recibirán los recaudos correspondientes al Proceso de Ayudas Socioeconómicas lapso 2009-2: (1) Los requisitos para optar a becas son: (a) Ser estudiante ordinario (b) Tener inscrito un mínimo de 3 asignaturas (Para estudiantes con discapacidad 2 asignaturas). (c) Índice académico mínimo de 6 puntos en el lapso 2009-1. Documentos: Planilla solicitud de becas, planilla socioeconómica, fotocopia de Cédula, planilla de inscripción, ficha académica, 1 foto, tipo carnet. 2) Para las ayudantías: (a) Estudiante ordinario a partir del tercer semestre. (b) Preferentemente haber aprobado todas las asignaturas del lapso anterior (c) Habilidades y destrezas en el manejo de herramientas tecnológicas. Recaudos: Planilla de solicitud, planilla de inscripción, fotocopia de Cédula, 1 foto tipo carnet, copia de ficha académica. 3) Preparadurías. Requisitos: (a) estudiante ordinario a partir del V semestre. (b) Haber aprobado con un mínimo de 9 ptos. la asignatura de la cual aspira ser preparador. (c) No haberla repetido (d) Índice académico acumulado de 7 ptos. (e) Habilidades de comunicación oral y escrita (f) Realizar entrevista con el Asesor de la materia. Requisitos: Planilla de solicitud, copia de Cédula, planilla de inscripción, ficha académica, 1 foto tipo carnet. Las asignaturas a concurso son: Lógica, Introducción a la Física, Matemática I y II, Cálculo I y II, Metodología de la Investigación, Comunicación y Lenguaje. Participa!
TE RECOMENDAMOS
Para un buen desarrollo del semestre que estás iniciando te Orientamos: (a) Analiza el Plan de Curso de cada una de las Asignaturas y las dudas que te surjan consúltalas con el Asesor. (b) Solicita el Calendario de Pruebas en la Biblioteca o consulta la página www.ciberesquina.una.edu.ve (c) Lugares de Presentación de Pruebas en Valera, los viernes en la sede del IUTEMBI. Los sábados en la ETC “Pedro García Leal”. (d) Recuerda llevar a la presentación de pruebas: Cédula e identidad, planilla de inscripción debidamente sellada, con foto reciente y llegar por lo menos una hora antes. (e) Lee las carteleras del Centro local y Unidad de Apoyo, encontrarás información importante de tus Asesores. (f) Revisa periódicamente las siguientes direcciones a fin de mantenerte informado de cualquier cambio que pueda darse en el cronograma de actividades o evento de interés: www.informateunatrujillo.blogspot.com , www.una.edu.ve/trujillo y esta columna semanal.
INFORMATE UNA
(a) Informamos a nuestros estudiantes que en la búsqueda por satisfacer necesidades de nuestros estudiantes, este semestre se continuarán las asesorías los miércoles en Valera, en las condiciones como se venían desarrollando. Iniciaremos el miércoles 7 de octubre. (b) Participamos a los estudiantes de Dificultades de Aprendizaje (521), que cursarán en el semestre 2009-2, la asignatura Alteraciones del Desarrollo (582), que el Plan de Curso y el Plan de Evaluación de la misma fueron modificados y cambiaron las estrategias de evaluación. Podemos adelantarles que hasta el semestre anterior se evaluó totalmente con trabajos prácticos; a partir del semestre 2009-2, su evaluación será de forma mixta. Es decir, se presentarán 2 pruebas objetivas, y se entregará un (1) trabajo práctico. Para mayor información comuníquese con la Licda. María Esperanza Rojo, actual asesora de la asignatura. Puede ubicarla en los cubículos al frente de administración los días: martes, miércoles y sábado. Si eres de Boconó, debes comunicarte lo antes posible con la Asesora.
HORARIO EXTENDIDO EN BIBLIOTECA UNA
Como una manera de brindar un mayor apoyo al sector estudiantil y a la comunidad en general, nos complace informar que a partir de este lapso, la Biblioteca de nuestro Centro Local, funcionará en “horario extendido”; es decir, este importante servicio estará disponible desde las 9 A.M. hasta las 6:30 P.M. ¡Les esperamos!
CURSO DE INICIACIÓN PARA MAESTRIA UNA
Para la inscripción en la Maestría, primero debe realizarse el Curso de Iniciación el cual comprende un conjunto de actividades de aprendizaje y acciones relacionadas con el manejo de habilidades, diseños de estrategias y procesos para la incorporación formal al Programa de Maestría en Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Nacional Abierta. Igualmente, el aspirante tendrá la oportunidad de identificar contenidos y conocimientos que le son necesarios para la comprensión y manejo de cursos novedosos con mayores exigencias teórico-prácticas. La inscripción para el Curso se regirá por las siguientes fases: (a) Convocatoria a Inscripciones del 17 de septiembre al 04 de octubre (b) Inscripción en línea y entrega de recaudos del 05 al 16 de octubre. Más información en la UNA Trujillo, con el Dr. Jesús Peña, en los cubículos al frente de administración. Visita la página
http://postgrado.una.edu.ve
NO OLVIDES
(a) Horario de atención UNA: martes a viernes 12:30 a 7:30 y sábado de 8:00 a 2:30 (b) Teléfonos UNA. Central: 0272- 2362477 // 2365339. Administración: 0272-2360177. Unidad de Apoyo Boconó: 0272-6523687. (c) Blog de Ingeniería Industrial (Bloque Mecánico): http://www.ii280.blogspot.com/ (d) Página Centro Local Trujillo: www.una.edu.ve/trujillo
Podrá ver esta información en
http://www.informateunatrujillo.blogspot.com
Hasta UNA próxima edición

No hay comentarios: