UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013.

viernes, 12 de febrero de 2010

La UNA al día Año IV N° 5, Febrero de 2010 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

PRÓRROGA PARA CURSO INTRODUCTORIO

Hasta este sábado 13 fueron prorrogadas las Inscripciones del Curso Introductorio de la UNA El Curso permite: (a) Conocer la UNA como institución de educación abierta y a distancia, donde deberá desenvolverse (b) Conocerse como estudiante de esta modalidad (c) Aceptar los retos que se le plantean ante los cambios y ajustes en situaciones novedosas, vinculadas con esta modalidad educativa y las propias de los estudios en una determinada carrera (d) Hacer uso adecuado de sus conocimientos y experiencias previas para estudiar (e) Entrenarlo en la aplicación de otras habilidades que se requieren en los procesos de aprendizaje académico, vinculadas con las carreras que se ofrecen en la institución. La inscripción inicial vía Internet la puedes hacer desde cualquier lugar o si lo prefieres, en los laboratorios de Computación del Centro Local o de la Unidad de Apoyo Boconó. Más información en www.unasec.una.edu.ve

INSCRIPCIONES DE ALUMNOS REGULARES

PARA SEMESTRE 2010-1

Las inscripciones de alumnos regulares correspondientes al semestre 2010-1 se realizarán desde el 17 hasta el 27 de febrero. Retira tu ficha académica en la Unidad de Logística y Evaluación. Es conveniente efectuar la consulta con los Asesores de la carrera sobre las asignaturas que piensas inscribir. Luego que te inscribas, te sugerimos: (a) revisar las carteleras ubicadas en la sede del Centro Local y en la Unidad de Apoyo Boconó para ver las fechas de actividades. (b) Contactar lo antes posible a los Asesores de las asignaturas.

PRUEBAS ESPECIALES

Se entiende por prueba especial de una asignatura, la que puede ser solicitada, por vía de gracia, por un estudiante que tiene pendiente de aprobación solamente dicha asignatura para graduarse. Es aplicable en el caso de materias cuyos objetivos son todos evaluados mediante prueba. Se rigen por los siguientes lineamientos: (a) En el caso que el primer momento de evaluación esté previsto en dicho calendario, antes de la fecha de presentación de la Prueba Especial, el estudiante deberá presentar ese primer momento. Si es una Prueba Integral y logra los objetivos requeridos para aprobar la asignatura, la calificación obtenida se le tomará como Prueba Especial y no tendrá que presentar la misma. (b) En caso de que el estudiante haya presentado la Primera Prueba Integral del Lapso y no se conozcan los resultados de la misma antes de la fecha fijada para la presentación de la Prueba Especial, presentará la Prueba Especial, tomándose como calificación aquella que más favorezca al estudiante. (c) La corrección de la Prueba Especial se llevará a efecto en los Centros Locales o en el Nivel Central, siempre y cuando este último sea el nivel corrector de la asignatura. El lapso de inscripción para las pruebas especiales es del 18 al 20 de febrero.

ESTRATEGIAS EVALUATIVAS

El sistema de evaluación se basa fundamentalmente en la autoevaluación, la evaluación formativa y la evaluación sumativa. Los dos primeros tipos se encuentran en manos del estudiante y del asesor. La evaluación sumativa se realiza en función de objetivos que verifican las competencias logradas por el alumno como resultado de su aprendizaje. Esta verificación es posible al establecer la correspondencia entre las competencias evidenciadas por el estudiante en las evaluaciones realizadas, con las exigidas por los objetivos de aprendizaje, los cuales son indicados en el plan de evaluación de la asignatura vigente para el lapso cursado. El Plan de Evaluación es un documento oficial que informa al estudiante acerca de los objetivos, estrategias y decisiones que se han tomado en la planificación de la evaluación de una asignatura, las cuales serán administradas durante el lapso académico.

REUNIÓN DE ESTUDIANTES

El Servicio de Orientación invita a los estudiantes de la UNA para una reunión a realizarse el sábado 13, a las 9 A.M. en Trujillo. Asistirá el Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo. Se tratará lo relativo a la organización de la Asociación de Estudiantes del Centro Local. Te esperamos.