UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

jueves, 2 de diciembre de 2010

La UNA al día Año IV N° 36, diciembre de 2010 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

4 DE DICIEMBRE: PROGRAMA ESPECIAL UNA
En el marco de las celebraciones: día del Profesor Universitario, a realizarse el próximo 5 de diciembre, y XXXIII aniversario de la Universidad Nacional Abierta; en nuestro Centro Local se efectuarán dos importantes actividades incluidas en una programación especial a realizarse el sábado 4 de diciembre. La imposición de condecoraciones por años de servicio que otorga nuestra Universidad al personal Académico, Administrativo y Obrero; y la inauguración de la Galería Fotográfica de Coordinadores y Coordinadoras del Centro Local Trujillo. El programa se iniciará a las 9 a.m. con la celebración de la eucaristía, Posteriormente se develará la Galería; para proseguir con la imposición de las Condecoraciones, la cual estará prestigiada por una presentación musical dedicada a los condecorados y a la UNA en sus 33 años. En esta parte del programa contaremos con la presencia de distinguidos intérpretes regionales integrantes de la “Rondalla Trujillana” auspiciada por la Fundación “José Antonio Carreño”. Con ellos el Lcdo. Ezequiel Paredes, quien es miembro del personal Académico jubilado de nuestra institución. Recibirán condecoración por años de servicio: Econ. Pedro Chacón, Académico por 25 años. Psic. Xiomara Montilla de Seijas, Académico, por 10 años; María Teresa Dupuy, Administrativo por 20 Años; TSU Coromoto Lujano, Administrativo, por 5 años; Br. Virginia Cabezas, Obrero, por 20 años, y Br. Rafael Fernández, Obrero, por 5 años. Por su parte, la Galería Fotográfica estará conformada inicialmente por los distinguidos profesores(as) que han tenido la importante responsabilidad de ejercer la Coordinación del Centro Local Trujillo, desde la fundación de la UNA, hasta la actualidad, a lo largo de 33 años. Ellos son: Prof. Guillermo Yugurí Medina; Coordinador fundador, (1977-1987), Prof. Hugo Quintero Matheus, (1988-1990 y 1993-1994), Lcdo. Julio Cáceres Chacón (1990-1993 y 1998-2000), Ing. Dulce Deibis de Gómez (1994-1998), Lcda. Evelyn Hackett Briceño (2000-2004), Dra. Mary de la Trinidad Cruz (2004-2006) y Lcda. Betty Castro Rangel (2006-Actual Coordinadora). Para todos ell@s nuestras felicitaciones. La invitación es extensiva a toda la comunidad unista.
DIA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO
El 5 de diciembre es el día del Profesor Universitario. Este año la celebración se ve empañada por la situación presupuestaria que atraviesan la mayoría de las universidades venezolanas, la expectativa de una nueva ley del sector universitario y los bajos salarios que percibe el Personal Académico, sin vislumbre de aumento acorde con la inflación del país. No obstante, por tratarse de un día tan importante, felicitamos a los Colegas de las instituciones universitarias hermanas y en especial al personal Académico de la UNA, quienes con mucha mística y esfuerzo dan lo mejor de sí, en pro de una mejor educación universitaria en la modalidad a distancia. En el Centro Local lo celebraremos con programa especial que incluye las condecoraciones a nuestros colegas Académicos y compañeros de labores Administrativos y de Servicio.
FELICITACIONES
El pasado sábado, fue celebrado, en nuestro Centro Local, el Día del Estudiante Universitario. El programa incluyó palabras de la Coordinadora, Lcda. Betty Castro, presentación de la Coral UNA, palabras de la Lcda. María Lobo, en representación del Departamento de Orientación, e intervención de la estudiante con mayor promedio en el último lapso: Br. Yusmary Telles. Luego se entregaron certificados a los estudiantes con los más altos promedios de calificaciones, en cada una de las carreras, durante los lapsos 2009-2 y 2010-1. Al final se realizó un excelente compartir. Además de los estudiantes, estuvieron presentes: personal académico, administrativo y obrero de la institución. Para los homenajeados, nuestras felicitaciones y deseamos que continúen cosechando éxitos en su rendimiento estudiantil, siendo ejemplo de constancia y esfuerzo para el logro de las metas.
RECUERDA
(a) Presentación de la Prueba de suficiencia de Inglés: 4 de diciembre (b) Las pruebas de los viernes en Valera también se presentan en el Liceo “Pedro García Leal” (c) Teléfonos UNA. Central: 0272- 2362477 // 2365339. Administración: 0272-2360177. Unidad de Apoyo Boconó: 0272-6523687.

No hay comentarios: