UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

miércoles, 31 de enero de 2007

La UNA al día Año II N° 02 Febrero 2007


La UNA al día
Año II N° 02 / Febrero 2007
Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta
Centro Local Trujillo


INSCRIPCIONES CURSO INTRODUCTORIO 2007-1
A PARTIR: DEL 23 – 01 AL 10 – 02 - 07

REQUISITOS:
2 copias de la cédula de identidad
Original y 2 copias del titulo de bachiller o técnico medio en la especialidad correspondiente.
Fondo Negro del Titulo de Bachiller
Original y 2 copias de las notas certificadas (actualizadas) de educación básica y media diversificada o profesional.
2 fotos tipo carnet (reciente)
Cancelar en el banco el monto de Bs. 36.000, oo A Nombre de la UNA
Cuentas Bancarias: Cuenta Corriente

Banesco: Nº 01340380563801005054
Provincial: Nº 01082425770100037022
Venezuela: Nº 01020104730000323062
Industrial: Nº 00030018790009400286

Dirigirse al Centro Local con el original y copia del depósito bancario, retirar en la oficina de registro su clave de identificación.
Conectarse a la página http: //www.unasec.com, para llenar el formato de solicitud de inscripción.
Imprimir 2 formatos con los datos solicitados
Formalizar su inscripción en el centro local.

CARRERAS QUE OFERTA LA UNA:

Licenciatura y T.S.U. en Educación Integral
Licenciatura Educación Dificultades de aprendizaje
Licenciatura Educación Inicial.
Licenciatura Educación Matemática
Licenciatura Administración de Empresas.
Licenciatura Administración mención Riesgos y Seguros.
Licenciatura Contaduría Pública.
Ingeniería Industrial
Ingeniería de Sistemas
Licenciatura en Matemáticas.

La Universidad te ofrece la oportunidad de estudiar sin tener que asistir a clases, te brinda transporte de la Ciudad de Valera al Centro Local Trujillo, solo tienes que presentar pruebas los días viernes a las 6:00 y sábado a las 8:00 a.m. y a las 2:00 p.m. Entre los sitios de presentación están: Bocono, Valera y Trujillo. Cuentas con dos laboratorios de computación con Internet, Seguro Estudiantil, Una red de 23 bibliotecas con conexión virtual, Becas estudiantiles, entre otros beneficios. Los que no logren inscribirse para este periodo se les informa que para el mes de Junio estarán abiertas nuevamente las inscripciones.

ACTO DE IMPOSICIÓN DE MEDALLAS: XLI PROMOCIÓN

DE LICENCIADOS I PROMOCION DE TSU EN EDUCACION INTEGRAL

En el próximo Grado de la UNA del Centro Local Trujillo egresarán la XLI Promoción de Licenciados en diferentes carreras y la I Promoción de TSU en Educación Integral. El acto de Imposición de Medallas de estas Promociones se realizará el sábado 3 de febrero de 2007. El Programa contempla las siguientes actividades: 9 AM, misa en la Iglesia Catedral de Trujillo. 10 AM, ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, Plaza Bolívar de Trujillo. 11 AM, imposición de Medallas de la UNA en el Auditorium “Argimiro Gabaldón” del NURR en su sede de Carmona. Felicitaciones!

INSCRIPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES REGULARES

A partir del próximo 21 de febrero hasta el 10 de marzo estarán abiertas las inscripciones de los alumnos de estudios regulares.


PUBLICACION DE LAS NOTAS DEFINITIVAS

El pasado 27-01, culminaron la presentación de las pruebas, ahora debes estar pendiente de la publicación de actas de calificaciones definitivas, reclamos y correcciones desde el 30- 01 al
06-02, (el alumno debe verificar las notas), la impresión y firmas de actas definitivas de calificaciones 6- 01 al 14-02 y el envió de las mismas a Nivel Central el 16-02-07. Es importante que después de haber realizado un gran esfuerzo durante el semestre cursando las asignaturas retires tu ficha académica después del cierre de lapso, donde aparece tú record académico del semestre que acaba de culminar


INFORMACIÓN EN BIBLIOTECA

La biblioteca del Centro Local Trujillo, cuenta con listado del material relacionada con Diversas áreas del conocimiento contenido en CD, Diskette, VHS y Cassete.
informa que han ingresado los planes de curso y de evaluación vigentes 2007.
Además han ingresado por dotación del Proyecto Alma Mater, una variedad de libros en las áreas de Administración, educación, psicología, matemática, entre otras.
Para mayor información consultar el personal de la sala o a través de la dirección electrónica
http://bibliounatrujillo.blogspot.com

ASCENDIDO A PROFESOR AGREGADO EL PROF. MARCELO BALLESTER

El pasado mes de enero defendió su trabajo de ascenso para el cargo de Profesor Agregado en el Nivel Central, en la Ciudad de Caracas, el Msc. Marcelo Ballester. Su trabajo fue merecedor de Mención Especial. Queremos a través de este medio hacer llegar las FELICITACIONES de toda la Comunidad Unista del Centro Local. Que siga cosechando éxitos en su desarrollo profesional y esperamos que su logro sea un ejemplo a seguir para todos los que compartimos con usted.

INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE

(Componente Docente)

Se comunica a los Técnicos y Profesiones que están abiertas las inscripciones para el Programa de Capacitación Docente, dirigido a quienes laboran o aspiran laborar en el Sector de Educación Superior. El Programa consta de 08 cursos: Dinámica de Grupos, Comunicación Educativa, Andragogía, Planificación Educativa, Evaluación Educativa, Planificación de la Instrucción, Evaluación de los Aprendizajes y Efectividad en el Manejo de Estrategias y Recursos para el Aprendizaje. Los Cursos son evaluados y se otorga una credencial por aprobación.
El Programa tiene una duración aproximada de 4 meses. Las actividades presenciales son obligatorias, se realizan sábado y domingo cada 15 días, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Cada curso tiene un costo equivalente a 3 Unidades Tributarias. Para mayor información dirigirse a la sede de la UNA, Oficina de Extensión Universitaria o comunicarse por los teléfonos 0272-2365339-2362477 y 0416-1753286.


ESTUDIANTES DE EDUCACION INTEGRAL EXPUSIERON SUS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Durante los días 20, 26 y 27 de enero se realizó en nuestro Centro Local la Jornada de Exposición oral de los trabajos correspondientes a la Asignatura Seminario de Investigación de la carrera Educación Integral. Actuaron como Jurado Calificador los miembros de la Comisión Técnica para el Asesoramiento de las Asignaturas de Formación Práctica (COMTFORPRA), Profesores: Beatriz Canelones, Esperanza Rojo, María Lobo, Víctor Padilla, Jesús Peña, María García, Xiomara Montilla y Marcelo Ballester. La actividad se inició el sábado 20 simultáneamente con los estudiantes de la Unidad de Apoyo Boconó y Trujillo, y prosiguió en las demás fechas en la sede del Centro Local Trujillo. En esta jornada los estudiantes dieron a conocer públicamente los trabajos realizados durante el semestre 2006-2 en las diferentes instituciones de educación básica dentro de las cuales se diagnosticó, proyectó y ejecutó una propuesta de mejora relacionada con el contexto de la atención educativa integral. Además de los profesores que participaron en esta actividad, también asistieron familiares y amigos del grupo de expositor@s el cual estuvo conformado por los(as) Bachilleres: Maribel Calderón, Luz Marina Delgado, Yameli Moreno, Elsy Linares, Noris Rodríguez, Benito Díaz, Nairobi Graterol, Anaida Méndez, Lilian Díaz, María Tribiño, Olivar Escobar, Daisy Peña, Lisbeth Trasverán, Javier Párraga, Nilyan Suárez, Ysabel Portillo, Edith Terán, Raymar Dugarte, María Peña, Elba Terán y Leida Uzcátegui. Esta última estudiante, forma parte del personal del Diario El Tiempo. Al final de las exposiciones en los diferentes grupos, los Bachilleres Javier Párraga, Noris Rodríguez y Raymar Dugarte tuvieron emotivas palabras de agradecimiento a los asesores y al personal de la UNA, tanto de Trujillo como de Boconó. Para ellos en nombre del personal del Centro Local, nuestra especial felicitación por sus excelentes trabajos que contribuyeron a mejorar condiciones específicas en las instituciones donde se ejecutaron; de igual manera por la calidad de las exposiciones realizadas.

Recuerda Amigo UNISTA, que a partir del primer boletín del Año 2007, usted podrá ver esta información y las próximas desde el enlace
http://www.informateunatrujillo.blogspot.com

Hasta UNA próxima edición