UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

jueves, 12 de abril de 2007



La UNA al día Año II N° 11/Abril 2007 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo




FESTIVAL DE LA VOZ UNISTA

Hasta el 20 de abril estarán abiertas las inscripciónes para el Festival de la Voz Unista a nivel del Centro Local Trujillo. Podrán participar los miembros de la comunidad unista que no sean profesionales del canto. El ganador nos representará en Maracay. Las premiaciones incluyen reconocimiento en metálico y gastos de traslado. Inscripciones en el Departamento de Orientación. Afina tu garganta y participa!

RECUERDA: PROCESO DE CARNETIZACION

El proceso de carnetización 2007 se realizará en el Centro Local del 17 al 21 de Abril, de acuerdo al siguiente calendario: Martes 17, miércoles 18 y viernes 20 en horario de 2 pm a 7 pm; sábado 21 en horario de 8 am a 2 pm. COSTO 5.000 Bs. Ventajas de este proceso: Entrega inmediata, pago en efectivo al momento, identificación como estudiante universitario, beneficio del pasaje estudiantil preferencial, además es un documento obligatorio para el FAMES. Ten pendiente que NO HABRÁ PRORROGA. Más información en el Departamento de Orientación de tu Centro Local.

IV CONCURSO AMBIENTAL UNA 2007

Desde ya los estudiantes de la UNA inscritos en el Curso Introductorio o en Estudios Regulares, pueden participar en el Concurso Ambiental en sus dos modalidades: Cuento Ambiental y Propuesta Ambiental. La recepción de los trabajos se efectuará hasta el 8 de junio. El tema es libre y la premiación se realizará de acuerdo con: Creatividad, pertinencia del tema, aspectos formales de la lengua escrita, entre otros elementos. Más información sobre las bases del Concurso: en Extensión Universitaria, Lic. Esperanza Rojo; días martes y jueves. PARTICIPA.

LEY PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Gaceta Oficial Nº 38.598 del 5/01/2007)

Artículo 8. Atención Integral a las Personas con Discapacidad: “La atención integral a las personas con discapacidad se refiere a las políticas públicas, elaboradas con participación amplia y plural de la comunidad, para la acción con junta y coordinada de todos los órganos y entes de la Administración Nacional, Estadal [sic] y Municipal competentes en la materia, y las personas naturales y jurídicas de derecho privado, cuyo objeto sea la atención de las personas con discapacidad, de las comunidades organizadas, de la familia, personas naturales y jurídicas, para la prevención de la discapacidad y la atención, la integración y la inclusión de las personas con discapacidad, garantizándoles una mejor calidad de vida, mediante el pleno ejercicio de sus derechos, equiparación de oportunidades, respeto a su dignidad y la satisfacción de sus necesidades en los aspectos sociales, económicos, culturales y políticos, con la finalidad de incorporar a las personas con discapacidad a la dinámica del desarrollo de la Nación. La atención integral será brindada a todos los estratos de la población urbana, rural e indígena, sin discriminación alguna”.


FELICITACIONES UNERMB

Recientemente la institución hermana Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB) celebró su XXV aniversario, por tan grata ocasión la Unidad de Postgrado Trujillo estuvo desarrollando una interesante programación para la cual fuimos cordialmente invitados. De parte de todo el personal UNA nuestras felicitaciones a su actual Coordinadora la Dra. María Castellanos y a la Dra. Ofelia Maldonado quien también con mucho acierto durante muchos años estuvo al frente de tal responsabilidad. Hacemos extensiva la felicitación a todo su personal, egresados y participantes; junto al deseo que sigan adelante en tan loable labor de formar el recurso humano a nivel de Postgrado con eficiencia y calidad.

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA…

(1) DOCTORADO EN EDUCACIÓN: Contactar a la Profa. Nancy Argüello o a la Coordinadora Lic. Betty Castro.
(2) PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE (Componente Docente). Dirigido a Técnicos y Profesionales que laboran o aspiran laborar en el Sector de Educación Superior. (3) PROGRAMA DE GERENCIA EDUCATIVA, que pretende dotar a los participantes de un conjunto de conocimientos y técnicas tendentes a incrementar y favorecer el rol gerencial del docente en las actividades de planificación, dirección, control y evaluación del proceso educativo en términos de eficiencia, eficacia, creatividad, análisis crítico y liderazgo. (4) CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA dirigido a todo público que desee adquirir o perfeccionar sus conocimientos en relación a la fotografía. Es indispensable que el participante posea cámara fotográfica. Para mayor información de los cursos 2,3 y 4; favor dirigirse a la sede UNA en Trujillo, oficina de Extensión Universitaria, los días martes y jueves de 2 a 7 p.m., preguntar por la Lic. Esperanza Rojo. También puede comunicarse por los teléfonos: 0272-2365339 – 2362477 y 0416-1753286.

FECHAS DE INTERES

(1) Presentación de la prueba de inglés el 28-04-07 (2) Retiro y adición de asignaturas, desde el 10-04-07 al 21-04-07. (3) Carnetización 2007, se realizará en el Centro Local del 17 al 21 de Abril Planifica tus actividades y evítate inconvenientes de último momento.

No hay comentarios: