UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

miércoles, 18 de abril de 2007



La UNA al día Año II N° 12/Abril 2007 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo




EL SABADO 21 DE ABRIL ÚLTIMO DIA PARA:

- Carnetización 2007. El proceso de carnetización 2007 se ha venido realizando en el Centro Local del 17 al 21 de Abril, de acuerdo al siguiente calendario: Martes 17, miércoles 18 y viernes 20 en horario de 2 pm a 7 pm; sábado 21 en horario de 8 am a 2 pm. COSTO 5.000 Bs. Ventajas de este proceso: Entrega inmediata, pago en efectivo al momento, identificación como estudiante universitario, beneficio del pasaje estudiantil preferencial, además es un documento obligatorio para el FAMES. Ten pendiente que NO HABRÁ PRORROGA. Más información en el Departamento de Orientación de tu Centro Local. Recuerda está finalizando la única oportunidad por este año de actualizar tu carnet de estudiante UNA. APROVÉCHALA.

- Retiro y adición de asignaturas, desde el 10-04-07 al 21-04-07.

- Inscripciones para el Festival de la Voz Unista. A nivel del Centro Local Trujillo, pueden participar los miembros de la comunidad unista que no sean profesionales del canto. El ganador(a) nos representará en Maracay. Las premiaciones incluyen reconocimiento en metálico y gastos de traslado. Inscripciones en el Departamento de Orientación. PARTICIPA!

PRESENTADA INVESTIGACIÓN DEL DR. NESTOR LEAL ORTIZ. Nos complace informar que el viernes 13 de abril, en el Salón Laura Boyer de la UNA en Caracas, a las 10 a.m. se dieron cita personal de la Universidad e invitados especiales para presenciar la exposición del Vicerrector Académico de la UNA, Dr. Nestor Leal Ortiz. La investigación titulada “Los sucesos nacionales del 2002: Sus efectos en la socialización política del niño venezolano" se enmarca en una adaptación del método fenomenológico. De este importante trabajo por el momento sólo podemos adelantar que se basó en el análisis de 920 dibujos clasificados en ocho grandes categorías, a partir de las cuales se establecieron importantes conclusiones. Las mismas, junto a otros detalles del estudio, fueron expuestas ante el numeroso público asistente. Luego de la exposición los presentes hicieron llegar a su autor emotivas palabras de felicitación, a las que nos unimos desde el Centro Local Trujillo. A la vez que agradecemos a la Prof. María Luisa Arias quien nos participó de tan significativa actividad para nuestra comunidad universitaria.

LEY PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Gaceta Oficial Nº 38.598 del 5/01/2007) Artículo 9. Trato Social y Protección Familiar: “Ninguna persona podrá ser objeto de trato discriminatorio por razones de discapacidad, o desatendida, abandonada o desprotegida por sus familiares o parientes, aduciendo razonamientos que tengan relación con condiciones de discapacidad. Los ascendientes y descendientes hasta el segundo grado de consanguinidad, y los parientes colaterales hasta el tercer grado de consanguinidad, están en la obligación de proteger, cuidar alimentar, proveer vivienda, vestido, educación y procurar asistencia médica, social y comunitaria, a personas con discapacidad que no puedan por si mismas satisfacer las necesidades que implican las acciones anunciadas. La persona con discapacidad debe ser atendida en el seno familiar. En caso de atención institucionalizada, ésta se hará previo estudio de acuerdo con las leyes de la República. El Estado brindará apoyo y sostendrá instituciones para brindar esta atención en condiciones que garanticen respeto a la dignidad humana y a la libertad personal”.
IV CONCURSO AMBIENTAL UNA 2007. Los estudiantes de la UNA inscritos en el Curso Introductorio o en Estudios Regulares, pueden participar en el Concurso Ambiental en sus dos modalidades: Cuento Ambiental y Propuesta Ambiental. La recepción de los trabajos se efectuará hasta el 8 de junio. El tema es libre y la premiación se realizará de acuerdo con: Creatividad, pertinencia del tema, aspectos formales de la lengua escrita, entre otros elementos. Más información sobre las bases del Concurso: en Extensión Universitaria, Lic. Esperanza Rojo; días martes y jueves. PARTICIPA.
AGENDA UNA
(1) Carnetización 2007 se realizará en el Centro Local hasta el sábado 21 de Abril. (2) Retiro y adición de asignaturas hasta el sábado 21 de abril. (3) Presentación de la prueba de inglés el 28-04-07. (4) Inscripción pruebas de avance: desde el 08-05-07 al 12-05-07 (según oferta de asignaturas, hasta 8 unidades créditos). Planifica tus actividades y evítate inconvenientes de último momento.
ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA…

(1) DOCTORADO EN EDUCACIÓN: Contactar a la Profa. Nancy Argüello o a la Coordinadora Lic. Betty Castro. (2) PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE (Componente Docente). Dirigido a Técnicos y Profesionales que laboran o aspiran laborar en el Sector de Educación Superior. (3) PROGRAMA DE GERENCIA EDUCATIVA, que pretende dotar a los participantes de un conjunto de conocimientos y técnicas tendentes a incrementar y favorecer el rol gerencial del docente en las actividades de planificación, dirección, control y evaluación del proceso educativo en términos de eficiencia, eficacia, creatividad, análisis crítico y liderazgo. (4) CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA dirigido a todo público que desee adquirir o perfeccionar sus conocimientos en relación a la fotografía. Es indispensable que el participante posea cámara fotográfica. Para mayor información de los cursos 2,3 y 4; favor dirigirse a la sede UNA en Trujillo, oficina de Extensión Universitaria, los días martes y jueves de 2 a 7 p.m., preguntar por la Lic. Esperanza Rojo. También puede comunicarse por los teléfonos: 0272-2365339 – 2362477 y 0416-1753286.

NUEVO CURSO INTRODUCTORIO: Inscripciones del 5 al 23 de junio de 2007. La UNA te ofrece la oportunidad de estudiar sin tener que asistir a clases, te brinda transporte desde Valera al Centro Local Trujillo. Solo tienes que presentar pruebas los días viernes a las 6:00, sábado a las 8:00 a.m. y a las 2:00 pm. (No todas las semanas). Los sitios de presentación están en: Boconó, Valera y Trujillo. Cuentas con dos laboratorios de computación con Internet, Seguro Estudiantil, una red de 23 bibliotecas con enlace virtual, becas estudiantiles; entre otros beneficios. Inscríbete y disfrutarás de estos beneficios.

http://biblo.una.edu.ve Esta es la dirección de la Biblioteca Digital UNA, Se trata de un recurso automatizado al servicio de los usuarios para facilitar el almacenamiento, acceso, recuperación, publicación y difusión de la información bibliográfica y documental, requerida para la actividad académica, investigación y extensión de nuestra universidad. Se accede a la misma a través de la dirección arriba indicada. Allí encontrarás los siguientes enlaces con sus respectivos contenidos. Recursos Electrónicos: Tesis electrónicas, Material Instruccional UNA, Colección de Autores Venezolanistas, Web of Sciencie, Revistas Venezolanas. Noticias. Sibiuna: Normas de los servicios, Aranceles, Directorio. Gobierno en Línea: Gaceta Oficial, Ministerios, Universidades. Documentos UNA: Decreto de Creación, Proyecto UNA, Reglamentos y Normas, Publicaciones UNA. Links UNA: Secretaría-inscripciones, Dirección de Investigaciones y Postgrado, Planes de Evaluación, Planes de Curso. Otros Links. Te invitamos a visitar nuestra Biblioteca Digital.


Hasta UNA nueva edición

Usted podrá ver esta información y las próximas desde el enlace
http://www.informateunatrujillo.blogspot.com/.

No hay comentarios: