UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

jueves, 20 de septiembre de 2007


La UNA al día Año II N° 25 Septiembre de 2007
Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo
Bienvenida Semestre 2007-2

PROGRAMA ANIVERSARIO DE LA UNA

La Universidad Nacional Abierta, pionera de la educación universitaria a distancia en Venezuela, cumplirá el próximo 27 de septiembre sus primeros 30 años de productiva y fructífera labor, en pro de la educación. Para celebrar tan importante acontecimiento, se estará desarrollando una programación a nivel nacional y a nivel local. El programa del Centro Local Trujillo se realizará entre el 25 y el 29 y comprende entre otras las siguientes actividades: Martes 25. Izamiento de banderas e Himnos Nacional y de Trujillo. Lugar: Centro Local, hora 12:30 pm. Posteriormente a las 4 pm, en el Centro Local: Misa de Acción de Gracias. Para el Miércoles 26, a las 3:30 pm el Taller “Técnicas de Respiración Diafragmática”; facilitado por la Prof. Wanda de Maccaferri. El Jueves 27, día de Aniversario, desde las 3:30 pm se estará realizando en el Centro Local “UNA Tarde Cultural”. El Viernes 28: a las 5, en el mismo Local se dará reconocimiento a los estudiantes con mayor índice académico durante el lapso 2007-1. El Sábado 29 a las 10 am, en el Country Club de Trujillo, se realizará un intercambio deportivo entre el personal activo, jubilado y estudiante. El dia viernes 05 de Octubre en la Alcaldía del Municipio Valera se efectuará una Sesión Especial teniendo como orador de orden al distinguido Prof. Hugo Quintero, Prof. Jubilado y ex Coordinador de este Centro Local. A continuación se hará la Condecoración por años de servicio al siguiente personal: Lic. José Peña (15 años), Lic. Angel Blanco (5 años), Ingeniero Pablo Villarreal (5 años). Lic. María Lobo (5 años) y Lic. Ana González (5años). Cabe destacar que la Lic. Betty Castro (Coordinadora del Centro Local) también recibirá la condecoración por 15 años de servicio, pero por estar ejerciendo como Coordinadora, le corresponderá recibirla en acto especial en Caracas, de manos del Rector Dr. Manuel Castro Pereira, el día 27 de Septiembre. El mismo viernes a las 12:30, en un reconocido Centro Social del Municipio Valeral se celebrarán los 30 años de la UNA y el día de la Secretaria.


PAGINA WEB DEL PROFESOR UNA
Al iniciarse un nuevo semestre es oportuno recordar que los Profesores del Centro Local Trujillo tienen a disposición de los estudiantes la Página Web del Profesor, en ella el estudiante UNA encuentra todo lo relacionado con las diferentes asignaturas: Plan de Curso, Plan de Evaluación, Instructivo de Evaluación, fechas de entrega de Trabajos Prácticos, encuentros, charlas, enlaces Web; además de otras informaciones de importancia para el efectivo desarrollo de la actividad estudiantil en nuestra universidad. Para ingresar a la Página de cada Asesor y revisar los diferentes recursos disponibles, debes hacer lo siguiente: (1) accesa a la página de “La UNA al día” en la dirección www.informateunatrujillo.blogspot.com (2) En la columna de la derecha encontrarás “Asesores Centro Local Trujillo”. Ubica en ella el nombre del profesor a cuya página deseas ingresar. (3) Al entrar en la misma tienes diversas alternativas para elegir; pero si deseas ir directo a una determinada asignatura, observa la barra horizontal “inicio” debajo de la cual aparecen “consigue mis materias” y “Universidad Nacional Abierta”; has click en esta última y a continuación seleccionas la materia que deseas consultar. (4) Desliza verticalmente esta página hasta el final, observa la opción “Recursos disponibles” y abre el recurso de tu interés: plan de curso, de evaluación, cronogramas de fechas de entrega de trabajos prácticos, entre otros. En las diferentes páginas, durante el semestre se irán incorporando otros recursos de tu interés ¡Aprovecha esta importante herramienta!


SITIO DE PRESENTACIÓN DE PRUEBAS EN VALERA
El sitio de presentación de pruebas durante el semestre 2007-2, para los estudiantes inscritos en Valera son los siguientes: los días viernes en la sede del Instituto Universitario Tecnológico “Mario Briceño Iragorry” detrás del antiguo supermercado Victoria, frente al Restaurante “El Chupulún” a las 6:00 PM. Y los sábados tanto a las 8: 00 AM como a las 2:00 PM. en la sede del Liceo “Pedro García Leal”, ubicado en el sector Las Acacias, a dos cuadras del Supermercado Caracas.


PLANILLA PARA TRÁMITES
Ahora es más fácil bajar las planillas de trámites en la página UNA, a través del portal
www.unaasec.com puedes bajar el formato para tramitar: Traslado de Centro Local, solicitud de documentos (Constancia de estudios, culminación de estudios, capacitación, certificado de calificaciones, entre otros); solicitud de reingreso, excedencia de créditos, reingreso más 3 lapsos, asignaturas en paralelo, y datos académicos y personales.


PARA ESTUDIANTES DE LA 451
La Coordinación y demás integrantes de la COMTFORPRA invitan a todos los estudiantes que inscribieron en este semestre la Asignatura Seminario de Investigación (451) de la Carrera Licenciatura en Educación Integral, para una reunión de trabajo que se realizará el miércoles 26 a las 2:30 en el Centro Local. Su asistencia es muy importante por cuanto en esta actividad se estarán analizando las particularidades del proceso de administración de la materia. Por lo tanto también se agradece llevar para ese día el Plan de Curso y la idea o temas con los cuales tiene pensado desarrollar el seminario.


REUNION DE EGRESADOS UNA
La Coordinación del Centro Local y la Prof. Beatriz Canelones invitan a los egresados de la UNA, de todas las carreras, para una reunión que se realizará este sábado 22 a las 10 a.m. en el Centro Local, con el fin de constituir la Asociación de Estudiantes Egresados de esta Universidad, en Trujillo. La Prof. Beatriz Canelones es la delegada temporal de este Centro Local y en esa reunión se conformará la directiva formal de la Asociación y se dará a conocer otros detalles sobre el Reglamento y funcionamiento de la misma. Colega Egresado UNA, te esperamos.

Usted podrá ver esta información y las próximas desde el enlace
http://www.informateunatrujillo.blogspot.com.
Hasta UNA próxima edición

No hay comentarios: