UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

sábado, 13 de octubre de 2007

La UNA al día Año II N° 26 octubre de 2007
Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo
Bienvenida Semestre 2007-2


JORNADAS DE INVESTIGACIÓN UNA

Del 14 al 16 de octubre, en el marco de la celebración de los 30 años de la Universidad Nacional Abierta, en la sede Central, se estarán realizando las Jornadas de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica 2007. Temas centrales: Intencionalidad del curriculum en la educción abierta y a distancia, Gestión de conocimientos en la modalidad Abierta y a distancia e Impacto de la Educación Abierta y a distancia en los últimos 30 años. Se realizarán conferencias, foro, actividades culturales y de divulgación; además de los siguientes Talleres sobre educación a distancia: Análisis del discurso, formación de formadores, software libre, formulación de proyectos, diseño instruccional y evaluación de los aprendizajes. El programa es el siguiente: Domingo 14, inscripción, acreditación, conferencia inaugural a cargo del Rector, Dr. Manuel Castro Pereira; actividad cultural. Lunes 15: Conferencia, mesas de trabajo, talleres, actividad cultural. Miércoles 17: Conferencias, mesas de trabajo, talleres, foro: “Impacto de la Educación a distancia en los últimos 30 años, la UNA de Venezuela”, actividad cultural. Para más información: jorinvestigación@una.edu.ve
ESTUDIANTES DESTACADOS

La Coordinación del Centro Local a través del Departamento de Orientación, otorgaron reconocimientos a lo(a)s estudiantes que en el semestre 2007-1 obtuvieron el más alto promedio de calificaciones en sus respectivas carreras. En el acto dirigieron palabras de felicitación y estímulo a continuar con esa misma dedicación y esfuerzo, el Prof. Jesús Peña en representación de la Coordinadora del Centro Local; y la Licda. María Lobo por el Departamento de Orientación, quien destacó lo significativo del reconocimiento, sobre todo por tratarse de estudiantes de educación a distancia y de una universidad con las exigencias formativas de la UNA. En el acto estuvieron presentes todos los asesores de las distintas carreras, y un nutrido grupo de estudiantes. Recibieron Diploma de reconocimiento lo(a)s siguientes bachilleres: Iramar Roselyne Briceño M. (Ingeniería Industrial), Militza Mayte Barrios V. (Ingeniería de Sistemas), Ylsa Margarita Peña T. (Contaduría Pública), Duber Paredes (Administración de Empresas), Melitza Aguaje B. (Educación Preescolar), Elba de J. Terán de M. (Educación Integral), Emma Teresa Graterol B. (Educación dificultades de Aprendizaje) Evelio Antonio Seira P. (Educación Matemática) y Gisela Marina Díaz R. Educación Integral: TSU). Felicitaciones.
DÍA DEPORTIVO

Con todo éxito se realizó en las instalaciones del Country del estado Trujillo, el intercambio deportivo de Bolas criollas, domino, futbolito, entre el personal académico, administrativo y obrero, contando además con la participación de un grupo de estudiante. Se llevo acabo un homenaje póstumo al Señor Luis Valera, quien fuera en vida personal de servicio del Centro Local Trujillo, se le entrego una placa de reconocimiento la cual fue recibida por su nieto. Parte de las fotos del día deportivo.







PERSONAL UNA REALIZÓ TALLER

Los días 1 y 2 de octubre se realizó en la sede UNA Trujillo, el Taller “ Dinámicas de Grupos y Trabajo en Equipo”, facilitado por el Lic. Daniel Cordero y con la participación del personal Académico, Administrativo y Obrero del Centro Local Trujillo. En próximos números daremos a conocer importantes detalles de interés relacionados con el desarrollo del mismo.
FELICITACIONES

En el contexto de la programación del XXX aniversario de la UNA, el viernes 5 de octubre en la Alcaldía del Municipio Valera se realizará una Sesión Solemne en la cual estará como orador de orden el Prof. Hugo Quintero, Prof. Jubilado y ex Coordinador de este Centro Local. Luego recibirán la Condecoración por años de servicio al siguiente personal: Licdo. José Peña (15 años), Licdo. Angel Blanco (5 años), Ingeniero Pablo Villarreal (5 años). Licda. María Lobo (5 años) y Licda. Ana González (5 años). Recordamos que también la Licda. Betty Castro el pasado 27 de septiembre, recibió la respetiva condecoración por sus 15 años de servicio, de manos del Rector Dr. Manuel Castro, en un nutrido y apoteósico acto que tuvo lugar en el Salón del Círculo de las Fuerzas Armadas de Caracas. Por tan grato motivo el personal Académico, Administrativo y Obrero del Centro Local Trujillo, junto a la Asociación de Estudiantes y la Asociación de Egresados de la UNA; felicitamos a este destacado grupo de profesionales universitarios y deseamos que cada uno(a) continúe cosechando los mejores éxitos en su excelente trayectoria educativa. Merecidas congratulaciones.


LEY PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Gaceta Oficial Nº 38.598 del 5/01/2007)

Artículo Artículo 13. Toda persona con discapacidad, por sí misma o a través de quien legalmente tenga su guarda, custodia o probadamente le provea atención y cuidado, tiene derecho a obtener para uso personal e intransferible ayudas técnicas, definidas como dispositivos tecnológicos y materiales que permiten habilitar, rehabilitar o compensar una o más limitaciones funcionales, motrices, sensoriales o intelectuales, para su mejor desenvolvimiento personal, familiar, educativo, laboral y social. El Estado proveerá oportunamente los recursos necesarios para la dotación de ayudas técnicas y material pedagógico, que sean requeridos para completar los procesos de habilitación, rehabilitación, educación, capacitación, o los necesarios para su inclusión, integración social y desenvolvimiento personal y familiar, a las personas con discapacidad, así como para su mantenimiento, conservación, adaptación, renovación y readquisición. El Estado facilitará formas apropiadas de asistencia y apoyo, tales como: guías, cuidadores, traductores, intérpretes de lengua de señas como parte de la atención integral a las personas con discapacidad. Tales prestaciones se harán a través del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, los Estados, los Municipios y demás instituciones o fundaciones que se dediquen a tal fin, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de esta Ley.
IMPORTANTE RECORDAR
1.- Ahora es más fácil bajar las planillas de trámites en la página UNA, a través del portal
www.unasec.com puedes bajar el formato para tramitar: Traslado de Centro Local, solicitud de documentos (Constancia de estudios, culminación de estudios, capacitación, certificado de calificaciones, entre otros); solicitud de reingreso, excedencia de créditos, reingreso más 3 lapsos, asignaturas en paralelo, y datos académicos y personales.
2.- Los sitios de presentación de pruebas para el semestre 2007-2, para los estudiantes inscritos en Valera son los siguientes: los días viernes en la sede del Instituto Universitario Tecnológico “Mario Briceño Iragorry” detrás del antiguo supermercado Victoria, frente al Restaurante “El Chupulún” a las 6:00 PM. Y los sábados tanto a las 8: 00 AM como a las 2:00 PM. en la sede del Liceo “Pedro García Leal”, ubicado en el sector Las Acacias, a dos cuadras del Supermercado Caracas.

ASOCIACION DE EGRESADOS UNA

Informa: (a) Aquellos egresados interesados en formar parte de esta Asociación, pueden pasar por el Centro Local para llenar la planilla. (b) Estén pendientes que por esta misma publicación daremos a conocer todo lo relacionado con la marcha de la Asociación.

FECHAS DE INTERES

(1)Retiro y adición de asignaturas, desde el 02-10-07 al 13-10-07. (2) Presentación de la prueba de suficiencia de Inglés (primer momento): el 19-10-07. (3) Registro en prueba de Avance: 23 al 27 de octubre. (4) Inscripción prueba de inglés (segundo momento: 20 al 24-11-07.
Usted podrá ver esta información y las próximas desde el enlace
http://www.informateunatrujillo.blogspot.com.
Hasta UNA próxima edición

No hay comentarios: