UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

viernes, 7 de marzo de 2008

La UNA al día Año II N° 10 marzo de 2008 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo Bienvenida Semestre 2007-2

CARRERAS Y BENEFICIOS DE LA UNA

Del 22 de abril al 03 de mayo se realizarán las inscripciones para el Curso Introductorio 2008-2, este curso se trata de un conjunto de estrategias de orientación y formativas-educativas para el aspirante a ingresar en la modalidad de educación a distancia, que le permitirán: (a) Conocer la UNA como institución de educación abierta y a distancia, donde deberá desenvolverse (b) Conocerse como estudiante de esta modalidad (c) Aceptar los retos que se le plantean ante los cambios y ajustes en situaciones novedosas, vinculadas con esta modalidad educativa y las propias de los estudios en una determinada carrera (d) Hacer uso adecuado de sus conocimientos y experiencias previas para estudiar (e) Entrenarlo en la aplicación de otras habilidades que se requieren en los procesos de aprendizaje académico, vinculadas con las carreras que se ofrecen en la institución. De allí la importancia que este Curso deban realizarlo tod@s quienes aspiren ingresar a la UNA, sean bachilleres o Profesionales egresados de otras universidades. La educación a distancia es una alternativa de educación, basada en la aplicación de tecnología de aprendizaje, sin limitaciones del lugar, ocupación, tiempo o situación geográfica. La Universidad Nacional Abierta como pionera en Venezuela de esta modalidad educativa, ofrece las siguientes carreras. (1) Licenciatura en Educación: Integral, Dificultades de Aprendizaje, Inicial, y Matemática. (2) TSU en Educación Integral. (3) Ingeniería: Industrial y Sistemas (4) Administración de Empresas (5) Administración de Empresas Riesgos y Seguros (6) Contaduría Pública (7) Matemática Ciencia. La UNA te brinda los siguientes beneficios: Oportunidad de estudiar sin abandonar el trabajo, equivalencias en las distintas carreras, transporte, beca estudiantil, seguro de hospitalización y maternidad, servicio de Biblioteca Virtual, sala de computación, servicio de Internet, carnet estudiantil, coral, oportunidad de participación en actividades: deportivas, culturales y recreativas, Asesores con experiencia en la modalidad de educación a distancia y la reconocida referencia socioeducativa de la formación de nuestra institución. La UNA forma profesionales de alta calidad, prepárate para ser uno de ellos. Más información en www.informateunatrujillo.blogspot.com.

MODIFICACION CALENDARIO DE PRUEBAS

Urgente! Las nuevas fechas de presentación de pruebas de la Asignatura Matemática y Ciencias (532) son: (a) Primera Parcial, sábado 05-04 (semana 14); hora 2:00 pm. (b) Segunda Parcial, sábado 03-05 (semana 18); hora 2:00 pm. (c) Integral, sábado 24-05 (semana 21); hora 8:00 am. La modificación obedece a que la instancia responsable de la signatura consideró conveniente administrar la misma con el Nuevo Plan de Curso.

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA

La Dirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Nacional Abierta participa a la comunidad interesada en cursar estudios de Postgrado que está abierto el proceso de preinscripción para el CURSO DE INICIACIÒN de la Maestría en Educación Abierta y a Distancia según el siguiente calendario: Inscripción en Línea del 03/03/08 hasta el 16/03/08. El lapso académico será desde el 31/03/2008 hasta el 14/07/2008. Los aspirantes deben preinscribirse a través de la página web http://postgrado.edu.ve/matricula siguiendo las instrucciones que aparecen en el instructivo correspondiente.

ATENCION: SERVICIO COMUNITARIO UNA

Informamos a todos los estudiantes de la UNA los últimos lineamientos en torno al Servicio Comunitario en nuestra casa de estudios: (a) Están exonerados del Servicio Comunitario, todos los estudiantes que poseen títulos de cualquier Universidad o Tecnológicos. (b) La UNA ofertará los diferentes proyectos o actividades para la ejecución del Servicio Comunitario para el lapso de inscripciones 2008-2. Para lo cual se informará oportunamente por los diversos medios de los que disponemos.

CONCURSO AMBIENTAL UNA 2008

La Universidad Nacional Abierta, en el marco de la celebración del día mundial del ambiente, a través del Subprograma de Extensión Universitaria, realiza la convocatoria para el V Concurso Ambiental UNA 2008. En el mismo pueden participar todos los estudiantes de la UNA, incluso los inscritos en el Curso Introductorio. El concurso tiene dos modalidades: (a) Cuento Ambiental (tema libre), tiene como propósito sensibilizar al estudiante ante la problemática socio-ambiental de Venezuela y su objetivo es elaborar un cuento ambientalista, dirigido a niños, como actividad motivadora de la reflexión crítica sobre los problemas ambientales. (b) Propuesta Ambientalista, cuyo propósito es promover por parte del estudiante, la elaboración y presentación de propuestas de solución ante un determinado problema ambiental, presente en la localidad o región donde habita, trabaja o estudia. En el cuento la participación es individual, en tanto que la propuesta puede ser de autoría individual o colectiva (máximo 5 personas). Los interesados deben dirigirse a la sede de la UNA, Centro Local Trujillo, y solicitar las bases del Concurso en las Oficinas de: Recepción, Extensión Universitaria, Unidad Académica y Biblioteca. También en la Unidad de Apoyo Boconó.

UNIDAD RYCE INFORMA

La Unidad de Registro y Control de Estudios (RYCE) informa a los estudiantes las fechas de realización, en los próximos días, de los siguientes procesos: PROCESO DE CARNETIZACION: del 6 al 8 de marzo. RETIRO Y ADICION DE ASIGNATURAS: del 04 al 15 de marzo. INSCRIPCION PRIMERA PRUEBA DE SUFICIENCIA DE INGLES: del 25 al 29 de marzo. INSCRIPCION PARA PRUEBAS DE AVANCE: del 01 al 05 de abril (Según oferta de asignaturas, hasta 8 unidades créditos y asignaturas no repitientes). INSCRIPCION SEGUNDA PRUEBA DE SUFICIENCIA DE INGLES: del 22 al 26 de abril. PROCESOS DE MODIFICACIONES PARA EL LAPSO 2008-2: del 8 al 18 de abril (Cambios de carrera, cambios de Centro Local, solicitud de excedencia de créditos, solicitud de inscripción de asignaturas en paralelo, cambio de datos personales y solicitud de reingresos)

CURSO PÁGINA http://biblo.una.edu.ve

El pasado 23 de febrero, se realizó en el laboratorio de computación de nuestro Centro Local, el Curso “Conociendo nuestra Biblioteca Virtual”. El objetivo del mismo es dar a conocer a los usuarios de la Biblioteca de la UNA, todas las facilidades que ofrece la misma como herramienta fundamental del proceso de formación, particularmente para el conglomerado estudiantil y personal académico de nuestra casa de estudios. La instalación estuvo a cargo del Prof. Jesús Peña, Coordinador Académico, quien destacó la importancia y ventajas de conocer las bondades que representa el estar conectados con otras 22 bibliotecas virtuales de la UNA, además de aprovechar los diversos enlaces que se ofrecen al acceder a la página http://biblo.una.edu.ve El desarrollo del Curso estuvo a cargo del Lic. José Peña, Jefe de la Unidad de Recursos Múltiples y del Ing. Rubén Restrepo, Jefe de la Unidad de Computación; en esta primera oportunidad participó un buen grupo de usuarios representados por estudiantes y personal Académico del Centro Local. Felicitaciones a los expositores y esperamos que los participantes pongan en práctica los conocimientos obtenidos.

No hay comentarios: