UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

miércoles, 2 de abril de 2008

La UNA al día Año II N° 11 abril de 2008 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

NUEVO CURSO INTRODUCTORIO

Del 22 de abril al 03 de mayo se realizarán las inscripciones para el Curso Introductorio 2008-2, este curso se trata de un conjunto de estrategias de orientación y formativas-educativas para el aspirante a ingresar en la modalidad de educación a distancia, que le permitirán: (a) Conocer la UNA como institución de educación abierta y a distancia, donde deberá desenvolverse (b) Conocerse como estudiante de esta modalidad (c) Aceptar los retos que se le plantean ante los cambios y ajustes en situaciones novedosas, vinculadas con esta modalidad educativa y las propias de los estudios en una determinada carrera (d) Hacer uso adecuado de sus conocimientos y experiencias previas para estudiar (e) Entrenarlo en la aplicación de otras habilidades que se requieren en los procesos de aprendizaje académico, vinculadas con las carreras que se ofrecen en la institución. De allí la importancia que este Curso deban realizarlo tod@s quienes aspiren ingresar a la UNA, sean bachilleres o Profesionales egresados de otras universidades. La educación a distancia es una alternativa de educación, basada en la aplicación de tecnología de aprendizaje, sin limitaciones del lugar, ocupación, tiempo o situación geográfica. La Universidad Nacional Abierta como pionera en Venezuela de esta modalidad educativa, ofrece las siguientes carreras. (1) Licenciatura en Educación: Integral, Dificultades de Aprendizaje, Inicial, y Matemática. (2) TSU en Educación Integral. (3) Ingeniería: Industrial y Sistemas (4) Administración de Empresas (5) Administración de Empresas Riesgos y Seguros (6) Contaduría Pública (7) Matemática Ciencia.

BENEFICIOS QUE TE OFRECE LA UNA

La UNA te brinda los siguientes beneficios: Oportunidad de estudiar sin abandonar el trabajo, equivalencias en las distintas carreras, transporte, beca estudiantil, seguro de hospitalización y maternidad, servicio de Biblioteca Virtual, sala de computación, servicio de Internet, carnet estudiantil, coral, oportunidad de participación en actividades: deportivas, culturales y recreativas, Asesores con experiencia en la modalidad de educación a distancia y la reconocida referencia socioeducativa de la formación de nuestra institución. La UNA forma profesionales de alta calidad, prepárate para ser uno de ellos. Más información en www.informateunatrujillo.blogspot.com

INSCRIPCIONES: COMPONENTE DOCENTE

La Coordinación de Extensión Universitaria, participa a los profesionales interesados que están abiertas las inscripciones para El Programa de Capacitación Docente (Componente Docente), el cual está dirigido a los Técnicos y Profesionales (no docentes), que laboran o aspiran laborar en el sector de Educación Superior. Consta de 08 cursos y tiene una duración aproximada de 4 meses. Las actividades presenciales son obligatorias, se realizan sábado y domingo cada 15 días, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Más información: En la sede de la UNA-Trujillo, Oficina de Extensión Universitaria, los días martes y jueves de 1 a 6 p.m. También puede comunicarse por los teléfonos 0272-2365339 -2362477 y 0416-1753286.

DOCUMENTOS PARA GRADO

Participamos a los estudiantes que están cursando las últimas asignaturas (semestre 2008-1) y/o les queda una asignatura por prueba especial, que la fecha tope para entregar documentos y elaborar el expediente de grado, es el 15 de mayo de 2008; sin prórroga. Documentos: (1) Original y fondo negro del titulo de bachiller. (2) Original y fondo negro de las notas certificadas de primero a quinto año, actualizadas con timbres fiscales (sacar fondo negro antes de autenticar en la Zona Educativa). (3) Original y fotocopia ampliada de la cédula de identidad, actualizada y legible. (4) Original y fotocopia de partida de nacimiento. (5) Situación académica. (6) Fotocopia de Resolución de Equivalencia (si fuera el caso). (7) Estar solvente en Biblioteca y Administración. (8) Fotocopia de solicitud de cambio de carrera y/o Centro Local (si fuere el caso). Para información adicional, dirigirse a la oficina de Registro y Control de Estudios.

MODIFICACION CALENDARIO DE PRUEBAS

Urgente! Las nuevas fechas de presentación de pruebas de la Asignatura Matemática y Ciencias (532) son: (a) Primera Parcial, sábado 05-04 (semana 14); hora 2:00 pm. (b) Segunda Parcial, sábado 03-05 (semana 18); hora 2:00 pm. (c) Integral, sábado 24-05 (semana 21); hora 8:00 am. La modificación obedece a que la instancia responsable de la signatura consideró conveniente administrar la misma con el Nuevo Plan de Curso.

UNIDAD RYCE INFORMA

INSCRIPCION PARA PRUEBAS DE AVANCE: del 01 al 05 de abril (Según oferta de asignaturas, hasta 8 unidades créditos y asignaturas no repitientes). INSCRIPCION SEGUNDA PRUEBA DE SUFICIENCIA DE INGLES: del 22 al 26 de abril. PROCESOS DE MODIFICACIONES PARA EL LAPSO 2008-2: del 8 al 18 de abril (Cambios de carrera, cambios de Centro Local, solicitud de excedencia de créditos, solicitud de inscripción de asignaturas en paralelo, cambio de datos personales y solicitud de reingresos).

CURSO INTRODUCTORIO 2008 – 1

El Servicio de Orientación les recuerda el Cronograma de actividades: (a) Del 25 al 29 de marzo, en horario de asesoría (Trujillo): Entrega del Trabajo Práctico de las Unidades 1, 2, 5 y 6. (b) 05-04: Segunda Prueba Integral, hora: 8 A.M. En Trujillo: Liceo “Ramón Ignacio Méndez”; en Valera Liceo “Pedro García Leal”.

CIRCULAR DEL MPPES: SERVICIO COMUNITARIO

El Ministerio de Participación Popular para la Educación Superior (MPPES) emitió una circular dirigida a todas la Instituciones de Educación Superior, en la cual hace conocer los últimos lineamientos en relación con el Servicio Comunitario Estudiantil (SCE); por su importancia damos a conocer su contenido: (1) El SCE es una oportunidad para que la Comunidad pueda beneficiarse de los conocimientos adquiridos por el estudiante durante su tránsito por la Educación Superior. Las instituciones de Educación Superior deben prever y facilitar los medios requeridos para la realización del SCE. (2) El SCE no implica la supresión de las pasantías, es por ello que se impulsa su ejecución a partir de la mitad de la carga académica cursada y aprobada. (3) El SCE no supone eliminar la elaboración del trabajo final de grado. (4) El SCE no debe utilizarse con fines punitivos, ni confundirse con labores de voluntariado o altruismo. (5) La prestación del SCE está dirigida al estudiante de Educación Superior, por consiguiente, los egresados del pregrado universitario solo deben cumplir con el servicio una sola vez. Esto implica a los títulos conducentes a Técnico Superior Universitario y a Licenciatura. (6) En el caso de cursar otra carrera de pregrado, no es necesario cumplir nuevamente con el SCE, entendiendo con ello que ya fue prestado en el curso de la primera carrera. En los números siguientes presentaremos el resto de la circular que consta de 17 numerales; pero la publicaremos totalmente en la dirección que aparece a continuación.
Podrá ver esta información en
http://www.informateunatrujillo.blogspot.com

No hay comentarios: