UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

jueves, 29 de mayo de 2008

La UNA al día Año II N° 19 mayo de 2008 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

REALIZADO V FESTIVAL DE LA VOZ UNISTA
Y DE LA CANCIÓN INÉDITA

Tal como estaba planificado, el pasado viernes 23 de mayo, desde las 2 de la tarde en nuestra sede en Trujillo se realizó el V festival de la Voz Unista y de la Canción Inédita. El programa moderado por el Prof. Marcelo Ballester se inició con la interpretación del Himno Nacional, seguido de las palabras de la Coordinadora del Centro Local, MSc. Betty Elena Castro, quien entre otras cosas destacó que el propósito del festival es contribuir al desarrollo, rescate y divulgación de nuestro acervo musical. Promover en la comunidad universitaria el espíritu de participación, cooperación e identidad nacional a través del canto y la composición. Estimular y promover en los miembros de la comunidad universitaria con actitudes para el canto, intercambiar experiencias y vivencias entre los miembros de la comunidad universitaria. La selecta representación de los participantes, estuvo conformada de la siguiente manera: (a) En canción editada: Mónica Camacho, Fanny Álvarez, Raiza Morales, Nelly González, Isabel Montilla, Iván Peña y Julio Ferrer. (b) En canción inédita: Dulma Franco y el Lic. Gregorio García. El acompañamiento musical estuvo a cargo del reconocido conjunto de música criolla de la Policía del estado Trujillo, dirigido por el maestro Omar Elías Núñez. El jurado calificador lo integraron los Profesores: Oscar Peña, Jesús Araujo y Richard Santos. Luego de oídas las excelentes interpretaciones de los participantes, sobre la base de los criterios de evaluación establecidos por la organización nacional del Festival, fueron seleccionados; en el renglón canción editada: la Br. Fanny Álvarez, estudiante de la Carrera Dificultades de Aprendizaje y en el renglón canción inédita: el Lic. Gregorio García, Asesor de matemática. El Lic. García interpretó la canción inédita titulada “Así es mi UNA”, letra del Dr. Jesús Peña y música del conjunto acompañante. Los intérpretes seleccionados nos representarán en el Festival Nacional a realizare en la ciudad de Barquisimeto, entre el 26 de mayo y el 6 de junio próximos. Como intérprete invitada estuvo Milagros Suárez, quien deleitó a los presentes con una bella selección de melodías. Al cierre del Programa se otorgaron reconocimientos a los participantes, al Jurado, al conjunto acompañante y otros colaboradores. Nuestras felicitaciones, para todos los participantes y para la Comisión de Cultura: Lic. Sorel Hernández, Lic. Adalberto Pérez, Ptlogo. Alexander Terán, Lic. Milángela Contreras e Ing. Rubén Restrepo.

INSCRIPCION ESTUDIOS REGULARES

Estudios Regulares 2008-2: (a) Inscripciones del 10 al 21 de junio (aquí también se inscribirán los estudiantes que aprobaron el Curso Introductorio 2008-1). (b) Inscripciones (Sólo para los aprobados del Curso Introductorio 2008-2) del 15 al 19 de Julio. (c) Desarrollo del semestre del 26-06 al 15-11. (d) Cierre: del 18-11 al 29-11.

REUNIONES: ASIGNATURA 451 Y PASANTÍAS

La Profa. Beatriz Canelones, coordinadora de la COMTFORPRA, comisión que administra la asignatura Seminario de Investigación (451) de la carrera Educación Integral; invita: (a) A los estudiantes que cursarán esta materia en el lapso 2008-2, para una reunión a realizarse el 21 de junio, a las 10 a.m. en el Centro Local. En la misma se estarán tratando los detalles de la asignatura: Administración, Plan de Curso, Evaluación, Cronograma de ejecución; entre otros importantes aspectos. De esta reunión dependerá en gran parte el buen inicio y desarrollo del Seminario. (b) A los estudiantes que cursarán Pasantías, para una reunión a realizarse el 28 de junio, a las 10 a.m. en el Centro Local. Asiste!

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS EN EDUCACION INTEGRAL

En una productiva jornada realizada el sábado 24, organizada conjuntamente por la Unidad Académica y la COMTFORPRA, los estudiantes de la Asignatura Seminario de Investigación (451) de Educación Integral, hicieron la exposición oral y pública de sus trabajos. El equipo de Jurados Calificadores estuvo integrado por los Profesores(as): Beatriz Canelones, Jesús Peña, Alexander Terán, Víctor Padilla, Fátima Borges, Marcelo Ballester, Alexander González, Adalberto Pérez y Pablo Villarreal. Los expositores(as) fueron: Carmen Margot Durán, Dulma Franco, Jannessy Justo, Yajaira Parra, Mery Canelones, Josefina Infante, Elsy Hidalgo, Avelyisa Montilla y Augusto Antonio León. Para finalizar la jornada, los Profs. Betty Castro, Jesús Peña y Victor Padilla dirigieron palabras de felicitación a los estudiantes y a los Tutores, por los excelentes trabajos presentados.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE: INSCRIPCIONES

El Programa de Capacitación Docente (Componente Docente), está dirigido a los Técnicos y Profesionales (no docentes), que laboran o aspiran laborar en el sector de Educación Superior. El Programa consta de 08 cursos y tiene una duración aproximada de 4 meses. Las actividades presénciales son obligatorias, se realizan sábado y domingo cada 15 días, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Información: En la sede de la UNA-Trujillo, Oficina de Extensión Universitaria, los días martes y jueves de 1 a 6 p.m. También puede comunicarse por los teléfonos 0272-2365339 -2362477 y 0416-1753286. Faltan pocos participantes para iniciar la próxima cohorte. Anímate y prepárate en la UNA.

CONCURSO AMBIENTAL UNA 2008

En el mismo pueden participar todos los estudiantes de la UNA, incluso los inscritos en el Curso Introductorio. El concurso tiene dos modalidades: (a) Cuento Ambiental (tema libre), dirigido a niños, como actividad motivadora de la reflexión crítica sobre los problemas ambientales. (b) Propuesta Ambientalista, cuyo propósito es promover por parte del estudiante, la elaboración y presentación de propuestas de solución ante un determinado problema ambiental, presente en la localidad o región donde habita, trabaja o estudia. En el cuento la participación es individual, en tanto que la propuesta puede ser de autoría individual o colectiva (máximo 5 personas). Los interesados deben dirigirse a la sede de la UNA, Centro Local Trujillo, y solicitar las bases del Concurso en las Oficinas de: Recepción, Extensión Universitaria, Unidad Académica y Biblioteca. También en la Unidad de Apoyo Boconó. Recepción de trabajos hasta el 20 de junio.

CARRERA 521: ASIGNATURAS 594 Y 596

A los estudiantes de Dificultades de Aprendizaje, que en el semestre 2008-2 cursarán las asignaturas 594 y 596, se les agradece comunicarse lo antes posible, por cualquier medio, con el Asesor de las mismas, Prof. Marcelo Ballester, a fin de precisar detalles sobre inicio del lapso.

CIERRE DE LAPSO 2008-1

La Unidad Académica y el SAIUNA informan el cierre de lapso del semestre 2008-1 de acuerdo con el siguiente cronograma: (a) Ingreso de Notas al SAIUNA del 20-05 al 31-05 (b) Publicación de Notas para revisión por parte de los estudiantes del 31-05 al 07-06 (c) Reclamos y correcciones del 31-05 al 07-06 (d) Impresión y firma de actas Definitivas de Calificaciones del 07-06 al 14-06 (e) Envío de Actas a Nivel Central del 14-06 al 17-06 (f) Inscripciones Regulares del 10-06 al 21-06.
Teléfonos UNA. Central: 0272-2362477 // 2365339. Unidad de Apoyo Boconó: 0272-6523687.

No hay comentarios: