UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

viernes, 6 de junio de 2008

La UNA al día Año II N° 20 junio de 2008 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

ACTO DE IMPOSICIÓN DE MEDALLAS DE LA XLIV PROMOCIÓN UNA

El Acto de imposición de Medallas de la XLIV Promoción de la UNA, correspondiente al Centro Local Trujillo se realizará el sábado 7 de junio de 2007. Contempla las siguientes actividades: 9 AM, misa en la Iglesia Catedral de Trujillo. 10 AM: ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, Plaza Bolívar de Trujillo. 11 AM: imposición de Medallas en el Auditorium “Argimiro Gabaldón” del NURR en su sede de Carmona (Programa Especial). Esta promoción incluye graduandos de Pregrado y de Postgrado, y para la ocasión fue seleccionado como padrino honorario el Dr. Jesús Manuel Peña, Coordinador Académico de nuestro Centro Local. Desde ya las felicitaciones para los graduandos y para el padrino de la 44ª Promoción de la UNA.

CENTRO LOCAL TRUJILLO ANFITRION DE GRADO REGIONAL DE LA UNA

Nuevamente el Centro Local Trujillo será anfitrión regional del acto de Grado de la XLIV Promoción de la UNA que incluye los estados Barinas, Mérida y Trujillo. Estarán presentes las autoridades del Consejo Directivo de nuestra Universidad: Dr. Manuel Castro Pereira (Rector), Dr. Néstor Leal Ortiz, (Vicerrector Académico), Prof. Arnaldo Escalona (Vicerrector Administrativo) y Dra. Arelis Saavedra (Secretaria). Así mismo los Coordinadores de los Centros Locales antes nombrados, Coordinadores de Unidades de Apoyo, Personal Académico y por supuesto los egresados de esta promoción. El programa es el siguiente: Jueves 12 de junio: Tarde Típica Cultural. Hora: 2 p.m; lugar: Country Club de Comercio (Valera). / Viernes 13 de junio: (a) Firma del Acta y Ensayo. Hora: 8-30 a.m. Lugar: Club Italven. (b) Conferimiento de Título. Hora: 3:00 p.m.. Lugar: Club Italven.

INSCRIPCION ESTUDIOS REGULARES

Estudios Regulares 2008-2: (a) Inscripciones del 10 al 21 de junio (aquí también se inscribirán los estudiantes que aprobaron el Curso Introductorio 2008-1). (b) Inscripciones (Sólo para los aprobados del Curso Introductorio 2008-2) del 15 al 19 de Julio. (c) Desarrollo del semestre del 26-06 al 15-11. (d) Cierre: del 18-11 al 29-11.

CIERRE DE LAPSO 2008-1

(a) Publicación de Notas para revisión por parte de los estudiantes del 31-05 al 07-06 (b) Reclamos y correcciones del 31-05 al 07-06 (c) Impresión y firma de actas definitivas de Calificaciones del 07-06 al 14-06 (d) Envío de Actas a Nivel Central del 14-06 al 17-06 (e) Inscripciones Regulares del 10-06 al 21-06.

185 AÑOS DEL LICEO CRISTÓBAL MENDOZA

La Coordinación y todo el personal del Centro Local Trujillo de la UNA, nos unimos al júbilo por la celebración del 185º Aniversario de la fundación del Liceo Bolivariano “Dr. Cristóbal Mendoza”, ubicado en el municipio Trujillo. Durante esta semana se desarrollan diversas actividades por tan importante acontecimiento. Nuestras felicitaciones a su personal directivo, docente, administrativo, obrero y alumnado en general, y el deseo porque cada día esta insigne institución de raigambre nacional, siga cosechando éxitos en pro de la educación venezolana.

REUNIONES: ASIGNATURA 451 Y PASANTÍAS

La Profa. Beatriz Canelones, coordinadora de la COMTFORPRA, comisión que administra la asignatura Seminario de Investigación (451) de la carrera Educación Integral; invita: (a) A los estudiantes que cursarán esta materia en el lapso 2008-2, para una reunión a realizarse el 21 de junio, a las 10 a.m. en el Centro Local. En la misma se estarán tratando los detalles de la asignatura: Administración, Plan de Curso, Evaluación, Cronograma de ejecución; entre otros importantes aspectos. De esta reunión dependerá en gran parte el buen inicio y desarrollo del Seminario. (b) A los estudiantes que cursarán Pasantías, para una reunión a realizarse el 28 de junio, a las 10 a.m. en el Centro Local. Asiste!

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

En dos productivas jornadas realizadas el miércoles 28 y el viernes 30 de mayo, organizadas conjuntamente por la Unidad Académica y la Carrera Dificultades de Aprendizaje, los estudiantes de la Asignatura Solución a Problemas Educativos en Educación Especial II (596), hicieron la exposición oral y pública de sus trabajos. El Jurado Calificador estuvo integrado por los Profesores(as): Amalfi López de Blanco, Delfi Venegas y Marcelo Ballester. Los expositores(as) fueron: Fanny Maritza Hernández, Catalina Torres de R., María Teresa Linares Araujo, Margarita Araujo Rivas, Emma Teresa Graterol Bencomo, Rosa Liliana Ramírez, Alba Graciela González, Mónica del V. Camacho L. y Aníbal Soto. La diversidad de los temas tratados y la calidad de los trabajos elaborados nuevamente estuvieron presentes en esta demostración del esfuerzo y esmero por parte de los estudiantes de la UNA. Cabe destacar en estas Jornadas los Profesores Amalfi López y Marcelo Ballester entregaron reconocimientos a las Bachilleres Mónica Camacho y Fanny Hernández por haber representado a la carrera Dificultades de aprendizaje en los dos festivales de la Canción UNA que se han realizado en el Centro Local Trujillo; y haberlos ganado ambas. Mónica fue la ganadora en la canción editada, Festival 2007 y Fanny fue la ganadora en la canción editada, del reciente Festival de la Canción UNA 2008. A todos los expositores les deseamos muchos éxitos y estamos seguros que la docente Fanny Hernández nos representará por lo alto en Barquisimeto.

CONCURSO AMBIENTAL UNA 2008

En el mismo pueden participar todos los estudiantes de la UNA, incluso los inscritos en el Curso Introductorio. El concurso tiene dos modalidades: (a) Cuento Ambiental (tema libre), dirigido a niños, como actividad motivadora de la reflexión crítica sobre los problemas ambientales. (b) Propuesta Ambientalista, cuyo propósito es promover por parte del estudiante, la elaboración y presentación de propuestas de solución ante un determinado problema ambiental, presente en la localidad o región donde habita, trabaja o estudia. En el cuento la participación es individual, en tanto que la propuesta puede ser de autoría individual o colectiva (máximo 5 personas). Los interesados deben dirigirse a la sede de la UNA, Centro Local Trujillo, y solicitar las bases del Concurso en las Oficinas de: Recepción, Extensión Universitaria, Unidad Académica y Biblioteca. También en la Unidad de Apoyo Boconó. Recepción de trabajos hasta el 20 de junio.

CARRERA 521: ASIGNATURAS 594 Y 596

A los estudiantes de Dificultades de Aprendizaje, que en el semestre 2008-2 cursarán las asignaturas 594 y 596, se les agradece comunicarse lo antes posible, por cualquier medio, con el Asesor de las mismas, Prof. Marcelo Ballester, a fin de precisar detalles sobre inicio del lapso.

RECUERDA

(a) Revisar las notas del semestre, las cuales estarán publicadas hasta el 07-06; para en caso de tener algún reclamo, puedas hacerlo en el lapso planificado y te evites contratiempos. (b) Horario de atención UNA: martes a viernes 12:30 a 7:30 y sábado de 8:00 a 2:30 (c) Blog Dificultades de Aprendizaje: www.unatrujillo521.blogspot.com (d) Teléfonos UNA. Central: 0272- 2362477 // 2365339. Administración: 0272-2360177. Unidad de Apoyo Boconó: 0272-6523687. (e) Lapso para Reclamos y Correcciones hasta el 07-06.

No hay comentarios: