UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

miércoles, 18 de junio de 2008

La UNA al día Año II N° 21 junio de 2008 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

REALIZADO ACTO DE GRADO REGIONAL DE LA UNA

El Centro Local Trujillo fue anfitrión regional del acto de Grado de la XLIV Promoción de la UNA que contó con la presencia de los estados Barinas, Mérida y Trujillo. Nos acompañaron las autoridades del Consejo Directivo de nuestra Universidad: Dr. Néstor Leal Ortiz, (Vicerrector Académico), MSc. Arnaldo Escalona (Vicerrector Administrativo) y MSc. Arelis Saavedra (Secretaria). Así mismo los Coordinadores de los Centros Locales antes nombrados, Coordinadores de Unidades de Apoyo, Personal Académico y por supuesto los egresados de esta promoción. El programa se desarrollo así: Jueves 12 de junio: Tarde Típica Cultural. Hora: 2 p.m; lugar: Country Club de Comercio (Valera). / Viernes 13 de junio: (a) Firma del Acta y Ensayo. Hora: 8-30 a.m. Lugar: Club Italven. (b) Rueda de prensa con las Autoridades. Hora: 11 am. Lugar: Restaurant “Casa Vieja” c) Conferimiento de Título. Hora: 3:00 p.m.. Lugar: Club Italven. Los egresados de nuestro Centro Local son: TSU en Educación Integral: Valero Marilú, Montaña Milagros, Santos Karina. Licenciados en Educación Integral: Bencomo Lusbelia, Graterol Nelia, Durán María, Durán de A. Odalis, Pedreañez Gladis, Díaz María, Colmenares Gabriela, Briceño Elsy, Pérez Luz. Licenciados en Dificultades de Aprendizaje: Graterol de V. Miriam, Garcés Milángela, Montilla Claudia, Cubarrubias José, Valderrama Isley, MarÍn Claribel, Cobarrubios Jesús. Licenciadas en Educación Preescolar: Araujo de T. Dilia, Linares Yagmira, Portillo Yormery, Araujo Egleé, Delgado Caridad, González Milagros, Ruzza Irania Arraiz Milagros Caribay, Arraiz Milagros Andreina, Gil Yelitza. Licenciados en Contaduría Pública: Barazarte Rafael, Pérez Rafael, Mesa Nélida, Daboin Izavic, Rojas Crisálida. En Postgrado, Maestría en Educación Abierta y a Distancia, egresaron los colegas Profesores: Licda. Amalfi López de Blanco e Ing. José Castillo. Felicitaciones y muchos éxitos.

INSCRIPCIÓN ESTUDIOS REGULARES

Informamos el lapso para los procesos: (a) Inscripción Regular 2008-2: Del 25 de junio hasta el 4 de julio. (b) Los aprobados del Curso Introductorio 2008-2: Del 22 hasta el 26 de julio.

RENACER DE LA CORAL DE NUESTRO CENTRO LOCAL

Nos complace que nuevamente esté funcionando la Coral del Centro Local Trujillo. Está en proceso de reestructuración, no obstante, tuvo una lucida participación en el Acto de entrega de Medallas de la XLIV promoción de la UNA realizado el pasado 7 de junio en las instalaciones del Auditórium “Argimiro Gabaldón” del NURR. En dicho acto, nuestra Coordinadora MSc. Betty Elena Castro; se dirigió a su Director (Rafael Vergara) y a los integrantes en los siguientes términos: “Felicitaciones al directivo e integrantes de la Coral de nuestro Centro Local que hoy vuelve a renacer y permanecerá activa por muchos años para representarnos en las diversas actividades culturales. Todos sus miembros pertenecen a la gran familia UNA. A la vez invitó a nuestros estudiantes y a los egresados a formar parte de la misma”. Que así sea!

REUNIONES: ASIGNATURA 451 Y PASANTÍAS

La Profa. Beatriz Canelones, coordinadora de la COMTFORPRA, comisión que administra la asignatura Seminario de Investigación (451) de la carrera Educación Integral; invita: (a) A los estudiantes que cursarán esta materia en el lapso 2008-2, para una reunión a realizarse el 21 de junio, a las 10 a.m. en el Centro Local. En la misma se estarán tratando los detalles de la asignatura: Administración, Plan de Curso, Evaluación, Cronograma de ejecución; entre otros importantes aspectos. De esta reunión dependerá en gran parte el buen inicio y desarrollo del Seminario. (b) A los estudiantes que cursarán Pasantías, para una reunión a realizarse el 28 de junio, a las 10 a.m. en el Centro Local. Asiste!

PRUEBAS ESPECIALES 2008-2

La Dirección de Registro y Control de Estudios y el SubPrograma Diseño Académico establecieron la programación para el proceso de Administración de Pruebas Especiales para el lapso 2008-2, en los siguientes términos: (1) Las Pruebas Especiales, serán aplicadas el día sábado 26-07-08. (2) Tendrán derecho a solicitar Prueba Especial, los estudiantes que tengan pendiente por aprobar sólo una (1) asignatura de las correspondientes al Pensum de la carrera respectiva, la Unidad de Registro y Control de Estudios deberá enviar los soportes correspondientes que demuestren esta condición (3) Las Pruebas Especiales sólo se aplicarán en aquellas asignaturas que NO tengan Trabajos Prácticos, según el Plan de Evaluación vigente para el Lapso Académico 2008-2, en el cual se administre la prueba (4) La inscripción para la Prueba Especial será entre el 26 y el 28 de junio próximo. (5) Paralelamente los estudiantes que inscriban la Prueba Especial, deberán formalizar su inscripción regular en dicha asignatura para el lapso 2008-2. Esta inscripción tiene por objeto prever el registro de la asignatura en dicho lapso, para que en caso de que el estudiante resulte reprobado, deberá cursar la asignatura ajustándose al calendario ordinario de pruebas, previsto para el lapso 2008-2.

MAESTRÍA EN EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA: PREINSCRIPCIÓN

La Dirección de Investigaciones y Postgrado informa la apertura del proceso de preinscripción para el Curso de Iniciación de la Maestría en Educación Abierta y a Distancia (MEAD), de acuerdo al siguiente calendario: (1) Inscripción en línea del 21-07-08 al 31-07-08 (2) Lapso académico del 15-09-08 al 15-12-08. La MEAD está dirigida a los profesionales interesados en profundizar en el conocimiento de la educación abierta y a distancia y en fortalecer su formación para la investigación en este campo. La escolaridad tiene una duración de cuatro lapsos académicos de 16 semanas (2 años). Los requisitos de Ingreso son: (a) Título de Licenciado o equivalente (b) Aprobar el Curso de Iniciación (c) Síntesis Curricular (d) Entrevista con la responsable del Postgrado en el Centro Local. (e) Dominio instrumental del idioma inglés (f) Escrito sobre dominio de expectativas e intereses en investigación. Para más información acude al Centro Local Trujillo, en horario de atención.

PROCESO ELECTORAL DE APAUNA

La Comisión Electoral de la Asociación de Personal Académico de la Universidad Nacional Abierta (APAUNA) convoca a todos sus afiliados, con derecho a voto a participar en el Proceso Electoral que se efectuará el día 3 de Julio de 2008 con el objeto de elegir las autoridades de la organización gremial APAUNA. Invitamos a participar de manera especial al personal jubilado. La mesa estará ubicada en Trujillo, desde la 1 p.m.

CONCURSO AMBIENTAL UNA 2008

Los interesados deben dirigirse a la sede de la UNA, Centro Local Trujillo, y solicitar las bases del Concurso. Recepción de trabajos hasta el 20 de junio.

TE RECORDAMOS

(a) Horario de atención UNA: martes a viernes 12:30 a 7:30 y sábado de 8:00 a 2:30 (b) Blog Dificultades de Aprendizaje: www.unatrujillo521.blogspot.com (c) Teléfonos UNA. Central: 0272- 2362477 // 2365339. Administración: 0272-2360177. Unidad de Apoyo Boconó: 0272-6523687.

No hay comentarios: