UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

martes, 15 de julio de 2008

La UNA al día Año II N° 26 julio de 2008 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

INSCRIPCIÓN DE ESTUDIOS REGULARES

Recordamos que el lapso para la inscripción de los aprobados del Curso Introductorio 2008-2: será del 22 hasta el 26 de julio. Es conveniente efectuar la consulta con los Asesores de la carrera, acerca de las asignaturas que piensas inscribir. ¡Hazlo a tiempo y evítate molestias de última hora! Luego que te inscribas, te sugerimos: (a) revisar las carteleras ubicadas en la sede del Centro Local y en la Unidad de Apoyo Boconó. Además puedes consultar a través de la dirección web del profesor: www.informateunatrujillo.blogspot.com; porque la mayoría de asesores ya han publicado información relevante sobre las asignaturas que cursarás en el nuevo semestre. (b) Por favor, repórtate con los Asesores de las asignaturas que inscribas. Si eres de la Unidad de Apoyo Boconó, y los Asesores de tus asignaturas están en Trujillo, comunícate con éstos a la brevedad posible, no permitas que avance el semestre sin hacerlo.

ATENCION! TRANSPORTE UNA

La Coordinación del Centro Local se complace en recordar a los estudiantes que en esta fase del proceso de inscripciones el autobus de la UNA sigue disponible para regresarlos a Valera, los siguientes días: Jueves y Viernes saliendo de Trujillo a las 5:30. El sábado, la salida será a la 1:30.

MAESTRÍA EN EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA: PREINSCRIPCIÓN

La Dirección de Investigaciones y Postgrado informa a los interesados en la Maestría en Educación Abierta y a Distancia (MEAD), que el proceso de preinscripción que debía iniciarse en julio, fue pospuesto para octubre; no obstante para tener una apreciación del número de interesados se les invita a entrevistarse con la Profesora Nancy Argüello en la UNA Trujillo, durante el mes de julio en el horario de atención que aparece al inicio de esta página. Es oportuno recordar que esta importante Maestría está dirigida a los profesionales interesados en profundizar en el conocimiento de la educación abierta y a distancia y en fortalecer su formación para la investigación en este campo. La escolaridad tiene una duración de cuatro lapsos académicos de 16 semanas (2 años). Los requisitos de Ingreso son: (a) Título de Licenciado o equivalente (b) Aprobar el Curso de Iniciación (c) Síntesis Curricular (d) Entrevista con la responsable del Postgrado en el Centro Local. (e) Escrito sobre dominio de expectativas e intereses en investigación. Para más información acude al Centro Local Trujillo, en horario de atención.

REALIZADAS ELECCIONES DE APAUNA

Tal como se había anunciado, el pasado 10 de julio con la participación mayoritaria de activos y jubilados, se realizaron las elecciones de la Asociación del Personal Académico de la Universidad Nacional Abierta (APAUNA). En nuestro próximo número daremos a conocer los resultados nacionales de esta consulta, cómo quedó estructurada la Junta Directiva y el Tribunal Disciplinario de la Asociación. En el Centro Local Trujillo, la elección del delegado de APAUNA favoreció a los colegas: Prof. Ángel Blanco (Principal) y al Ing.

Pablo Villarreal (Suplente). Al felicitarlos, deseamos para todos que tengan éxitos en el desempeño de tan importante responsabilidad, en pro de la defensa de los agremiados.

PRUEBAS ESPECIALES 2008-2

La Dirección de Registro y Control de Estudios y el Sub-Programa Diseño Académico informan cambios en la programación para el proceso de Administración de Pruebas Especiales para el lapso 2008-2, en los siguientes términos: (1) Las Pruebas Especiales, serán aplicadas el día sábado 11 de octubre de 2008. (2) Tendrán derecho a solicitar Prueba Especial, los estudiantes que tengan pendiente por aprobar sólo una (1) asignatura de las correspondientes al Pensum de la carrera respectiva, la Unidad de Registro y Control de Estudios deberá enviar los soportes correspondientes que demuestren esta condición (3) Las Pruebas Especiales sólo se aplicarán en aquellas asignaturas que NO tengan Trabajos Prácticos, según el Plan de Evaluación vigente para el Lapso Académico 2008-2, en el cual se administre la prueba (4) La inscripción para la Prueba Especial será los días 15 y 16 de julio. (5) Paralelamente los estudiantes que inscriban la Prueba Especial, deberán formalizar su inscripción regular en dicha asignatura para el lapso 2008-2. Esta inscripción tiene por objeto prever el registro de la asignatura en dicho lapso, para que en caso de que el estudiante resulte reprobado, deberá cursar la asignatura ajustándose al calendario ordinario de pruebas, previsto para el lapso 2008-2. (6) En el caso que la asignatura solicitada para la Prueba Especial, tenga contemplado un momento de prueba antes del 11 de octubre, el estudiante debe hacer uso de dicho momento, ya que si es reprobado en la Prueba Especial deberá cursar la asignatura ajustándose al calendario ordinario de pruebas previsto

CURSO INTRODUCTORIO

El servicio de Orientación recuerda a los estudiantes del actual Curso Introductorio la actividad final a cumplir: El sábado 19 de julio a las 9: 30, en Trujillo se realizará una reunión con los aprobados.

PAGINA WEB DEL PROFESOR UNA

Al iniciarse un nuevo semestre es oportuno recordar que los Profesores del Centro Local Trujillo tienen a disposición de los estudiantes la Página Web del Profesor, en ella el estudiante UNA encuentra todo lo relacionado con las diferentes asignaturas: Plan de Curso, Plan de Evaluación, Instructivo de Evaluación, fechas de entrega de Trabajos Prácticos, encuentros, charlas, enlaces Web; además de otras informaciones de importancia para el efectivo desarrollo de la actividad estudiantil en nuestra universidad. Para ingresar a la Página de cada Asesor y revisar los diferentes recursos disponibles, debes hacer lo siguiente: (1) accede a la página de “La UNA al día” en la dirección: www.informateunatrujillo.blogspot.com (2) En la columna de la derecha encontrarás “Asesores Centro Local Trujillo”. Ubica en ella el nombre del profesor a cuya página deseas ingresar. (3) Al entrar en la misma tienes diversas alternativas para elegir; pero si deseas ir directo a una determinada asignatura, observa la barra horizontal “inicio” debajo de la cual aparecen “consigue mis materias” y “Universidad Nacional Abierta”; has click en esta última y a continuación seleccionas la materia que deseas consultar. (4) Desliza verticalmente esta página hasta el final, observa la opción “Recursos disponibles” y abre el recurso de tu interés: plan de curso, de evaluación, cronogramas de fechas de entrega de trabajos prácticos, entre otros. En las diferentes páginas, durante el semestre se irán incorporando otros recursos de tu interés ¡Aprovecha esta importante herramienta!

RECUERDA

(a) Horario de atención UNA: martes a viernes 12:30 a 7:30 y sábado de 8:00 a 2:30 (b) Blog Dificultades de Aprendizaje: www.unatrujillo521.blogspot.com (c) Inscripción Pruebas Especiales: 15 y 16 de julio. (d) Teléfonos UNA. Central: 0272- 2362477 // 2365339. Administración: 0272-2360177. Unidad de Apoyo Boconó: 0272-6523687.

No hay comentarios: