UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013.

miércoles, 23 de julio de 2008

La UNA al día Año II N° 27 julio de 2008 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

INTRODUCTORIO 2008-2: EXITOSA CULMINACIÓN

El servicio de Orientación, a cargo de las Licenciadas Fátima Borges y María Lobo, conjuntamente con la Coordinación y Unidad Académica de nuestro Centro Local, organizaron el sábado 19 de los corrientes, una importante reunión con los estudiantes que aprobaron el Curso Introductorio 2008-2. La misma se realizó en la sede Trujillo y tuvo como finalidad ofrecer información relacionada con cada una de las carreras que ofrece la UNA y con los procesos que se dan durante el avance de cada semestre. Se desarrolló el siguiente programa: (1) Palabras de Bienvenida y explicación de la actividad a cargo de la Licda. Fátima Borges (2) Palabras de la Licda. Betty Castro (Coordinadora del Centro Local) quien dio la Bienvenida a los presentes, felicitó a los estudiantes por la aprobación del Curso Introductorio. Recordó que la modalidad a distancia se caracteriza por el estudio independiente y para coadyuvar con el mismo la UNA cuenta con un excelente recurso humano, que mediante la aplicación de diversas estrategias, permitirán continuar formando y egresando profesional de alta calidad. (3) El Dr. Jesús Peña (Coordinador Académico), se refirió a los diferentes medios que la institución pone a disposición de sus estudiantes para el logro de un aprendizaje efectivo: Laboratorio de Computación, información e interacción en la web, Publicación semanal en la prensa; entre otras. Destacó la importancia de los Planes de Curso y de evaluación como herramientas claves para éxito en cada una de las asignaturas. (4) El Lic. José Peña, expuso sobre el uso de la Biblioteca Virtual y sobre la red nacional de bibliotecas de la UNA. (5) Por su parte el Lic. Leonardo Valera, explicó lo relativo a los diferentes procesos: Equivalencias, modificación de datos, adición y retiro de signaturas, pruebas de suficiencia, asignaturas en paralelo; entre otros. Seguidamente el Ing. José Castillo explicó lo referente al SAIUNA e hizo énfasis en lo importante del buen llenado de las planillas en el momento de las pruebas para evitar contratiempos en la evaluación. (6) Luego los Asesores de las diferentes carreras fueron interviniendo para presentarse y dar a conocer algunos elementos específicos sobre su función en la UNA. (7) Opinión de los estudiantes para dar a conocer su experiencia sobre el Curso. (8) Compartir. Felicitamos a l@s organizadores de esta actividad ya que la misma representó una exitosa culminación de la Cohorte 2008-2 del Curso Introductorio de la UNA, y para los estudiantes deseamos el mejor de los éxitos en las diferentes carreras que pronto iniciarán.

LOGROS DE NUESTRO PERSONAL

Durante la semana del 14 al 18 de julio estuvieron presentando en la sede central de la UNA, en Caracas, el concurso de oposición correspondiente a sus respectivas áreas de trabajo académico las Licenciadas: María Lobo (Orientación) y María Esperanza Rojo (Extensión Universitaria). Ambas profesionales salieron airosas ante ese importante y difícil compromiso. No se esperaba menos de tan dedicadas Colegas. Por tan gratos resultados, su pase a Personal Ordinario, reciban las felicitaciones de la Coordinación, Personal Académico, Administrativo, de Servicio y Estudiantes del Centro Local Trujillo. Enhorabuena, Esperanza y María, deseamos que sigan sus éxitos.

INSCRIPCIÓN DE ESTUDIOS REGULARES

Recordamos que el lapso para la inscripción de los aprobados del Curso Introductorio 2008-2: será del 22 hasta el 26 de julio. Es conveniente efectuar la consulta con los Asesores de la carrera, acerca de las asignaturas que piensas inscribir. ¡Hazlo a tiempo y evítate molestias de última hora! Luego que te inscribas, te sugerimos: (a) revisar las carteleras ubicadas en la sede del Centro Local y en la Unidad de Apoyo Boconó. Además puedes consultar a través de la dirección web del profesor: www.informateunatrujillo.blogspot.com; porque la mayoría de asesores ya han publicado información relevante sobre las asignaturas que cursarás en el nuevo semestre. (b) Por favor, repórtate con los Asesores de las asignaturas que inscribas. Si eres de la Unidad de Apoyo Boconó, y los Asesores de tus asignaturas están en Trujillo, comunícate con éstos a la brevedad posible, no permitas que avance el semestre sin hacerlo.