UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013.

domingo, 25 de enero de 2009

La UNA al día Año III N° 03, Enero de 2009 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

INSCRIPCIONES PARA CURSO INTRODUCTORIO 2009-1


Las inscripciones del Curso Introductorio UNA para la primera cohorte de 2009 se realizarán del 20 de enero al 07 de febrero. Los requisitos son los siguientes: (1) Si es venezolano: (a) Cédula de identidad laminada (presenta original + dos fotocopias legibles) (b) Título de bachiller (presenta original + 1 fondo negro + 1 fotocopia) (c) Certificación de calificaciones de bachiller, en formato actualizado y con sus timbres fiscales (presenta original + dos fotocopias) (d) Dos fotos recientes tipo carnet. (2) Si es profesional tiene que presentar el titulo en ( original + 1 fondo negro + 1 fotocopia) (3) Si es extranjero: (a) Visa de residente (presenta original + dos fotocopias) (b) Título de Bachiller revalidado (presenta original + 1 fondo negro + 1 fotocopia) (c) Certificación de calificaciones legalizada (presenta original + dos fotocopias) (e) Dos fotos recientes tipo carnet. En estos casos deberán cancelar arancel de Bs. 36.000 (36 Bs. F.). La inscripción vía Internet la puedes hacer desde cualquier lugar, o si lo prefieres, en los laboratorios de Computación del Centro Local o de la Unidad de Apoyo Boconó. Más información en www.una.edu.ve y en www.informateunatrujillo.blogspot.com


PASOS PARA LA INSCRIPCION


Para la inscripción en el Curso Introductorio se deberá proceder de la siguiente manera: (1) El aspirante a ingresar a la UNA, con los documentos requeridos, deberá dirigirse al Centro Local Trujillo (Av. Cuatricentenaria, frente a los bloques de INAVI, municipio Trujillo). Con la finalidad de: (a) Verificar si cumple con los requisitos exigidos, antes de cancelar en el banco el arancel correspondiente (b) Solicitar los números de cuenta de los bancos donde realizará el depósito (c) Retirar su clave de identificación en Registro y Control de Estudios. (2) Cancelar en el Banco el monto de 36.000 Bs.; 36 Bs. F. (Necesitará del Nº del depósito para llenar la solicitud de inscripción vía Internet). (3) Conectarse a la página http://www.unasec.una.edu.ve para llenar el formato de solicitud de inscripción inicial. “Tendrá acceso a ella sólo con su clave de identificación”. En la página: (a) Llene cuidadosamente sus datos personales y la carrera que desea cursar. (b) Introduzca su Cédula de Identidad y su clave de identificación. Seleccione: Aranceles/Depósitos y trascriba los datos solicitados. (c) Al terminar este proceso aparecerá la “Planilla de Solicitud de Inscripción en el Curso Introductorio”; imprima cuatro ejemplares de la misma. También puede imprimir un original y sacar tres fotocopias legibles. (4) Formalizar su inscripción en el Centro Local Trujillo: Deberá presentar los 4 ejemplares de la Planilla de Solicitud de Inscripción. (5) Retirar en el almacén del Centro Local, el material instruccional.


XLV PROMOCIÓN: IMPOSICIÓN DE MEDALLAS UNA


El Acto de Imposición de Medallas correspondiente a la XLV Promoción de la UNA, Centro Local Trujillo se realizó el 17 de enero en las instalaciones del Auditórium “Argimiro Gabaldón” del NURR, con la presencia del Personal Directivo, Académico Administrativo y de Servicio y de una nutrida concurrencia de familiares y amigos de los graduandos. Como maestro de Ceremonia estuvo el Prof. Marcelo Ballester, y en el orden del programa destacaron las disertaciones de la Coordinadora del Centro Local, de la representante de los Egresados y del Padrino de la Promoción. Seguidamente presentamos extractos relevantes de sus palabras.
Ø De la Coordinadora, MSc. Betty Elena Castro: La UNA en sintonía con la realidad nacional en julio de 2008, aprobó las Políticas Institucionales 2008-2013. Parte de ellas se comenzarán a aplicar a partir del presente año y las mismas responden a los principios: democratización, calidad, humanismo solidario, innovación educativa, articulación y complementariedad. De igual manera en el ámbito de brindar nuevas oportunidades de estudio, para el segundo semestre de 2009, se establecerán cuatro nuevas ofertas académicas de Técnico Superior Universitario (TSU): “Riesgos y Seguros”, “Procesos Contables”, “Mantenimiento de Sistemas Informáticos” e “Higiene y Serguridad”. las cuales además de capacitar a los estudiantes para un oficio a desempeñarlo en corto tiempo, le abre la posibilidad, una vez egresado, de proseguir sus estudios en las carreras largas que ofrece nuestra universidad. En Postgrado se continúa ofertando la Maestría en Educación Abierta y a Distancia y la Especialización en Informática y Telemática. En sus 31 años la UNA ha sabido responder a las exigencias que se le han presentado de acuerdo a las necesidades de su entorno y de articulación con instituciones que tienen finalidades similares. Respetados graduandos llega hoy la oportunidad tan esperada, como es la culminación del esfuerzo personal de cada uno de ustedes. Una nueva etapa comienza en sus vidas, inicien su vida profesional con nobleza, amen su profesión esfuércense por alcanzar la calidad. Continúen luchando con la misma fuerza que les condujo victoriosos al final de la jornada que hoy culminan. Que este triunfo obtenido les rete a seguir por otros senderos en pos de nuevos éxitos. Gracias!
Ø De la Representante de los Graduandos, Br. Enma Teresa Graterol Bencomo: Este acto es para nosotros de celebración y agradecimientos. Celebramos a los ángeles de carne y hueso que nos acompañaron en este camino: El personal Académico de la UNA, que se distinguió por hacer posible el sueño de graduarnos, con sus cursos, charlas, eventos, retos, su constante asesoría y por creer en nosotros. Especialmente por haber disipado nuestros temores iniciales y enseñarnos a querer a nuestra Universidad y a verla como pionera de oportunidades. El personal administrativo y obrero, atentos a nuestras necesidades desde una fotocopia hasta una sonrisa de apoyo. El agradecimiento para nuestros familiares que nos apoyaron en todo momento. Compañeros graduandos: culminamos con éxito esta etapa en la que de alguna manera hemos compartido las dudas, las alegrías, dándonos la mano y apoyándonos con una palabra, una pregunta una respuesta o simplemente compartiendo a la hora de un examen. De aquí en adelante de la mano de Dios, el éxito nos acompañará siempre. Gracias!
Del Padrino de la Promoción, Lic. José Peña: Estimados ahijados comienzo por agradecerles su noble gesto. Considero muy importante y enaltecedor para un profesional el apadrinar a un grupo de egresados de nuestra Universidad, en donde compartimos la tesonera lucha por la conquista del futuro. Es como recoger el fruto del trabajo realizado, basado en el respeto, la lealtad, la independencia y la distancia. Hoy viene a mi mente un pensamiento de nuestro Libertador: “Sobre mi corazón no manda nadie más que mi conciencia. Los beneficios que se hacen hoy, se reciben mañana, porque Dios premia la virtud en este mundo”. Uds. egresan de una Universidad de gran prestigio y estoy seguro que todos, desde sus sitios de trabajo o cualquier lugar que ocupen en la sociedad, harán grande a la Patria y a la UNA que los ha formado. Recuerden que nuestra Universidad, en la cual habitaron unos años, algunos más otros menos, sigue siendo su casa. Seguirá siendo el sitio de investigación, de referencia, de consulta y de muchos sueños. Queridos graduandos, les deseo el mayor éxito profesional y familiar. En nombre de mi familia, nuevamente: ¡muchas gracias!


MUY IMPORTANTE RECORDAR

a) Quienes deseen estudiar en la UNA deberán realizar el Curso Introductorio, recordamos que el mismo no se trata de prueba de admisión alguna; sino de un conjunto de estrategias de orientación y formativo-educativas para el aspirante a ingresar a la modalidad de educación a distancia. (b) Horario de atención UNA: martes a viernes 12:30 a 7:30 y sábado de 8:00 a 2:30 (c) Teléfonos UNA. Central: 0272- 2362477