UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013.

martes, 13 de enero de 2009

La UNA al día Año III N° 02, Enero de 2009 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

NUEVAS OFERTAS ACADEMICAS DE TSU

En el ámbito de brindar nuevas oportunidades de estudio, asociadas a las denominadas carreras cortas, para el segundo semestre de 2009, en la UNA se establecerán cuatro nuevas ofertas académicas de Técnico Superior Universitario (TSU): “Riesgos y Seguros”, “Mantenimiento de Sistemas Informáticos” “Higiene y Seguridad y Procesos Contables. ”. Posteriormente daremos detalles de cada una de estas carreras, las cuales además de capacitar a los estudiantes para un oficio a desempeñarlo en corto tiempo, le abre la posibilidad, una vez egresado, de proseguir sus estudios en las carreras largas que ofrece nuestra universidad. Desde ya les orientamos a los interesados en estudiar alguna de estas carreras, que deberán inscribirse para el próximo Curso Introductorio pues la aprobación del mismo es requisito indispensable para el ingreso a la UNA. Próximamente les informaremos las fechas de inscripción de dicho Curso, hoy les presentamos los requisitos o documentos que necesitarán presentar.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION
EN EL CURSO INTRODUCTORIO

(1) Si es venezolano: (a) Cédula de identidad laminada (presenta original + dos fotocopias legibles) (b) Título de bachiller (presenta original + 1 fondo negro + 1 fotocopia) (c) Certificación de calificaciones de bachiller, en formato actualizado y con sus timbres fiscales (presenta original + dos fotocopias) (d) Dos fotos recientes tipo carnet. (2) Si es extranjero: (a) Visa de residente (presenta original + dos fotocopias) (b) Título de Bachiller revalidado (presenta original + 1 fondo negro + 1 fotocopia) (c) Certificación de calificaciones legalizada (presenta original + dos fotocopias) (e) Dos fotos recientes tipo carnet. En ambos casos deberán cancelar arancel de Bs. 36.000 (36 Bs. F.). La inscripción inicial vía Internet la puedes hacer desde cualquier lugar o si lo prefieres, en los laboratorios de Computación del Centro Local o de la Unidad de Apoyo Boconó. Más información en www.una.edu.ve y en www.informateunatrujillo.blogspot.com

BENEFICIOS QUE TE OFRECE LA UNA

La educación a distancia es una alternativa de educación, basada en la aplicación de tecnología de aprendizaje, sin limitaciones del lugar, ocupación, tiempo o situación geográfica. La Universidad Nacional Abierta como pionera en Venezuela de esta modalidad educativa, te brinda los siguientes beneficios: Oportunidad de estudiar sin abandonar el trabajo, equivalencias en las distintas carreras, transporte, beca estudiantil, seguro de hospitalización y maternidad, servicio de Biblioteca Virtual, sala de computación, servicio de Internet, carnet estudiantil, coral, oportunidad de participación en actividades: deportivas, culturales y recreativas, Asesores con experiencia en la modalidad de educación a distancia y la reconocida referencia socioeducativa de la formación de nuestra institución. La UNA forma profesionales de alta calidad, inscríbete para ser uno de ellos.

ACTO IMPOSICIÓN DE MEDALLAS DE LA XLV PROMOCIÓN UNA

Se realizará el sábado 17 de enero de 2009. Contempla las siguientes actividades: 9 AM, misa en la Iglesia Catedral de Trujillo. 10 AM: ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, Plaza Bolívar de Trujillo. 11 AM: imposición de Medallas en el Auditorium “Argimiro Gabaldón” del NURR en su sede de Carmona (Programa Especial). El Acto de Grado será en Barinas el día 23 de enero.

MUY IMPORTANTE
a) La inscripción regular 2009-1 para los participantes de Postgrado finaliza el 17 de enero.
b) Los estudiantes que aspiren solicitar el reconocimiento de las unidades de créditos por las asignaturas de Extensión Universitaria, deberán hacerlo con suficiente antelación y no esperar a estar como posible graduando, pues esta última situación le acarreará problemas para graduarse. Solicite mayor información en la Unidad de Registro y Control de Estudios.

FE DE VIDA PARA EL PERSONAL JUBILADO Y PENSIONADO

Informamos al Personal Jubilado y Pensionado de la UNA que hasta el 20 de febrero de 2009, deberán consignar los documentos que se indican a continuación: (a) Jubilados y Pensionados por Incapacidad: (1) Constancia de Fe de Vida y (2) Fotocopia de Cédula de Identidad. (b) Pensionados por sobrevivientes: (1) Fe de Vida. En el caso de hijos mayores de 18 años, presentar Carta de Soltería y Constancia de Estudios. En el caso de cónyuge Sobreviviente, constancia de no haber contraído nuevas nupcias. Los documentos deberán ser entregados en el Centro Local de adscripción. El incumplimiento de los requisitos aquí señalados dará lugar a la suspensión del pago. (Lic. Ronald Ramos Santaella; Director de Administración de Recursos Humanos de la UNA).

POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE LA UNA: 2008-2013

En Julio de 2008, luego de un proceso de consulta nacional interno, fueron aprobadas las “Políticas Institucionales 2008-2013 de la UNA”, buena parte de ellas se comenzarán a aplicar en 2009. Las Políticas Institucionales de la UNA conforman un cuerpo de normas de acción, un conjunto de orientaciones que delimitan el quehacer universitario, una guía que conduce a las actividades hacia los fines y objetivos institucionales. Por ser parámetros de carácter general, las políticas son amplias, dinámicas y flexibles para poder adaptarse a los cambios, no obstante, poseen rigor, consistencia y continuidad en su aplicación. Responden a los siguientes Principios: Democratización, calidad, humanismo solidario, innovación educativa, articulación y complementariedad. En cuanto a los tres últimos Principios se plantea: (a) Humanismo Solidario. El pensamiento educativo de la UNA tiene como principio y fin el desenvolvimiento pleno y autónomo de todas las cualidades, capacidades y potencial creativo del ser humano, cuyo ámbito más propio y necesario para dicha realización, más allá de su circunstancia individual, lo constituye el seno de la misma sociedad venezolana. En este sentido, entiende que la educación que imparte está dirigida a que el estudiante comprenda la complejidad de la condición humana de nuestro tiempo, esto es, su condición como individuo, como miembro de una sociedad y de una especie. (b) Innovación Educativa: La UNA establecerá procesos y estructuras académico-administrativas que le permitan experimentar, desarrollar, e incorporar, de acuerdo a su madurez institucional y al avance del conocimiento científico, humanístico y tecnológico, todas aquellas innovaciones conceptuales, metodológicas u organizativas necesarias para lograr una mayor calidad y pertinencia social de su proceso de enseñanza-aprendizaje, enfatizando las circunstancias propias del estudiante y de su entorno social y cultural. (c) Articulación y Complementariedad: La UNA se concibe a sí misma como un factor articulador del sistema educativo, es por ello que establecerá profundos vínculos de cooperación y complementariedad, tanto horizontal como vertical, con todas aquellas organizaciones e instituciones que concurran a la realización de los fines educativos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

HORARIO EXTENDIDO EN BIBLIOTECA Y LABORATORIO UNA

Como una manera de brindar un mayor apoyo al sector estudiantil y a la comunidad en general, la UNA tiene planificado que próximamente, tanto la Biblioteca como el Laboratorio de Computación del Centro Local Trujillo, funcionarán desde las 8:30 A.M. hasta las 7 P.M. ¡Les esperamos!