UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

jueves, 12 de febrero de 2009

La UNA al día Año III N° 05, Enero de 2009 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

MODIFICADO LAPSO DE INSCRIPCIÓN
PARA ALUMNOS REGULARES

Fue modificado el lapso de inscripciones de alumnos regulares correspondientes al semestre 2009-1: se realizarán desde el 25 de febrero hasta el 7 de marzo. Es conveniente efectuar la consulta con los Asesores de la carrera, acerca de las asignaturas que piensas inscribir. ¡Hazlo a tiempo y evítate molestias de última hora!

POSTERGADAS INSCRIPCIONES PARA CURSO INTRODUCTORIO

Nos complace informar que fue postergada la fecha de inscripción para el Curso Introductorio 2009 -1 hasta el 21 de febrero a la vez que recordamos los requisitos: (1) Si es venezolano: (a) Cédula de identidad laminada (presenta original + dos fotocopias legibles) (b) Título de bachiller (presenta original + 1 fondo negro + 1 fotocopia) (c) Certificación de calificaciones de bachiller, en formato actualizado y con sus timbres fiscales (presenta original + dos fotocopias) (d) Tres fotos recientes tipo carnet. (2) Si es extranjero: (a) Visa de residente (presenta original + dos fotocopias) (b) Título de Bachiller revalidado (presenta original + 1 fondo negro + 1 fotocopia) (c) Certificación de calificaciones legalizada (presenta original + dos fotocopias) (e) Tres fotos recientes tipo carnet. En ambos casos deberán cancelar arancel de Bs. 36.000 (36 Bs. F.). La inscripción inicial vía Internet la puedes hacer desde cualquier lugar o si lo prefieres, en los laboratorios de Computación del Centro Local o de la Unidad de Apoyo Boconó. Más información en www.una.edu.ve y en www.informateunatrujillo.blogspot.com

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCION

Para la inscripción en el Curso Introductorio se deberá proceder de la siguiente manera: (1) El aspirante a ingresar a la UNA, con los documentos requeridos, deberá dirigirse al Centro Local Trujillo (Av. Cuatricentenaria, frente a los bloques de INAVI, municipio Trujillo). Con la finalidad de: (a) Verificar si cumple con los requisitos exigidos, antes de cancelar en el banco el arancel correspondiente (b) Solicitar los números de cuenta de los bancos donde realizará el depósito (c) Retirar su clave de identificación en Registro y Control de Estudios. (2) Cancelar en el Banco el monto de 36.000 Bs.; 36 Bs. F. (Necesitará del Nº del depósito para llenar la solicitud de inscripción vía Internet). (3) Conectarse a la página http://www.unasec.una.edu.ve para llenar el formato de solicitud de inscripción inicial. “Tendrá acceso a ella sólo con su clave de identificación”. En la página: (a) Llene cuidadosamente sus datos personales y la carrera que desea cursar. (b) Introduzca su Cédula de Identidad y su clave de identificación. Seleccione: Aranceles/Depósitos y trascriba los datos solicitados. (c) Al terminar este proceso aparecerá la “Planilla de Solicitud de Inscripción en el Curso Introductorio”; imprima cuatro ejemplares de la misma. También puede imprimir un original y sacar tres fotocopias legibles. (4) Formalizar su inscripción en el Centro Local Trujillo: Deberá presentar los 4 ejemplares de la Planilla de Solicitud de Inscripción. (5) Retirar en el almacén del Centro Local, el material instruccional.

CARRERAS QUE OFRECE LA UNA

La educación a distancia es una alternativa de educación, basada en la aplicación de tecnología de aprendizaje, sin limitaciones del lugar, ocupación, tiempo o situación geográfica. La Universidad Nacional Abierta como pionera en Venezuela de esta modalidad educativa, ofrece las siguientes carreras. (1) Licenciatura en Educación: Integral, Dificultades de Aprendizaje, Inicial, y Matemática. (2) TSU en Educación Integral. (3) Ingeniería: Industrial y Sistemas (4) Administración de Empresas (5) Administración de Empresas Riesgos y Seguros (6) Contaduría Pública (7) Matemática Ciencia. Para el segundo semestre de 2009, en la UNA se establecerán cuatro nuevas ofertas académicas de Técnico Superior Universitario (TSU): “Riesgos y Seguros”, “Contaduría”, “Mantenimiento de Sistemas Informáticos” e “Higiene y Mantenimiento Industrial”. Posteriormente daremos detalles de cada una de estas carreras, las cuales además de capacitar a los estudiantes para un oficio a desempeñarlo en corto tiempo, le abre la posibilidad, una vez egresado, de proseguir sus estudios en las carreras largas que ofrece nuestra universidad. Desde ya les orientamos a los interesados en estudiar alguna de estas carreras, que deberán inscribirse para el próximo Curso Introductorio pues la aprobación del mismo es requisito indispensable para el ingreso a la UNA. Las inscripciones para el Curso Introductorio serán hasta el 21 de febrero. La UNA te brinda los siguientes beneficios: Oportunidad de estudiar sin abandonar el trabajo, equivalencias en las distintas carreras, transporte, beca estudiantil, seguro de hospitalización y maternidad, servicio de Biblioteca Virtual, sala de computación, servicio de Internet, carnet estudiantil, coral, oportunidad de participación en actividades: deportivas, culturales y recreativas, Asesores con experiencia en la modalidad de educación a distancia y la reconocida referencia socioeducativa de la formación de nuestra institución. La UNA forma profesionales de alta calidad, prepárate para ser uno de ellos. No dejes para último momento tu inscripción. Más información en www.informateunatrujillo.blogspot.com.

POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE LA UNA: 2008-2013

Continuando con la publicación de Las Políticas Institucionales de la UNA 2008-2013, hoy iniciamos lo concerniente a las Prioridades: Docencia, Desarrollo Tecnológico, Gestión, Extensión, Investigación, Planificación y Evaluación Institucional. En cuanto a las dos primeras Prioridades se plantea: (a) Docencia. Es una función de la Universidad que comprende todos los procesos, actividades, medios, recursos y productos educativos que se ejecutan o se elaboran, por parte del personal académico y/o estudiantes involucrados en el quehacer docente, para cumplir con la profesionalización y capacitación de la población estudiantil inscrita a nivel de pregrado, postgrado y educación continua, así como para la formación del profesorado y de aquellas personas que conforman el entorno de convergencia en el cual la Universidad tiene influencia. Esta función se ejerce mediante la utilización de una metodología propia de la educación abierta y a distancia que favorece la autogestión y la participación activa del estudiante en la construcción de su proceso de aprendizaje, con la finalidad de formar ciudadanos críticos, racionales, creativos, emprendedores y éticos. (b) Desarrollo Tecnológico: Constituye un proceso de apoyo a las funciones de Docencia, Investigación, Extensión y Gestión universitaria y se refiere a la adopción y ejecución de decisiones sobre políticas, estrategias, planes y acciones relacionadas con: la creación, adquisición, desarrollo, adaptación, implementación, difusión y/o uso de las tecnologías para contribuir con el desarrollo de las referidas funciones universitarias. Asimismo, pretende consolidar la cultura de la innovación y el cambio organizacional, al considerar el grado de incorporación de la tecnología en aspectos como: máquinas, equipos, infraestructura; programas de computación; talento humano de la organización como portador de experiencia y conocimiento; estructuras organizacionales.

PARA TU AGENDA

(a) Horario de atención UNA: martes a viernes 12:30 a 7:30 y sábado de 8:00 a 2:30 (b) Teléfonos UNA. Central: 0272- 2362477 // 2365339. Administración: 0272-2360177. Unidad de Apoyo Boconó: 0272-6523687.

No hay comentarios: