UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

martes, 24 de febrero de 2009

La UNA al día Año III N° 08, Febrero de 2009 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

INSCRIPCIONES DE ESTUDIANTES REGULARES

Las inscripciones de alumnos regulares correspondientes al semestre 2009-1 se realizarán desde el 25 de febrero hasta el 7 de marzo. Es conveniente efectuar la consulta con los Asesores de la carrera, acerca de las asignaturas que piensas inscribir. ¡Hazlo a tiempo y evítate molestias de última hora!

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCION

1) Solicita la oferta académica para el semestre 2009-1 (2) Revisa los planes de Curso y de Evaluación (3) Consulta con los asesores los horarios de atención (4) Revisa el calendario de pruebas en la página www.ciberesquina.una.edu.ve o en la Biblioteca local (5) Verifica en el almacén la existencia del material instruccional de las asignaturas que cursarás (6) Selecciona las asignaturas (7) Cancela en el banco el monto según el número de materias a inscribir. El depósito lo harás a nombre de la UNA, cuenta corriente en cualquiera de los siguientes bancos. Banesco: Nº 01340380563801005054, Caribe: Nº 150-022938-8 Provincial: Nº 01082425770100037022, Venezuela: Nº 010201044730000323062, Industrial: Nº 00030018790009400286, Federal: Nº 01330016041606013149, Corbanca: Nº 749-101596-3. (8) Ingresa a la página http://www.unasec.com, para llenar el formato de solicitud de inscripción (9) Imprime tres formatos con los datos solicitados (10) Formaliza tu inscripción en el Centro Local. Además de los tres formatos, recuerda llevar dos fotos tipo carnet. (11) Solicita orientación en la sala de computación para comunicarte vía Internet con los Asesores Académicos. En este nuevo semestre te deseamos muchos éxitos.

TRANSPORTE UNA EN INSCRIPCIONES REGULARES

La Coordinación del Centro Local se complace en informar a los estudiantes residenciados en Valera o zonas adyacentes, que para el proceso de inscripciones regulares el bus de la UNA estará disponible para regresarlos a Valera, los siguientes días: Miércoles y Viernes saliendo de Trujillo a las 5:30. El sábado, la salida será a las 11:30.

ATENCION CARRERA 521: ASIGNATURA 594

A los estudiantes de Dificultades de Aprendizaje, que en el semestre 2009-1 cursarán la asignatura 594, se les agradece comunicarse lo antes posible, por cualquier medio, con el Asesor de la misma, Prof. Marcelo Ballester, a fin de precisar detalles sobre la entrega de los trabajos.

URGENTE: PRUEBAS ESPECIALES

El proceso de administración para las Pruebas Especiales (Lapso 2009-1), es el siguiente: (1) La inscripción se realizará los días 25, 26, 27 y 28 de febrero de 2009. (2) La presentación de las Pruebas será el sábado 25 de abril de 2009. (3) Tendrán derecho a solicitar Prueba Especial los estudiantes que se encuentren en la siguiente situación: (a) Tener pendiente por aprobar una sola asignatura de las correspondientes al pensum de la carrera respectiva. (b) Las pruebas Especiales sólo se aplicarán en aquellas asignaturas que NO tengan trabajos prácticos, según el Plan de Evaluación vigente para el lapso Académico 2009-1, en el cual se administrará la prueba. (4) Los interesados deberán realizar la solicitud (Manual) en la planilla de Actualización de la Inscripción Estudios Regulares, acompañada de: Carta de solicitud de la Prueba Especial, Comprobante de cancelación del arancel vigente y Planilla de Inscripción de la asignatura. (5) Paralelamente los estudiantes que inscriban la Prueba Especial, deberán formalizar su inscripción regular en dicha asignatura para el lapso académico 2009-1. Esta inscripción tiene por objeto prever el registro de la signatura en dicho lapso para que en el caso de que el estudiante resulte reprobado en la Prueba Especial, pueda cursar dicha asignatura regularmente. (5) En el caso de que la asignatura solicitada para la Prueba Especial tenga contemplado un momento de prueba antes del 25-04-2009, el estudiante deberá hacer uso de dicho momento, ya que si es reprobado en la Prueba Especial cursará dicha asignatura regularmente. Para mayor información consulta en Registro y Control de Estudios.

GRADO DE ESPECIALIZACION UNA

Nos complace informar que para el próximo 6 de de marzo está previsto celebrarse en Caracas, un acto único y extraordinario de la Primera Promoción de graduandos de la Especialización en Telemática e Informática en Educación Abierta y a Distancia. Por el Centro Local Trujillo egresarán los Ings. Betzabeth León y Fernando Herrera. El acto se realizará en la “Casa Bello” en la fecha indicada a las 10 a.m. Para todos los participantes que egresarán en esta Primera Promoción, desde ya nuestras felicitaciones.

A TIEMPO

1) Los estudiantes que aspiren solicitar el reconocimiento de las unidades de créditos por las asignaturas de Extensión Universitaria, deberán hacerlo con suficiente antelación y no esperar a estar como posible graduando, pues esta última situación le acarreará problemas para graduarse. (2) Los estudiantes de la Unidad de Apoyo Boconó que cursarán asignaturas con Asesores de Trujillo, deberán ponerse en contacto con éstos a la brevedad posible y no esperar que avance el semestre.

CONOCIENDO LA UNA:
SERVICIOS AL ESTUDIANTE

Servicios al Estudiante elabora políticas y lineamientos de orientación y asistencia que se les ofrecen a los estudiantes de la Institución, con el propósito de garantizar el mejor aprovechamiento de las oportunidades educativas y el desarrollo integral de su personalidad. Así mismo, planifica y coordina diversas acciones para atender a estudiantes aspirantes en el curso introductorio. Los servicios y programas que se ofrecen a la comunidad estudiantil están concebidos dentro de un marco de concepción de ayuda en los aspectos de información institucional, orientación vocacional, personal social y educativo, asistencia socioeconómica, salud y el uso productivo del tiempo libre. Estos servicios y programas se ejecutan en los Centros Locales que son las unidades operativas de la Institución. Te brinda, entre otros los siguientes servicios: Información Institucional: Ofrece al estudiante la información que requiere de la Universidad con el propósito de facilitar su incorporación y prosecución en la institución. Orientación Vocacional Profesional: Apoyo que se ofrece al estudiante para la toma de decisiones en relación a la elección o cambio de carrera en la Universidad. Orientación Educativa: Permite ofrecer al estudiante información y apoyo en la adquisición de estrategias, habilidades y técnicas de estudio necesarias para el estudio independiente. Estos Servicios son Administrados por las Orientadoras.

No hay comentarios: