UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

sábado, 28 de marzo de 2009

La UNA al día Año III N° 12, Marzo de 2009 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

PROCESO DE CARNETIZACIÓN
La carnetización para estudiantes regulares se realizará en nuestra sede en Trujillo de acuerdo al siguiente cronograma: 02 y 03 de abril de 1 a 6 pm. y 04 de abril de 8:30 a 1:30. Los requisitos: (1) Presentar planilla de inscripción (2) Cancelar en el momento, 8 mil Bs F. en efectivo. Atención estudiantes de Boconó: los que puedan trasladarse a Trujillo, en estas fechas también serán atendidos. Para quienes no puedan hacerlo, se hará la carnetización por planillas pero en fechas posteriores que todavía no se conocen.
III COLECTIVA UNA DE ARTES PLÁSTICAS

La Dirección de Cultura de la UNA, invita al personal Académico, Administrativo, de Servicio y Estudiantes del Centro Local Trujillo, así como a la comunidad general con inclinación hacia las artes plásticas, a participar en la III Colectiva Nacional de Artes Plásticas 2009. Las obras pueden ser: pinturas, gráficas, dibujos, fotografías, plastilinas, esculturas y cerámicas. Inscripciones abiertas hasta el 30 de abril, en el Centro Local Trujillo, viernes de 1:30 a 6:30 y sábado de 8:30 a 1:30. Mayor información a través del correo: teranalexander@hotmail.com

AGASAJO Y CELEBRACIÓN

El sábado 21, en un conocido Centro Social de Trujillo se realizó el agasajo al Sr. Jesús Ortega, quien recientemente recibió el beneficio de la jubilación luego de haber laborado durante muchos años, como personal de servicio, en nuestro Centro Local. Al mismo tiempo se celebró el día del Empleado Universitario, habiéndose desarrollado para la ocasión el siguiente programa: (a) Palabras de la Profa. Betty Castro Coordinadora del Centro Local, quien hizo una interesante referencia de la trayectoria laboral del Señor Ortega, a la vez que felicitó a los Empleados Universitarios y les motivó a seguir adelante dando lo mejor de sus profesiones para nuestra institución, en beneficio de los estudiantes y de la Comunidad UNA en general. (b) Actividades deportivas: Bolas criollas, dominó, futbolito y ludo. (c) Entrega de reconocimiento al Sr. Jesús Ortega, a cargo del Lic. Alfonso Núñez (personal jubilado) y de la licda. Amalfi López de Blanco. (d) Palabras del Ing. José Castillo, en representación de la Comisión de Deportes; quien entre otros aspectos se refirió a las participaciones del homenajeado en los encuentros deportivos de la UNA, habiéndose destacado a nivel regional en las competencias de dominó. (e) Premiación de las actividades deportivas (f) Gran parrillada. Desde este espacio reiteramos las felicitaciones a los compañeros Empleados Universitarios y muy especialmente al Señor Jesús Ortega por su jubilación.

ATENCION! RUTA UNA

Para colaborar con nuestros estudiantes en sus diferentes traslados hasta los sitios de presentación de prueba y hasta nuestra sede, la Coordinación del Centro Local ha puesto al servicio el bus, con el siguiente itinerario: Sábado, (a) 7:30 am, salida de la plaza Bolívar de Trujillo al Liceo “Ramón Ignacio Méndez”. (b) 9:00 am, salida del Liceo “Pedro García Leal” (Valera) hacia las instalaciones del Centro Local. (c) 12:30 pm, salida del Centro Local hacia Valera. Esperamos aprovechen esta oportunidad y como siempre, puedan hacer buen uso del transporte.

TALLER DE ASIGNATURA 116

La Ing. Beatriz Maldonado Asesora de la Asignatura “Introducción a la Informática (Código 116), invita a los estudiantes que cursarán dicha materia en este semestre, para el Taller Básico Inicial, donde se tratará: herramientas básicas de Informática, Ingreso a Internet, Páginas Web, Páginas Web de la UNA.; entre otros importantes contenidos. Se agradece a los estudiantes pasar por el cubículo de la Asesora para realizar el censo de participantes y así establecer grupos y horarios por cuanto la actividad se realizará en el Laboratorio de Computación de la UNA. Por el volumen de inscritos hasta ahora hay dos fechas previstas: 25 de Abril y 2 de Mayo. De la entrevista con la Profa. dependerá su participación y ubicación en el grupo.

PARA TU AYUDA

Te orientamos: (a) Analiza el Plan de Curso de cada una de las Asignaturas y las dudas que te surjan consúltalas con el Asesor. (b) Solicita el Calendario de Pruebas en la Biblioteca o consulta la página www.ciberesquina.una.edu.ve (c) Lugares de Presentación de Pruebas en Valera, los viernes en la sede del IUTEMBI. Los sábados en la ETC “Pedro García Leal”. (d) Recuerda llevar a la presentación de pruebas: Cédula de identidad, planilla de inscripción debidamente sellada, con foto reciente y llegar por lo menos una hora antes. (e) Revisa periódicamente las siguientes direcciones a fin de mantenerte informado de cualquier cambio que pueda darse en el cronograma de actividades o evento de interés: www.informateunatrujillo.blogspot.com , www.una.edu.ve/trujillo y esta columna semanal.

DEL SERVICIO COMUNITARIO UNA

Tal como estaba previsto, el sábado pasado se realizó el segundo encuentro Asesora-prestatarios, para precisar otros aspectos importantes a considerar en la realización del Servicio Comunitario en la UNA. La Lic. Sorel Hernández, Asesora de esta Actividad, facilitó el Taller “El Diagnóstico en el Aprendizaje-Servicio” y posteriormente destacó la importancia de algunas técnicas como herramientas, las cuales permiten garantizar la realización de un buen diagnóstico. Por la particularidad de la modalidad educativa de la UNA, consideramos que se están dando los pasos necesarios en miras al cumplimiento de la fase de ejecución en nuestro Centro Local.

NUEVO BLOG: INGENIERÍA INDUSTRIAL

Los estudiantes de Ingeniería Industrial (Bloque Mecánico) tienen a su disposición el blog: www.ii280.blogspot.com, administrado por el Ing. Rubén Restrepo, para compartir información relevante relacionada con la carrera y con los avances de la tecnología en el mundo; entre otros aspectos que se tratarán. ¿Deseas conocer las importantes particularidades que ofrece este blog? Te invitamos a visitarlo.

RECOMENDAMOS

Al visitar la página www.informateunatrujillo.blogspot.com tendrás la oportunidad de ampliar tus conocimientos sobre la educación a distancia a través de 3 excelentes videos: (1) La Educación a Distancia: Una aproximación. (2) Los 10 Principios de la Tecnología Instruccional y la Educación a Distancia (3) Características del Estudiante Adulto en Educación a Distancia.

PRÓXIMOS PROCESOS

(1) Retiro y Adición de Asignaturas del 31 de marzo al 18 de abril. (2) Presentación de la Prueba de Suficiencia de Inglés: 25 de abril, 8: a.m. (3) Registro en pruebas de avance: 28 de abril al 2 de mayo. (4) Fecha tope para consignar Documentos de grado (Estudiantes que cursan las últimas asignaturas en el semestre 2009-1): 30 de abril.

TE RECORDAMOS

(a) Horario de atención UNA: martes a viernes 12:30 a 7:30 y sábado de 8:00 a 2:30 (b) Teléfonos UNA. Central: 0272- 2362477 // 2365339. Administración: 0272-2360177. Unidad de Apoyo Boconó: 0272-6523687. (c) Solicita el calendario de pruebas en la Biblioteca o consulta la página www.ciberesquina.una.edu.ve. (d) Página Centro Local Trujillo: www.una.edu.ve/trujillo

No hay comentarios: