UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

viernes, 20 de marzo de 2009

La UNA al día Año III N° 11, Marzo de 2009 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

PROCESO DE CARNETIZACION
La carnetización para estudiantes regulares se realizará en nuestra sede en Trujillo de acuerdo al siguiente cronograma: 26 y 27 de marzo de 1 a 6 pm. y 28 de marzo de 8:30 a 1:30. Los requisitos: (1) Presentar planilla de inscripción (2) Cancelar en el momento, 8 mil Bs F. en efectivo. Atención estudiantes de Boconó: los que puedan trasladarse a Trujillo, en estas fechas también serán atendidos. Para quienes no puedan hacerlo, se hará la carnetización por planillas pero en fechas posteriores que todavía no se conocen.
TIPS DEL SERVICIO COMUNITARIO UNA
Nos complace informar las últimas actividades realizadas en el Centro Local Trujillo, para la fase de implantación del Servicio Comunitario: (a) El Consejo Técnico Asesor (CTA) de nuestro Centro Local, en reunión ordinaria, como instancia responsable de la administración del Servicio Comunitario; analizó y aprobó el “Taller Introducción al Servicio Comunitario del Estudiante UNA” (TISCE-UNA), elaborado por el Representante Profesoral ante esa instancia, Prof. Marcelo Ballester. (b) El viernes 13, los Profesores Jesús Peña y Marcelo Ballester, en representación del CTA, facilitaron al Personal Académico el Taller de Inducción al Servicio Comunitario: TISCE-UNA (c) El sábado 14, la Lic. Sorel Hernández, Asesora responsable del Servicio Comunitario en el Centro Local, facilitó el Taller a los estudiantes que realizarán próximamente la actividad. Cabe destacar que para el sábado 21 a las 9:30 se hará un segundo encuentro Asesora-prestatarios; para precisar otros aspectos importantes.
LOGROS DE NUESTRO PERSONAL
En este mes estuvieron presentando en la sede central de la UNA, en Caracas, el concurso de oposición correspondiente a sus respectivas áreas de trabajo académico la Licda. Fátima Borges (Orientación) y el Licdo. José Alexander González (Contaduría). Ambos profesionales salieron airosos ante ese importante y difícil compromiso. No se esperaba menos de tan dedicados Colegas. De igual manera aprobaron sus trabajos de ascenso los Profesores: Licda. Amalfi de Blanco (pasó a Agregado) y el Econ. Pedro Chacón (pasó a Asistente). Por tan gratos resultados, reciban las felicitaciones de la Coordinación, Personal Académico, Administrativo, de Servicio y Estudiantes del Centro Local Trujillo. Enhorabuena, colegas; deseamos que sigan sus éxitos.
TE RECOMENDAMOS
Para un buen desarrollo del semestre que estás iniciando te Orientamos: (a) Analiza el Plan de Curso de cada una de las Asignaturas y las dudas que te surjan consúltalas con el Asesor. (b) Solicita el Calendario de Pruebas en la Biblioteca o consulta la página www.ciberesquina.una.edu.ve (c) Lugares de Presentación de Pruebas en Valera, los viernes en la sede del IUTEMBI. Los sábados en la ETC “Pedro García Leal”. (d) Recuerda llevar a la presentación de pruebas: Cédula e identidad, planilla de inscripción debidamente sellada, con foto reciente y llegar por lo menos una hora antes. (e) Revisa periódicamente las siguientes direcciones a fin de mantenerte informado de cualquier cambio que pueda darse en el cronograma de actividades o evento de interés: www.informateunatrujillo.blogspot.com , www.una.edu.ve/trujillo y esta columna semanal.
REVÁLIDA DE TÍTULOS
La Unidad de Registro y Control de Estudios informa a los profesionales interesados en revalidar sus títulos en la UNA, que el cronograma para el año 2009 es el siguiente: (a) Primer Periodo: Inscripción del 17-02 al 20-02; exámenes del 02-03 al 30-03 (b) Segundo Periodo: Inscripción del 04-05 al 08-05; exámenes del 11-05 al 05-06 (c) Último Periodo: Inscripción del 05-10 al 09-10; exámenes del 13-10 al 09-11.
PÁGINA www.una.edu.ve/trujillo
En la búsqueda por brindar más herramientas de información que permitan coadyuvar con el proceso de formación del estudiante UNA, el Centro Local Trujillo pone a su disposición la página: www.una.edu.ve/trujillo, en ella se dan a conocer detalles relacionados con las Asesorías, entrega de trabajos prácticos, fechas de interés, talleres; entre otros importantes elementos. Durante este lapso estaremos en periodo de prueba. Asimismo les indicamos que seguirán contando con las demás herramientas de apoyo informativo que hemos venido ofreciendo.
INCLUSION ESCOLAR: 8VAS JORNADAS
La Profa. Angela Couret, Directora de la Fundación “Paso a Paso” nos hizo llegar la invitación, la cual transmitimos a nuestros lectores interesados en el tema de la integración educativa; para las “8vas Jornadas Internacionales sobre Inclusión Escolar”. Se trata de un evento formativo sobre la base de propuestas educativas para responder a la diversidad, hacia una plena inclusión escolar de niños y adolescentes con discapacidad intelectual. Como invitadas especiales estarán la Profa Celia González y la Dra. María Eugenia Yadarola, de Argentina. Las Jornadas se realizarán los días 16 y 17 de mayo de 2009, en horario de 8 a.m. a 5 pm. Lugar: Ciudad Banesco (Bello Monte) Caracas. La inversión: Hasta el 8 de mayo, 300 Bs F. Después de esa fecha 320 Bs.F. Depositar a nombre de “Fundación paso a paso”, en la cuenta corriente del Banco Provincial 0108-0044-760100027569. Se efectuarán los Talleres: Construyendo el aula inclusiva, Implementación de estrategias y adecuaciones curriculares en casos concretos, Elaboración de instrumentos de evaluación del aprendizaje; entre otras importantes actividades. Para mayor información, comunicarse con Angela Couret, tlfs. 0412- 7084132 / 0212- 9793743/ 9766030 email: angelacouret@gmail.com y pasoapaso@cantv.net.
¡ATENCION! PRÓXIMOS PROCESOS
(1) Inscripción Prueba de Suficiencia de Inglés (Primer Momento) del 17 al 21 de marzo. (2) Retiro y Adición de Asignaturas del 31 de marzo al 18 de abril. (3) Presentación de la Prueba de Suficiencia de Inglés: 25 de abril, 8: a.m. (4) Registro en pruebas de avance: 28 de abril al 2 de mayo. (5) Fecha tope para consignar Documentos de grado (Estudiantes que cursan las últimas asignaturas en el semestre 2009-1): 30 de abril.
III COLECTIVA UNA DE ARTES PLÁSTICAS
La Dirección de Cultura de la UNA, invita al personal Académico, Administrativo, de Servicio y Estudiantes del Centro Local Trujillo, así como a la comunidad general con inclinación hacia las artes plásticas, a participar en la III Colectiva Nacional de Artes Plásticas 2009. Las obras pueden ser: pinturas, gráficas, dibujos, fotografías, plastilinas, esculturas y cerámicas. Inscripción del 20 de marzo al 30 de abril, en el Centro Local Trujillo, viernes de 1:30 a 6:30 y sábado de 8:30 a 1:30. Mayor información a través del correo: teranalexander@hotmail.com
RECUERDA
(a) Horario de atención UNA: martes a viernes 12:30 a 7:30 y sábado de 8:00 a 2:30 (b) Teléfonos UNA. Central: 0272- 2362477 // 2365339. Administración: 0272-2360177. Unidad de Apoyo Boconó: 0272-6523687. (c) Solicita el calendario de pruebas en la Biblioteca o consulta la página www.ciberesquina.una.edu.ve

No hay comentarios: