UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013.

martes, 15 de diciembre de 2009

La UNA al día Año III N° 41, diciembre de 2009 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

INSCRIPCIONES PARA COMPONENTE DOCENTE

El Subprograma Extensión Universitaria participa que están abiertas las inscripciones para el Programa de Capacitación Docente. Este Programa es mejor conocido como Componente Docente, está dirigido a los Técnicos y Profesionales (no docentes), que laboran o aspiran laborar en el sector de Educación Superior. Consta de 08 cursos y tiene una duración aproximada de 4 meses. Las actividades presenciales son obligatorias, se realizan sábado y domingo cada 15 días, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los profesionales interesados en realizarlo deberán comunicarse con la Lcda. Esperanza Rojo, entre miércoles y sábado en nuestro horario de atención.

DOCUMENTOS PARA GRADO

El 12 de diciembre 2009, es la fecha tope para consignar documentos de grado, para estudiantes que están cursando las últimas asignaturas en el semestre 2009-2.

CURSO INTRODUCTORIO UNA: REQUISITOS

(1) Si es venezolano: (a) Cédula de identidad laminada (presenta original + dos fotocopias legibles) (b) Título de bachiller (presenta original + 1 fondo negro + 1 fotocopia) (c) Certificación de calificaciones de bachiller, en formato actualizado y con sus timbres fiscales (presenta original + dos fotocopias) (d) Dos fotos recientes tipo carnet. (2) Si es extranjero: (a) Visa de residente (presenta original + dos fotocopias) (b) Título de Bachiller revalidado (presenta original + 1 fondo negro + 1 fotocopia) (c) Certificación de calificaciones legalizada (presenta original + dos fotocopias) (e) Dos fotos recientes tipo carnet. En ambos casos deberán cancelar arancel según lo estipulado en la Unidad de Administración. La inscripción inicial vía Internet la puedes hacer desde cualquier lugar o si lo prefieres, en los laboratorios de Computación del Centro Local o de la Unidad de Apoyo Boconó. Más información en www.una.edu.ve.

LA TV DIGITAL Y EL RETO UNA

El conocido Prof. de la UNA, Mario Mariño, a propósito del sistema de televisión digital en nuestro país, nos envió una serie de consideraciones respecto a la “nueva versión de la educación a distancia”. Entre ellas destacamos las siguientes: (a) Los profesores de la UNA debemos prepararnos, capacitarnos en el dominio de las Tic´s para participar en estos proyectos y garantizar que el uso de la Tecnología Digital sea una herramienta útil para el desarrollo de las actividades académicas y la promoción de innovaciones educativas. (b) Debemos comenzar por nosotros con un plan progresivo de virtualización de “presencialidad virtual”, que significa: Desde cualquier Centro se puede acceder a las asesorías grupales como si estuviésemos allí. También en diferido desde cualquier computador conectado a Internet. (c) Debemos formarnos en la producción de materiales multimedia, que permitan al estudiante ser constructor del conocimiento educativo, de materiales que se adapten a los procesos educativos y a los requerimientos de un mundo globalizado.

ESTAREMOS HASTA EL 16 DE DICIEMBRE

Informamos a nuestros estudiantes y público en general que motivado al receso por navidad y año nuevo, atenderemos en nuestra sede Trujillo y Unidad de Apoyo Boconó hasta el 16 de diciembre. El calendario UNA marca el retorno de actividades para el 5 de enero de 2010. Es propicia la ocasión para desear a nuestro personal, estudiantes y amigos de la UNA, una Feliz Navidad 2009 y muchos éxitos en el 2010.