UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

domingo, 17 de enero de 2010

La UNA al día Año IV N° 1, Enero de 2010 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

DE NUEVO CON USTEDES
Luego del retorno de las vacaciones colectivas en la UNA motivado a las festividades de navidad y fin de año, también regresa esta columna, con la finalidad de brindar a la comunidad estudiantil y público en general, la información más importante que se genera en nuestra casa de estudios y que es de interés colectivo, sobre todo para el buen desarrollo académico de nuestros estudiantes. Gracias a este Diario, La UNA al día, se constituye en otra herramienta de apoyo para nuestro sistema de educación a distancia.
IMPOSICIÓN DE MEDALLAS: XLVII PROMOCIÓN UNA
El acto de Imposición de medallas correspondiente a la XLVII Promoción de la Universidad Nacional Abierta se realizará el sábado 16 de enero. El Programa contempla las siguientes actividades: 9 AM, misa en la Iglesia Catedral de Trujillo. 10 AM: ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, Plaza Bolívar de Trujillo. 11 AM: imposición de Medallas en el Auditórium del Ateneo de Trujillo, ubicado en San Jacinto, donde se desarrollará un Programa Especial. El Acto de Grado será en el ITALVEN el próximo 22 de enero. Nuestras felicitaciones a los integrantes de esta Promoción cuyo padrino es el Prof. Marcelo Ballester.
CERTIFICADOS DE COMPETENCIA UNA
A partir del semestre 2010-1 comenzará a publicarse dentro del Cronograma de Registro y Control de Estudios, el lapso correspondiente a la solicitud de Certificados de Competencia (CC). Se entiende por tales, la materialización del reconocimiento oficial, público y formal de la capacidad académica demostrada por el estudiante en sus diversos ámbitos: cognitivo, intelectual, afectivo, motriz, comunicativo, social y artístico efectuado con base en la evaluación de sus competencias en relación con una norma y sin estar necesariamente sujeto a la culminación de un proceso educativo. En la UNA fueron aprobados 17 Certificados de Competencia, discriminados de la siguiente manera: En la carrera 521; Prevención de las Necesidades Educativas Especiales, Integración Educativa de Sujetos con Necesidades Educativas Especiales, y Atención Educativa en Dificultades de Aprendizaje. Carrera 542: En Atención a ala familia y a la comunidad del niño y la niña de Educación Inicial, Atención al niño y la niña de 0 a 3 años y Evaluación y Planificación en Educación Inicial. Carrera 280: En Analista de Operaciones Industriales, Analista de Sistemas de Producción, Analista en Servicios Técnicos Industriales y Analista de Organización y Métodos Industriales. Carreras 610 y 612: En Contabilidad General y de Costos y Soporte Administrativo. Carrera 613: En Gestión de Riesgos y Seguros y Soporte Administrativo en Seguros. Carrera 236: En Diseñador de Sistemas de Información, Diseñador de Base de Datos y Diseñador de Redes de Área Local (LAN). Los requisitos son: (a) Declarar la voluntad de optar al Certificado correspondiente, mediante la planilla destinada para tal fin (b) Pertenecer al Régimen Regular (c) Ser estudiante activo de la UNA (d) Haber aprobado todas las asignaturas de las Competencias Base y las Técnico-Profesionales (Consultar con los Profesores de las Carreras respectivas). (e) No tener las asignaturas que conforman las Competencias Base y las Técnico- Profesionales concedidas por equivalencia y homologadas por cambio de régimen o por cambio de Carrera. (f) En caso de cursar carreras simultáneas, podrá solicitar los Certificados de competencia en ambas carreras (g) Si está registrado en más de una Carrera, podrá solicitar los Certificados de Competencia tanto en la Carrera Activa como en la Inactiva. Mayor información en la Unidad de Registro y Control de Estudios y la Unidad Académica.
INSCRIPCIONES PARA COMPONENTE DOCENTE
El Subprograma Extensión Universitaria participa que están abiertas las inscripciones para el Programa de Capacitación Docente. Este Programa es mejor conocido como Componente Docente, y está dirigido a los Técnicos y Profesionales (no docentes), que laboran o aspiran laborar en el sector de Educación Superior. No es válido para educación primaria, media o diversificada. Consta de 08 cursos y tiene una duración aproximada de 4 meses. Las actividades presenciales son obligatorias, se realizan sábado y domingo cada 15 días, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los profesionales interesados en realizarlo deberán comunicarse con la Lcda. Esperanza Rojo, los días miércoles, viernes y sábado en nuestro horario de atención, por el 04161753286. Quedan pocos cupos.

No hay comentarios: