UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013.

sábado, 10 de julio de 2010

La UNA al día Año IV N° 24, Julio de 2010 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

INSCRIPCIONES ESTUDIANTES REGULARES
De acuerdo con la última reprogramación del cronograma integrado lapso 2010-2, el lapso para las inscripciones de estudiantes regulares será del 20 al 31 de julio; iniciándose el periodo de presentación de pruebas el 17 de septiembre, según calendario que se dará a conocer en los próximos días. Aprovechamos la oportunidad para recordar que las inscripciones de Curso Introductorio, finalizan el 17 de Julio.
APROBADAS NUEVAS MAESTRÍAS
La Dirección de Investigaciones y Postgrado de la UNA, informa que se han aprobado 2 nuevas ofertas de Postgrado: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Administración Educativa (cód. 907) y Maestría en Administración de Negocios (cód. 904). Queremos destacar que ésta última representa una importante innovación dentro de las ofertas en el medio universitario venezolano a nivel de Postgrado, con similar rango de pertinencia social. La creación de esta nueva maestría, se justifica por lo siguiente: La era de las comunicaciones, de la cibernética, de la alta tecnología informática, de la expansión de mercados financieros y de globalización del comercio mundial, entre otros, enfrenta a nuestro país y nuestras empresas con la inmediata necesidad de transformarse, de reconvertirse, de reciclarse y de integrarse para estar en capacidad de competir en un mundo sin barreras, en donde los que dispongan y manejen adecuadamente la información y los nuevos instrumentos de competitividad, tendrán ventaja absoluta sobre los que no posean estas modernas herramientas de trabajo. Reconvertir, desarrollar procesos de reingeniería, de modernización, son términos comunes en estos días, tanto se escucha hablar de estos temas y procesos en el sector público como en el privado. Aunados a ellos, se escucha también la dificultad real de desarrollar o iniciar estos procesos, en particular porque los recursos humanos de las instituciones no se encuentran adecuadamente preparados para ser promotores del gran cambio que trae consigo el nuevo milenio. El argumento anterior sustenta una necesidad ineludible de iniciar todos los procesos por la más importante, reconversión: la de los jóvenes profesionales, que tendrán la responsabilidad de dirigir el resto del cambio, y esta responsabilidad corresponde principalmente, a las instituciones de formación profesional y académica. Con la vista puesta en esta responsabilidad, hemos realizado un análisis exhaustivo de los requerimientos necesarios para la profundización de profesionales en el área de Administración de Negocios que nos garanticen ofrecer una Maestría que se adapte a las múltiples exigencias del sector productivo venezolano tanto público como privado. Está dirigida a profesionales con título universitario de Tercer Nivel en carreras afines al programa: administración, contaduría, economía y comercio exterior, entre otras. Más información en nuestra sede, con el Prof. Jesús Peña, Responsable de Postgrado.
CURSO DE INICIACIÓN PARA POSTGRADOS UNA
Para realizar estudios de Postgrado en la UNA es necesario aprobar el Curso de Iniciación. Informamos que para el lapso 2010-2, en dicho Curso se consideran los siguientes lapsos: (a) Convocatoria a inscripciones del 16/09/2010 al 05/10/2010, para instrucciones ingresar a la página Web: http://dip.una.edu.ve (b) Inscripción y entrega de facilitadores del 04/10/2010 al 15/10/2010.
NUEVA CARRERA DE TSU
Como nueva opción dentro de la oferta de estudios de la UNA, recientemente fue aprobada la Carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento de Sistemas Informáticos (cód. 237). Los interesados en la misma, deberán inscribirse en el Curso Introductorio 2010-2, cuyo lapso finaliza el 17 de julio.