UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

martes, 8 de febrero de 2011

La UNA al día Año V N° 6, febrero de 2011 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

FELICITACIONES A DIARIO EL TIEMPO
Desde el Centro Local Trujillo de la UNA, nos unimos a las felicitaciones por los 53 años de este querido diario. Extensivas a su Directorio, Jefa de Redacción, periodistas y todo el personal. Como ya es costumbre la edición aniversario constituyó todo un éxito, fue dedicada al tema de las mujeres que de una u otra manera cumplen un rol importante en la vida activa del estado Trujillo. Nos complace que nuestra columna sea publicada en tan destacado medio informativo, por lo cual también celebramos este éxito de aniversario.
TALLER PARA ESTUDIANTES UNA
El Servicio de Orientación ha programado la realización del taller “Herramientas y Técnicas para el Cambio y Crecimiento Personal”, dirigido a los estudiantes, en el contexto de la celebración del día de la Juventud. El mismo será facilitado el próximo sábado 12, en las instalaciones del Centro Local a partir de las 9 de la mañana. Deberán inscribirse con las Orientadoras María Lobo y Fátima Borges, quienes les informarán sobre la módica colaboración para financiar certificado y refrigerio. El cupo es limitado para un máximo de 30 personas. Esperamos su participación.
LA UNIDAD ACADÉMICA INFORMA
El Prof. Pedro Chacón, Jefe de la Unidad Académica, recuerda a los estudiantes del Centro Local, la importancia de organizar la Asociación de Estudiantes, entre otras razones porque ésta les brinda la oportunidad de tener participación directa en la solución de los diferentes problemas que atañen al proceso de educación universitaria a distancia y particularmente al sector estudiantil. Les otorga el derecho a tener un representante en el Comité Técnico Asesor. Por lo tanto, se agradece a los interesados en organizar o formar parte de esta instancia estudiantil, ponerse en contacto con las Orientadoras, quienes les ampliarán la información. ¡Participa!.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones del Curso Introductorio lapso 2011-1, se efectuarán del 15/02 al 12/03/. Las inscripciones regulares lapso 2011-1, serán del 22/03 al 02/04/. Estudiante UNA: ¡Corre la voz!
ATENCIÓN: INTRODUCTORIO 2011-1
El Curso Introductorio de la UNA deberá realizarlo todo el que ingrese a la institución aunque ya sea profesional Destacamos que no se trata de prueba de admisión alguna; sino de un conjunto de estrategias de orientación y formativas-educativas para el aspirante a ingresar a la modalidad de educación a distancia, que le permitirán: (a) Conocer la UNA como institución de educación abierta y a distancia, donde deberá desenvolverse (b) Conocerse como estudiante de esta modalidad (c) Aceptar los retos que se le plantean ante los cambios y ajustes en situaciones novedosas, vinculadas con esta modalidad educativa y las propias de los estudios en una determinada carrera (d) Hacer uso adecuado de sus conocimientos y experiencias previas para estudiar (e) Entrenarlo en la aplicación de otras habilidades que se requieren en los procesos de aprendizaje académico, vinculadas con las carreras que se ofrecen en la institución. De allí la importancia que este Curso deban realizarlo tod@s quienes aspiren ingresar a la UNA, sean bachilleres o Profesionales egresados de otras universidades.
www.ciberesquina.edu.ve/ForoLEU-UNA2011
Un grupo de profesores del Nivel Central, integrado por: Silvia Camejo, Antonio Bracho, Antonio Azocar, Wendy Guzmán, Aarom Oramas, Zuleima Corredor, Ana Duarte, Luz Marina Granados y Berta Barrios, acordó discutir la Ley de Educación Universitaria. La propuesta comprende la discusión de la ley por grandes temas, en dos modalidades: a nivel presencial y a nivel virtual. En esta segunda modalidad, se abrió un espacio en la Ciberesquina, que será administrado por la Prof. Wendy Guzmán, para la discusión quincenal de todos los temas propuestos. Esto permite que a esta discusión puedan incorporarse profesores, empleados, obreros y estudiantes de los Centros Locales. ¡Participa!
RECUERDA
Teléfonos UNA. Central: 0272- 2362477 // 2365339. Administración: 0272-2360177. Unidad de Apoyo Boconó: 0272-6523687. Logística de la Evaluación: 2363875.

No hay comentarios: