UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

sábado, 28 de abril de 2007


La UNA al día Año II N° 13/Abril 2007 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo


NUEVO CURSO INTRODUCTORIO: Inscripciones del 5 al 23 de junio de 2007. La UNA te ofrece la oportunidad de estudiar sin tener que asistir a clases, te brinda transporte desde Valera al Centro Local. Solo tienes que presentar pruebas los días viernes a las 6:00, sábado a las 8:00 a.m. y a las 2:00 pm. (No todas las semanas). Los sitios de presentación están en: Boconó, Valera y Trujillo. Cuentas con dos laboratorios de computación con Internet, Seguro Estudiantil, una red de 23 bibliotecas con enlace virtual, becas estudiantiles; entre otros beneficios. Inscríbete y disfrutarás de estos beneficios.

INTERESANTE FORO A NIVEL CENTRAL
El pasado 24 de Abril, a las 10 a.m. con motivo del día del Libro y del Idioma el Vicerrectorado Académico y la Dirección de Investigaciones y Postgrado realizaron el Foro: “El Lenguaje como intérprete y organizador del mundo real: seis perspectivas”. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Salón “Laura Boyer” de la UNA y el destacado equipo de ponentes estuvo integrado de la siguiente manera: (a) Dr. Francisco Javier Pérez: lo lingüístico, (b) Dr. Néstor Leal Ortiz: lo psicológico, (c) Dra. Elba Pérez Pulido: lo educativo, (d) Dr. José Ramón Ortiz: lo tecnológico, (e) Dra. María Clara Salas: lo estético, (f) Profa. María Martín: lo socio-linguistico. Los asistentes se mostraron complacidos por la calidad de cada una de las exposiciones. Agradecemos a la Prof. María Luisa Arias quien nos participó de tan significativa actividad para nuestra comunidad universitaria.

RECONOCIMIENTO A COORDINADORA UNA. En el marco de la celebración de la Semana de Educación Inicial, la Coordinación de ese nivel educativo en el Municipio Trujillo decidió realizar la misma en homenaje a la Licda. Betty Castro, Coordinadora de nuestro Centro Local. Así lo manifestó por diversos medios de comunicación de la región la Prof. Ana Cecilia Alvarado, Coordinadora del nivel, quien desatacó que para tal deferencia se consideró la dedicación a la educación preescolar que la Lic. Betty ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional, entre la cual también es de recordar su excelente trabajo desarrollado durante algunos años como Jefa del Departamento de Educación Preescolar en la Zona Educativa. El viernes 27 a partir de las 11 a.m. le será entregado un reconocimiento en el acto de cierre de las actividades programadas, a realizarse en el auditórium de la Unidad Educativa Bolivariana “Estado Carabobo”. De parte del personal UNA agradecemos a los colegas de Educación Inicial por ese bello gesto para nuestra Coordinadora y les felicitamos por la celebración de su semana; a la vez que nos congratulamos con la Lic. Betty Castro por tan merecido reconocimiento. Felicitaciones!

IV CONCURSO AMBIENTAL 2007
Los estudiantes de la UNA inscritos en el Curso Introductorio o en Estudios Regulares, pueden participar en el Concurso Ambiental en sus dos modalidades: Cuento Ambiental y Propuesta Ambiental. La recepción de los trabajos se efectuará hasta el 8 de junio. El tema es libre y la premiación se realizará de acuerdo con: Creatividad, pertinencia del tema, aspectos formales de la lengua escrita, entre otros elementos. Más información sobre las bases del Concurso: en Extensión Universitaria, Lic. Esperanza Rojo; días martes y jueves. PARTICIPA.

AGENDA UNA
(1) Inscripción pruebas de avance: desde el 08-05-07 al 12-05-07 (según oferta de asignaturas, hasta 8 unidades créditos). Planifica tus actividades y evítate inconvenientes de último momento.

BIBLIOTECA DIGITAL
Esta es la dirección de la Biblioteca Digital UNA: http://biblo.una.edu.ve. Es un recurso automatizado al servicio de los usuarios para facilitar el almacenamiento, acceso, recuperación, publicación y difusión de la información bibliográfica y documental, requerida para la actividad académica, investigación y extensión de nuestra universidad. Se accede a la misma a través de la dirección arriba indicada. Allí encontrarás los siguientes enlaces con sus respectivos contenidos. Recursos Electrónicos: Tesis electrónicas, Material Instruccional UNA, Colección de Autores Venezolanistas, Web of Sciencie, Revistas Venezolanas. Noticias. Sibiuna: Normas de los servicios, Aranceles, Directorio. Gobierno en Línea: Gaceta Oficial, Ministerios, Universidades. Documentos UNA: Decreto de Creación, Proyecto UNA, Reglamentos y Normas, Publicaciones UNA. Links UNA: Secretaría-inscripciones, Dirección de Investigaciones y Postgrado, Planes de Evaluación, Planes de Curso. Otros Links. Te invitamos a visitar nuestra Biblioteca Digital.

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA…
(1) DOCTORADO EN EDUCACIÓN: Contactar a la Profa. Nancy Argüello o a la Coordinadora Lic. Betty Castro. (2) PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE (Componente Docente). Dirigido a Técnicos y Profesionales que laboran o aspiran laborar en el Sector de Educación Superior. (3) PROGRAMA DE GERENCIA EDUCATIVA, que pretende dotar a los participantes de un conjunto de conocimientos y técnicas tendentes a incrementar y favorecer el rol gerencial del docente en las actividades de planificación, dirección, control y evaluación del proceso educativo en términos de eficiencia, eficacia, creatividad, análisis crítico y liderazgo. (4) CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA dirigido a todo público que desee adquirir o perfeccionar sus conocimientos en relación a la fotografía. Es indispensable que el participante posea cámara fotográfica. Para mayor información de los cursos 2,3 y 4; favor dirigirse a la sede UNA en Trujillo, oficina de Extensión Universitaria, los días martes y jueves de 2 a 7 p.m., preguntar por la Lic. Esperanza Rojo. También puede comunicarse por los teléfonos: 0272-2365339 – 2362477 y 0416-1753286.

FELICITACIONES A LOS TRABAJADORES EN SU DIA. Con motivo de celebrarse el próximo martes el día internacional del Trabajador, la Coordinación del Centro Local Trujillo de la UNA felicita a todos los Trabajadores; con especial reconocimiento a los de nuestra institución Deseamos que pasen un excelente día y que sigan adelante laborando con esmero en beneficio de toda la comunidad. Para ellos, se ha organizado un compartir deportivo-cultural a realizarse este sábado en un centro social de Trujillo. Desde ya, también hacemos extensivas nuestras felicitaciones a los amigos trabajadores del Diario El tiempo, quienes con su esfuerzo hacen posible que cada semana podamos compartir este espacio con nuestros lectores.

Hasta UNA nueva edición

No hay comentarios: