UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

lunes, 5 de noviembre de 2007



La UNA al día Año II N° 29 noviembre de 2007 Espacio para la información de la Univ ersidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo Bienvenida Semestre 2007-2



NORMATIVA DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE UNA

Recordamos a nuestros estudiantes que en la Biblioteca del Centro Local se encuentra la Normativa del Servicio Comunitario del Estudiante de la UNA, la cual fue aprobada en Resolución N° C.D-1534 de fecha 30-05-07. La misma establece las bases y la organización del funcionamiento del Servicio Comunitario. Es de resaltar que quienes aspiren al ejercicio de cualquier profesión tienen el deber de prestar servicio a la comunidad durante el tiempo, lugar y condiciones que determine la Ley, según lo establecido en el artículo 135 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los artículos 24 al 28 de la Normativa establecen: Art.24. Son asesores del Servicio Comunitario aquellos miembros del personal académico, que orienten, asesoren y estimulen al prestador del Servicio Comunitario. Art. 25. El personal académico de la Universidad tiene el deber de asesorar a los prestadores del servicio Comunitario, por cohorte de tres lapsos consecutivos. Art. 26. Son deberes de los asesores del Servicio Comunitario: (a) Asesorar, orientar, estimular a los estudiantes prestadores de Servicio Comunitario que estén bajo su responsabilidad. (b) reunirse periódicamente con los prestadores del Servicio Comunitario para evaluar el trabajo realizado en las comunidades atendidas. (c) Revisar y avalar el diario de cada prestador del servicio Comunitario y los informes que presenta la comunidad. (d) Levantar el Acta de Culminación del Servicio Comunitario prestado y remitirla a la Unidad de Registro y Control de Estudios. Art. 27. Todo proyecto o actividad de Servicio Comunitario Estudiantil deberá contar con los recursos humanos y financieros necesarios para su ejecución. Los recursos financieros serán obtenidos mediante financiamiento externo, o por autogestión. Art. 28. La comunidad que recibirá el servicio, gestionará ante los diferentes órganos de financiamiento externo regional, la obtención de recursos para el desarrollo del proyecto o actividades del Servicio Comunitario.

MUESTRA COLECTIVA DE ARTE

Continuando con la celebración de los 30 años de la UNA, la Dirección de Cultura de nuestra Universidad organizó la primera Muestra de Artes Plásticas a nivel nacional. En el Centro Local Trujillo, su Coordinadora MSc. Betty Elena Castro y la Responsable de Cultura Licda. María Lobo, con la asistencia del personal, estudiantes e invitados especiales aperturaron la Muestra correspondiente al estado Trujillo. Este importante acto tuvo lugar el pasado viernes a las 3 p.m. en el Espacio UNARTE del Centro Local. Esta Colectiva Plástica permite apreciar obras seleccionadas de los siguientes Artistas trujillanos: Salvador Valero, Eloisa Torres, Rafaela Baroni, Antonio Fernández (“el hombre del anillo”) y Felicinda Terán. La exposición estará abierta para toda la comunidad hasta el 3 de noviembre, en el horario de trabajo de la universidad.

ENCUENTRO NACIONAL DE ASESORES

Durante los días 1,2 y 3 de noviembre, se estará realizando el Encuentro Nacional de Asesores de Dificultades de Aprendizaje de la UNA. La sede será el Centro Sociocultural de la UTAL en San Antonio de los Altos, estado Miranda. La Coordinadora Nacional de la carrera, Prof, Rebeca Estéfano, destaca que entre las finalidades del encuentro están: el análisis de cada una de las asignaturas de la mención, desde el punto de vista de la pertinencia de sus contenidos, estrategias y evaluación, en relación con la actualidad educativa del país. Además de conocer y discutir los últimos lineamientos concernientes a educación especial, emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y que tienen incidencia con el desarrollo del área Dificultades de Aprendizaje. Por el Centro Local Trujillo estarán participando: Lic. Amalfi López de Blanco y Lic. Marcelo Ballester B. Deseamos que las conclusiones a las que se llegue, redunden en beneficio de nuestros estudiantes, Asesores de la carrera Dificultades de Aprendizaje y de la calidad educativa de la UNA.

JORNADAS DE INVESTIGACIÓN UNA 2007

Del 11 al 13 de noviembre, en el marco de la celebración de los 30 años de la Universidad Nacional Abierta, en la sede Central, se estarán realizando las Jornadas de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica 2007. Temas centrales: Intencionalidad del curriculum en la educción abierta y a distancia, Gestión de conocimientos en la modalidad Abierta y a distancia e Impacto de la Educación Abierta y a distancia en los últimos 30 años. Se realizarán conferencias, foro, actividades culturales y de divulgación; además de los siguientes Talleres sobre educación a distancia: Análisis del discurso, formación de formadores, software libre, formulación de proyectos, diseño instruccional y evaluación de los aprendizajes. El programa es el siguiente: Día 11, inscripción, acreditación, conferencia inaugural a cargo del Rector, Dr. Manuel Castro Pereira; actividad cultural. Día 12: Conferencia, mesas de trabajo, talleres, actividad cultural. Día 13: Conferencias, mesas de trabajo, talleres, foro: “Impacto de la Educación a distancia en los últimos 30 años, la UNA de Venezuela”, actividad cultural. Para más información: jorinvestigación@una.edu.ve.

FELICITACIONES

Nos complace felicitar a los Ingenieros Pablo Villarreal y José Castillo, miembros del personal Académico de este Centro Local, por haber defendido exitosamente, en Caracas, sus trabajos de grado correspondiente a la Maestría en Educación Abierta y a Distancia de la UNA. Por tan grato motivo, fueron agasajados en la sede del Centro Local el pasado viernes y recibieron las congratulaciones de parte de todo el personal. Para los Ings. Villarreal y Castillo, deseamos los mejores éxitos por este nuevo y destacado logro.

PAGINA WEB DEL ASESOR UNA

Para ingresar a la Página de cada Asesor y revisar los diferentes recursos disponibles, debes hacer lo siguiente: (1) accesa a la página de “La UNA al día” en la dirección www.informateunatrujillo.blogspot.com (2) En la columna de la derecha encontrarás “Asesores Centro Local Trujillo”. Ubica en ella el nombre del profesor(a) a cuya página deseas ingresar. (3) Al entrar en la misma tienes diversas alternativas para elegir; pero si deseas ir directo a una determinada asignatura, observa la barra horizontal “inicio” debajo de la cual aparecen “consigue mis materias” y “Universidad Nacional Abierta”; has click en esta última y a continuación seleccionas la materia que deseas consultar. (4) Desliza verticalmente esta página hasta el final, observa la opción “Recursos disponibles” y abre el recurso de tu interés: plan de curso, de evaluación, cronogramas de fechas de entrega de trabajos prácticos, entre otros. En las diferentes páginas, durante el semestre se irán incorporando otros recursos de tu interés ¡Aprovecha esta importante herramienta!

RECUERDA

(1) Inscripción prueba de inglés (segundo momento): 20 al 24-11-07. (2) Curso Introductorio: La segunda prueba Integral mantiene la fecha: del 10-11-07, para todos los estudiantes que presentaron tanto el 20-09-07 como el 20-10-07. (3)Para consultar: las fechas de tus exámenes, cursos, informaciones de prensa, bancos y cuentas para trámites en la UNA, información del Consejo de Investigación y Postgrado y los planes de evaluación de las materias; sólo debes teclear: www.ciberesquina.una.edu.ve (4) a través del portal www.unasec.com puedes bajar el formato para tramitar: Traslado de Centro Local, solicitud de documentos (Constancia de estudios, culminación de estudios, capacitación, certificado de calificaciones); solicitud de reingreso, excedencia de créditos, asignaturas en paralelo, datos académicos y personales.
Usted podrá ver esta información y las próximas desde el enlace
http://www.informateunatrujillo.blogspot.com.
Hasta UNA próxima edición

No hay comentarios: