UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

viernes, 9 de enero de 2009

La UNA al día Año III N° 01, Enero de 2009 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

DE NUEVO CON USTEDES


Luego del retorno de las vacaciones colectivas en la UNA motivado a las festividades de navidad y fin de año, también regresa esta columna, con la finalidad de brindar a la comunidad estudiantil y público en general, la información más importante que se genera en nuestra casa de estudios y que es de interés colectivo, sobre todo para el buen desarrollo académico de nuestros estudiantes. Gracias a este Diario, La UNA al día, se constituye en otra herramienta de apoyo para nuestro sistema de educación a distancia.


EN LA UNA NUEVAS OFERTAS ACADEMICAS DE TSU


En el ámbito de brindar nuevas oportunidades de estudio, asociadas a las denominadas carreras cortas, para el segundo semestre de 2009, en la UNA se establecerán cuatro nuevas ofertas académicas de Técnico Superior Universitario (TSU): “Riesgos y Seguros”, “Contaduría”, “Mantenimiento de Sistemas Informáticos” e “Higiene y Mantenimiento Industrial”. Posteriormente daremos detalles de cada una de estas carreras, las cuales además de capacitar a los estudiantes para un oficio a desempeñarlo en corto tiempo, le abre la posibilidad, una vez egresado, de proseguir sus estudios en las carreras largas que ofrece nuestra universidad. Desde ya les orientamos a los interesados en estudiar alguna de estas carreras, que deberán inscribirse para el próximo Curso Introductorio pues la aprobación del mismo es requisito indispensable para el ingreso a la UNA. Próximamente les informaremos las fechas de inscripción de dicho Curso, hoy les presentamos los requisitos o documentos que necesitarán presentar.


REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION


EN EL CURSO INTRODUCTORIO DE LA UNA


(1) Si es venezolano: (a) Cédula de identidad laminada (presenta original + dos fotocopias legibles) (b) Título de bachiller (presenta original + 1 fondo negro + 1 fotocopia) (c) Certificación de calificaciones de bachiller, en formato actualizado y con sus timbres fiscales (presenta original + dos fotocopias) (d) Dos fotos recientes tipo carnet. (2) Si es extranjero: (a) Visa de residente (presenta original + dos fotocopias) (b) Título de Bachiller revalidado (presenta original + 1 fondo negro + 1 fotocopia) (c) Certificación de calificaciones legalizada (presenta original + dos fotocopias) (e) Dos fotos recientes tipo carnet. En ambos casos deberán cancelar arancel de Bs. 36.000 (36 Bs. F.). La inscripción inicial vía Internet la puedes hacer desde cualquier lugar o si lo prefieres, en los laboratorios de Computación del Centro Local o de la Unidad de Apoyo Boconó. Más información en www.una.edu.ve y en www.informateunatrujillo.blogspot.com


BENEFICIOS QUE TE OFRECE LA UNA


La educación a distancia es una alternativa de educación, basada en la aplicación de tecnología de aprendizaje, sin limitaciones del lugar, ocupación, tiempo o situación geográfica. La Universidad Nacional Abierta como pionera en Venezuela de esta modalidad educativa, te brinda los siguientes beneficios: Oportunidad de estudiar sin abandonar el trabajo, equivalencias en las distintas carreras, transporte, beca estudiantil, seguro de hospitalización y maternidad, servicio de Biblioteca Virtual, sala de computación, servicio de Internet, carnet estudiantil, coral, oportunidad de participación en actividades: deportivas, culturales y recreativas, Asesores con experiencia en la modalidad de educación a distancia y la reconocida referencia socioeducativa de la formación de nuestra institución. La UNA forma profesionales de alta calidad, prepárate para ser uno de ellos. No dejes para último momento tu inscripción. Más información en www.informateunatrujillo.blogspot.com


HORARIO EXTENDIDO EN BIBLIOTECA Y LABORATORIO UNA


Como una manera de brindar un mayor apoyo al sector estudiantil y a la comunidad en general, la UNA tiene planificado que próximamente, tanto la Biblioteca como el Laboratorio de Computación del Centro Local Trujillo, funcionarán en “horario extendido”; decir, ambos servicios estarán disponibles desde las 8:30 A.M. hasta las 7 P.M. ¡Les esperamos!


ACTO IMPOSICIÓN DE MEDALLAS DE LA XLV PROMOCIÓN UNA


Se realizará el sábado 17 de enero de 2009. Contempla las siguientes actividades: 9 AM, misa en la Iglesia Catedral de Trujillo. 10 AM: ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, Plaza Bolívar de Trujillo. 11 AM: imposición de Medallas en el Auditorium “Argimiro Gabaldón” del NURR en su sede de Carmona (Programa Especial). El Acto de Grado será en Barinas el día 23 de enero.


ESTUDIANTE UNA: RECUERDA


Los estudiantes que aspiren solicitar el reconocimiento de las unidades de créditos por las asignaturas de Extensión Universitaria, deberán hacerlo con suficiente antelación y no esperar a estar como posible graduando, pues esta última situación le acarreará problemas para graduarse. Solicite mayor información en la Unidad de Registro y Control de Estudios.


FE DE VIDA PARA EL PERSONAL JUBILADO Y PENSIONADO


Informamos al Personal Jubilado y Pensionado de la UNA que hasta el 20 de febrero de 2009, deberán consignar los documentos que se indican a continuación: (a) Jubilados y Pensionados por Incapacidad: (1) Constancia de Fe de Vida y (2) Fotocopia de Cédula de Identidad. (b) Pensionados por sobrevivientes: (1) Fe de Vida. En el caso de hijos mayores de 18 años, presentar Carta de Soltería y Constancia de Estudios. En el caso de cónyuge Sobreviviente, constancia de no haber contraído nuevas nupcias. Los documentos deberán ser entregados en el Centro Local de adscripción. El incumplimiento de los requisitos aquí señalados dará lugar a la suspensión del pago. (Lic. Ronald Ramos Santaella; Director de Administración de Recursos Humanos de la UNA).


NORMATIVA DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE UNA


Art.19. Son considerados prestadores del Servicio Comunitario todos aquellos estudiantes regulares de la Universidad que cumplan con los requisitos de la Ley y los establecidos en esta Normativa. Art. 20. Son derechos de los prestadores del Servicio Comunitario, además de los referidos en el artículo 17 de la Ley de Servicio Comunitario, los siguientes: (a) obtener información oportuna sobre los proyectos comunitarios y actividades aprobadas por la Universidad. (b) Recibir información y Asesoría sobre los requisitos y procedimientos para la inscripción en el Proyecto o Actividad de Servicio Comunitario. (c) Obtener la orientación adecuada y oportuna para su mejor desempeño en el desarrollo de las actividades inherentes al Servicio Comunitario. (d) Recibir de la Universidad la certificación por haber cumplido cabalmente el Servicio Comunitario Estudiantil. (e) Tener espacios intra y extrauniversitarios para la difusión de sus experiencias en el desarrollo del Servicio Comunitario. Art. 21. Son obligaciones de los prestadores del Servicio Comunitario, además de las establecidas en el Artículo 18 de la Ley de Servicio Comunitario, las siguientes: (a) Cumplir cabalmente con todas las actividades programadas por el asesor o equipo responsable del proyecto o actividad del Servicio Comunitario. (b) Llevar un diario a fin de evidenciar las actividades realizadas con su aval respectivo de la instancia correspondiente donde presta el servicio. (c) Actuar con respeto, honestidad y responsabilidad, ante la comunidad y la Universidad durante el desarrollo del Servicio Comunitario.

No hay comentarios: