UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

jueves, 5 de marzo de 2009

La UNA al día Año III N° 09, Marzo de 2009 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE UNA

Informamos a la comunidad Unista que el Servicio Comunitario se presentará como Actividad (código 011) en la Oferta Académica del lapso 2009-1, a los estudiantes a quienes les corresponde, porque tengan cumplidos los requisitos. Ellos deberán marcarla como hacen con las asignaturas cuando las inscriben, la diferencia es que esa actividad no tiene Unidades de Crédito ni tiene previsto arancel por cancelar. Una vez que el estudiante haya inscrito el Servicio Comunitario, deberá ponerse en contacto con la Lic. Sorel Hernández, quien será la Asesora de esa actividad, coordinada por la Unidad Académica, bajo la responsabilidad general de la Coordinación del Centro Local. Recordamos que están exentos de cumplir este requerimiento de Ley: Aquellos estudiantes que sean profesionales, es decir, que poseen título de carrera universitaria: sean TSU, Licenciados, Ingenieros, entre otras carreras largas o cortas. Para ello deberán consignar ante la coordinación de Servicio Comunitario los documentos probatorios: título en fondo negro, notas certificadas. También quedan exentos de cumplir el servicio, por disposiciones internas de la UNA, quienes hayan tenido aprobado más de 66,66% del porcentaje crediticio de la carrera, al cierre del lapso 2007-1. Les invitamos a ver el stand “Servicio Comunitario” en el pasillo del Centro Local, y la cartelera en la Unidad de Apoyo Boconó, donde se brinda amplia e importante información al respecto. El Taller Introductorio se realizará el sábado 14 a las 9:30 en Trujillo. Asiste!

INSCRIPCIONES DE ALUMNOS REGULARES

Las inscripciones de alumnos regulares correspondientes al semestre 2009-1 se realizarán hasta el 7 de marzo. Es conveniente efectuar la consulta con los Asesores de la carrera, acerca de las asignaturas que piensas inscribir. ¡Hazlo a tiempo y evítate molestias de última hora! Luego que te inscribas, te sugerimos: (a) revisar las carteleras ubicadas en la sede del Centro Local y en la Unidad de Apoyo Boconó. Además puedes consultar a través de la dirección web del profesor, porque la mayoría de asesores ya han publicado información relevante sobre las asignaturas que cursarás en el nuevo semestre. (b) Por favor, repórtate con los Asesores de las asignaturas que inscribas. Si eres de la Unidad de Apoyo Boconó y los Asesores de tus asignaturas están en Trujillo, comunícate con éstos a la brevedad posible, no permitas que avance el semestre sin hacerlo.

TRANSPORTE EN INSCRIPCIONES

La Coordinación del Centro Local informa a los estudiantes residenciados en Valera o zonas adyacentes, que para el proceso de inscripciones regulares el bus de la UNA estará disponible para regresarlos a Valera, los siguientes días: Miércoles y Viernes saliendo de Trujillo a las 5:30. El sábado, la salida será a las 11:30.

ENCUENTROS DE ORIENTACIÓN

Invitamos a los estudiantes a participar en los siguientes encuentros: En Valera el miércoles 11 a las 3 p.m. En Trujillo el sábado 14 a las 9 y 30 a.m. Es importante la asistencia porque tendrás la oportunidad de conocer detalles de las asignaturas que cursarás, así como el horario de atención de los Asesores, entre otros aspectos a tratar. Te esperamos.

SOBRE PRUEBAS ESPECIALES

La Unidad de Registro y Control de Estudios recuerda a los estudiantes que hayan inscrito Prueba Especial, que paralelamente a la Prueba Especial, deberán formalizar su inscripción regular en dicha asignatura para el lapso académico 2009-1. Esta inscripción tiene por objeto prever el registro de la signatura en dicho lapso para que si el estudiante resultare reprobado en la Prueba Especial, pueda cursar dicha asignatura regularmente. En el caso de que la asignatura solicitada para la Prueba Especial tenga contemplado un momento de prueba antes del 25-04-2009, el estudiante deberá hacer uso de dicho momento, ya que si es reprobado en la Prueba Especial cursará dicha asignatura regularmente. Para mayor información consulte en la Unidad de Registro y Control de Estudios.

ASESORÍAS EN VALERA

Se iniciarán a partir del miércoles 11 en la Sede del IUTEMBI, detrás del antiguo Supermercado Victoria. De acuerdo con el horario de cada Asesor.

ATENCIÓN CURSO INTRODUCTORIO

La Unidad Académica informa a los estudiantes del Curso Introductorio 2009-1 que el sábado 14 de Marzo se realizará el Taller: “Inducción para el Manejo de Herramientas Web de la UNA”. Los estudiantes deberán pasar lo antes posible por el cubículo de la Ing. Beatriz Maldonado para saber el número de participantes y así establecer grupos y horarios por cuanto la actividad se realizará en el Laboratorio de Computación de la UNA. Esperamos la asistencia de todos los inscritos.

TALLER DE ASIGNATURA 116

La Ing. Beatriz Maldonado Asesora de la Asignatura “Introducción a la Informática (Código 116), invita a los estudiantes que cursarán dicha materia en este semestre, para el Taller Básico Inicial, donde se tratará: herramientas básicas de Informática, Ingreso a Internet, Páginas Web, Páginas Web de la UNA.; entre otros importantes contenidos. Se agradece a los estudiantes pasar por el cubículo de la Asesora para realizar el censo de participantes y así establecer grupos y horarios por cuanto la actividad se realizará en el Laboratorio de Computación de la UNA. Por el volumen de inscritos hasta ahora hay dos fechas previstas: 25 de Abril y 2 de Mayo. De la entrevista con la Profa. dependerá su participación y ubicación en el grupo.

ASIGNATURA 594

A los estudiantes de Dificultades de Aprendizaje, que en el semestre 2009-1 cursarán la asignatura Soluciones a Problemas Educativos en Educación Especial I (594), se les agradece comunicarse lo antes posible, por cualquier medio, con el Asesor de la misma, Prof. Marcelo Ballester, a fin de precisar detalles sobre inicio del lapso.

PAGINA WEB EN PRUEBA

En la búsqueda por brindar más herramientas de información que permitan coadyuvar con el proceso de formación del estudiante UNA, el Centro Local Trujillo pone a su disposición la página: www.una.edu.ve/trujillo, en ella se dan a conocer detalles relacionados con las Asesorías, entrega de trabajos prácticos, fechas de interés, talleres; entre otros elementos. Durante este lapso estaremos en periodo de prueba. Asimismo les indicamos que seguirán contando con las demás herramientas de apoyo informativo que hemos venido ofreciendo.

TE RECORDAMOS

(a) Horario de atención UNA: martes a viernes 12:30 a 7:30 y sábado de 8:00 a 2:30 (b) Teléfonos UNA. Central: 0272- 2362477 // 2365339. Administración: 0272-2360177. Unidad de Apoyo Boconó: 0272-6523687. (c) Solicita el calendario de pruebas en la Biblioteca o consulta la página www.ciberesquina.una.edu.ve (d) El Servicio de Orientación tiene abierto el proceso de solicitud de becas, consulta con las Orientadoras.

No hay comentarios: