UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

miércoles, 11 de marzo de 2009

La UNA al día Año III N° 10, Marzo de 2009 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

BIENVENIDOS ESTUDIANTES REGULARES

Al iniciarse un nuevo semestre en nuestra Universidad, el personal del Centro Local Trujillo les da la más cordial Bienvenida a todos los estudiantes, a la vez que les deseamos éxitos en esta nueva etapa de su formación universitaria. Es propicia la ocasión para ofrecerles información de importancia para el buen desarrollo del semestre. (a) Analiza el Plan de Curso de cada una de las Asignaturas y las dudas que te surjan consúltalas con el Asesor. (b) Solicita el Calendario de Pruebas en la Biblioteca o consulta la página www.ciberesquina.una.edu.ve (c) Lugares de Presentación de Pruebas en Valera, los viernes en la sede del IUTEMBI. Los sábados en la ETC “Pedro García Leal”. (d) Recuerda llevar a la presentación de pruebas: Cédula e identidad, planilla de inscripción debidamente sellada, con foto reciente y llegar por lo menos una hora antes. (e) Revisa periódicamente las siguientes direcciones a fin de mantenerte informado de cualquier cambio que pueda darse en el cronograma de actividades o evento de interés: www.informateunatrujillo.blogspot.com , www.una.edu.ve/trujillo y esta columna semanal.

TALLER SERVICIO COMUNITARIO UNA

Recordamos a los estudiantes que inscribieron la Actividad Servicio Comunitario (011), que este sábado 14 se realizará a las 9:30 a.m. en Trujillo, el Taller de Inducción con el fin de precisar lo referente a la ejecución del Servicio Comunitario durante este semestre. Por la importancia del Taller se requiere la asistencia con carácter obligatorio. Les invitamos a ver el stand “Servicio Comunitario” en el pasillo del Centro Local, y la cartelera en la Unidad de Apoyo Boconó, donde se brinda amplia e importante información al respecto.

ATENCION ASIGNATURA 594

A los estudiantes de Dificultades de Aprendizaje que en el semestre 2009-1 cursarán la asignatura 594, se les agradece comunicarse lo antes posible, por cualquier medio, con el Asesor de la misma, Prof. Marcelo Ballester, a fin de precisar detalles sobre la entrega de los trabajos.

PARA CURSO INTRODUCTORIO

La Unidad Académica informa a los estudiantes del Curso Introductorio 2009-1 que el sábado 14 de Marzo se realizará el Taller: “Inducción para el Manejo de Herramientas Web de la UNA”. Los estudiantes deben comunicarse con la Ing. Beatriz Maldonado para saber el número de participantes y así establecer grupos y horarios por cuanto la actividad se realizará en el Laboratorio de Computación del Centro Local. Esperamos la asistencia de todos los inscritos.

ENCUENTRO DE ORIENTACIÓN

Invitamos a los estudiantes a participar en el encuentro de Orientación planificado para Trujillo, el sábado 14 a las 9 y 30 a.m. Es importante la asistencia porque tendrás la oportunidad de conocer detalles de las asignaturas que cursarás, así como el horario de atención de los Asesores, entre otros aspectos a tratar. Te esperamos.

ASESORÍAS EN VALERA

Las asesorías en Valera, los miércoles, se iniciaron el 11 en la Sede del IUTEMBI, detrás del antiguo Supermercado Victoria. Las mismas se desarrollan de acuerdo con el horario de cada Asesor.

GRADO DE ESPECIALIZACION UNA

El pasado 6 de de marzo se realizó en Caracas, un acto único y extraordinario de la Primera Promoción de graduandos de la Especialización en Telemática e Informática en Educación Abierta y a Distancia. Por el Centro Local Trujillo egresaron los Ings. Betzabeth León y Fernando Herrera. El acto tuvo lugar en la “Casa Bello” a las 10 a.m. y contó con la presencia de las autoridades de la UNA y los Coordinadores de los Centros Locales. Para todos los graduandos de esta Primera Promoción y especialmente para los de Trujillo, nuestras felicitaciones y el deseo por los mejores éxitos en su carrera profesional.

XV PROMOCIÓN DEL IUTIRLA

El 13 de los corrientes egresará la XV Promoción de Técnicos Superiores Universitarios de la institución hermana Instituto Universitario de Tecnología “Rodolfo Loero Arismendi” (IUTIRLA), extensión Valera. El grado se realizará en las instalaciones del Club Italven y al mismo fue invitada en representación de la UNA nuestra Coordinadora Magíster Betty Elena Castro. Al agradecer a las autoridades del IUTIRLA tan distinguida invitación, enviamos nuestras felicitaciones por tan importante grado, a todo el personal de la institución y por supuesto a los graduandos de la XV Promoción. Gracias y muchos éxitos!

NUEVA PÁGINA WEB

En la búsqueda por brindar más herramientas de información que permitan coadyuvar con el proceso de formación del estudiante UNA, el Centro Local Trujillo pone a su disposición la página: www.una.edu.ve/trujillo, en ella se dan a conocer detalles relacionados con las Asesorías, entrega de trabajos prácticos, fechas de interés, talleres; entre otros elementos. Durante este lapso estaremos en periodo de prueba. Asimismo les indicamos que seguirán contando con las demás herramientas de apoyo informativo que hemos venido ofreciendo.

PROCESO REVÁLIDA DE TÍTULOS

La Unidad de Registro y Control de Estudios informa a los profesionales interesados en revalidar sus títulos en la UNA, que el cronograma para el año 2009 es el siguiente: (a) Primer Periodo: Inscripción del 17-02 al 20-02; exámenes del 02-03 al 30-03 (b) Segundo Periodo: Inscripción del 04-05 al 08-05; exámenes del 11-05 al 05-06 (c) Último Periodo: Inscripción del 05-10 al 09-10; exámenes del 13-10 al 09-11.

CONCURSO AMBIENTAL UNA 2009

La Universidad Nacional Abierta, en el marco de la celebración del día mundial del ambiente, a través del Subprograma de Extensión Universitaria, realiza la convocatoria para el VI Concurso Ambiental UNA 2009. El concurso tiene dos modalidades: (a) Cuento Ambiental (tema libre), tiene como propósito sensibilizar al estudiante ante la problemática socio-ambiental de Venezuela y su objetivo es elaborar un cuento ambientalista, dirigido a niños, como actividad motivadora de la reflexión crítica sobre los problemas ambientales. (b) Propuesta Ambientalista, cuyo propósito es promover por parte del estudiante, la elaboración y presentación de propuestas de solución ante un determinado problema ambiental, presente en la localidad o región donde habita, trabaja o estudia. Solicita las bases del Concurso en las Oficinas de Recepción, Extensión Universitaria, Unidad Académica y Biblioteca. También en la Unidad de Apoyo Boconó.

ALERTA

(a) Horario de atención UNA: martes a viernes 12:30 a 7:30 y sábado de 8:00 a 2:30 (b) Teléfonos UNA. Central: 0272- 2362477 // 2365339. Administración: 0272-2360177. Unidad de Apoyo Boconó: 0272-6523687. (c) Solicita el calendario de pruebas en la Biblioteca o consulta la página www.ciberesquina.una.edu.ve (d) El Servicio de Orientación tiene abierto el proceso de solicitud de becas, consulta con las Orientadoras.

No hay comentarios: