UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

martes, 22 de febrero de 2011

La UNA al día Año V N° 8, febrero de 2011 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

IMPORTANCIA DEL CURSO INTRODUCTORIO UNA
El Curso Introductorio de la UNA deberá realizarlo todo el que ingrese a la institución, aunque ya sea profesional. Destacamos que no se trata de prueba de admisión alguna; sino de un conjunto de estrategias de orientación y formativas-educativas para el aspirante a ingresar a la modalidad de educación a distancia, que le permitirán: (a) Conocer la UNA como institución de educación abierta y a distancia, donde deberá desenvolverse (b) Conocerse como estudiante de esta modalidad (c) Aceptar los retos que se le plantean ante los cambios y ajustes en situaciones novedosas, vinculadas con esta modalidad educativa y las propias de los estudios en una determinada carrera (d) Hacer uso adecuado de sus conocimientos y experiencias previas para estudiar (e) Entrenarlo en la aplicación de otras habilidades que se requieren en los procesos de aprendizaje académico, vinculadas con las carreras que ofrece la institución. De allí la importancia que este Curso deban realizarlo tod@s quienes aspiren ingresar a la UNA, sean bachilleres o profesionales egresados de otras universidades.
BENEFICIOS PARA LOS ESTUDIANTES UNA
La UNA te brinda los siguientes beneficios: Oportunidad de estudiar sin abandonar el trabajo, equivalencias en las distintas carreras, transporte, beca estudiantil, seguro de hospitalización y maternidad, servicio de Biblioteca Virtual, sala de computación, servicio de Internet, carnet estudiantil, coral, oportunidad de participación en actividades: deportivas, culturales y recreativas, Asesores con experiencia en la modalidad de educación a distancia y la reconocida referencia socioeducativa de la formación de nuestra institución. La UNA forma profesionales de alta calidad, prepárate para ser uno de ellos. No dejes para último momento tu inscripción. Más información en www.informateunatrujillo.blogspot.com.
CARTELERA
(1) Las inscripciones del Curso Introductorio lapso 2011-1, se efectuarán hasta el 12/03/. Las de estudios regulares serán del 22 de marzo al 2 de abril. (2) Recordamos a los estudiantes del Centro Local, la importancia de organizar la Asociación de Estudiantes, entre otras razones porque ésta les brinda la oportunidad de tener participación directa en la solución de los diferentes problemas que atañen al proceso de educación universitaria a distancia y particularmente al sector estudiantil. Les otorga el derecho a tener un representante en el Comité Técnico Asesor. Por lo tanto, se agradece a los interesados en organizar o formar parte de esta instancia estudiantil, ponerse en contacto con las Orientadoras, quienes les ampliarán la información. (4) El taller “Herramientas y Técnicas para el Cambio y Crecimiento Personal”, dirigido a los estudiantes, se realizará el sábado 26 de febrero en las instalaciones del Centro Local a las 9 de la mañana. Deberán inscribirse con las Orientadoras María Lobo y Fátima Borges, quienes les informarán sobre la módica colaboración para financiar certificado y refrigerio. El cupo es limitado para un máximo de 30 personas. Esperamos su participación.
FORO UNA: PROYECTO DE LEY UNIVERSITARIA
En torno al Proyecto de Ley de Educación Universitaria, recordamos que el foro del tema 3, es un espacio para el intercambio de ideas y posiciones relacionadas a la concepción de “Comunidad Universitaria” como principio organizador de las relaciones institucionales y académicas. Estará abierto hasta el 28/02/2011. El tema 4: Elecciones Universitarias estará abierto del 21/02 al 7/ de marzo. Ingresando a www.informateunatrujillo.blogspot.com, puedes participar. A través de esta misma página también podrás acceder al foro sobre la “Modificación del Reglamento de Elecciones de la UNA”, el cual va en su segunda fase de discusión y estará abierto hasta el 30 de marzo.
CIERRE DE LAPSO
El Cronograma de Cierre de Lapso contempla, entre otros aspectos, los siguientes: (a) Publicación de Actas de Calificaciones para Revisión, del 2 al 15 de marzo. (b) Reclamos y correcciones del 2 al 17 de marzo.
NO OLVIDES
(a) Para consultar las claves de corrección: www.ciberesquina.edu.ve, link evaluación académica, claves y modelos de respuestas 2010-2; código de la asignatura. (b) Teléfonos UNA. Central: 0272- 2362477 // 2365339. Administración: 0272-2360177. Unidad de Apoyo Boconó: 0272-6523687. Logística de la Evaluación: 2363875.

No hay comentarios: