UNA

UNA
UNA-CENTRO LOCAL TRUJILLO / Sede: Urb. "La Vega", al lado del Seguro Social; Trujillo.Tlf. 2365384 // U.A. Boconó: Antigua Pacca. Tlf. 6523687 / UNA Nivel Central: Av. "Los Calvani", detrás de la Comandancia de la Marina. San Bernardino. Caracas.// Universidad Nacional Abierta: “IV Premio Educa 2011, en Honor a la Excelencia Educativa”. Cartagena de Indias, Colombia 2011. "Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, VI Edición, México D.F., Octubre 2012". "Premio a la Calidad Internacional Cumbre". XXVII Convención Internacional a la Calidad. Nueva York, mayo 2013. Reconocimiento a la Excelencia en la Calidad Educativa y Acreditación de la UNA en la III Cumbre de la Organización Excelencia Calidad Educativa Iberoamérica (EXIBED) Granada España, Mayo 2016

domingo, 3 de julio de 2011

La UNA al día Año V N° 24, Julio de 2011 Espacio para la información de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo

REQUISITOS PARA CURSO INTRODUCTORIO

Para la inscripción en el Curso Introductorio deberás presentar: (a) Cédula de Identidad, una (1) fotocopia). (b) Certificación de Calificaciones de Educación Básica (Tercera Etapa), Media Diversificada y Profesional: dos (2) fotocopias). Se le recuerda que las Notas Certificadas deben ser consignadas en el nuevo formato exigido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. (c) Título de Bachiller o Certificación del mismo emitido por el Ministerio de Poder Popular para Educación Superior, dos (2) fotocopias). (d) Comprobante bancario (arancel cancelado). (e) Tres (3) fotos tipo carnet. (f) Planilla de Inscripción Regular impresa de la página web.

SERVICIOS AL ESTUDIANTE: UNA ATENCION INTEGRAL

Servicios al Estudiante elabora políticas y lineamientos de orientación y asistencia que se les ofrecen a los estudiantes de la Institución, con el propósito de garantizar el mejor aprovechamiento de las oportunidades educativas y el desarrollo integral de su personalidad. Así mismo, planifica y coordina diversas acciones para atender a estudiantes aspirantes en el curso introductorio. Los servicios y programas que se ofrecen a la comunidad estudiantil están concebidos dentro de un marco de concepción de ayuda en los aspectos de información institucional, orientación vocacional, personal social y educativa, asistencia socioeconómica, salud y el uso productivo del tiempo libre. Estos servicios y programas se ejecutan en los Centros Locales que son las unidades operativas de la Institución. (a) Información Institucional: Ofrece al estudiante la información que requiere de la Universidad con el propósito de facilitar su incorporación y prosecución en la institución. (b) Orientación Vocacional Profesional: Apoyo que se ofrece al estudiante para la toma de decisiones en relación a la elección o cambio de carrera en la Universidad. (c) Orientación Educativa: Permite ofrecer al estudiante información y apoyo en la adquisición de estrategias, habilidades y técnicas de estudio necesarias para el estudio independiente. (d) Orientación Personal Social: Apoyo y asistencia al estudiante en todo lo relacionado a su situación personal que interfiere negativamente en su desempeño académico. Entre los programas que se ofrecen están los de asistencia socioeconómica (becas y formas de financiamiento), salud y socio recreativo. El programa de becas proporciona una ayuda económica a los estudiantes ordinarios debidamente inscritos en la universidad, de comprobadas limitaciones económicas, para contribuir a la prosecución de sus estudios en la universidad. Formas de financiamiento: proporciona al estudiante formas de financiamiento en los aranceles de la inscripción correspondiente al lapso académico. Salud: La universidad a través de la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (FAMES) ofrece cobertura por concepto de asistencia médica a fin de de que los problemas de salud no interfieran en la continuación de los estudios. Programa Socio recreativo: Ofrece opciones para la optimización del tiempo libre como factor influyente en el desarrollo personal y social de los estudiantes, través de dos grandes áreas: Cultural y Deportiva. En lo cultural se desarrollan actividades relacionadas con: la Defensa de la Riqueza Cultural, Preservación y Rescate del Medio Ambiente y Desarrollo Social Comunitario. En el área deportiva: se realizan intercambios deportivos amistosos con otras instituciones de educación superior y otras organizaciones públicas y privadas, en diferentes disciplinas, torneos y clínicas deportivas.

PRÓXIMO CURSO INTRODUCTORIO

El lapso de inscripción para el Curso Introductorio 2011-2 será del 6 al 30 de julio. Más información en el horario de Atención UNA, en Trujillo y Boconó. También en Valera, los miércoles en el Cebit de la Alcaldía, en horario de 1 a 6 P.M. El Curso deberá realizarlo todo el que aspire estudiar en la institución aunque sea profesional. Destacamos que no se trata de prueba de admisión alguna; sino de un conjunto de estrategias de orientación y formativo-educativas para el aspirante a ingresar a la modalidad de educación a distancia que le permitirán: (a) Conocer la UNA como institución de educación abierta y a distancia, donde deberá desenvolverse (b) Conocerse como estudiante de esta modalidad.

PRESENTACIÓN DE PRUEBA SUSPENDIDA

La asignatura 810 -Redacción de Informes- se presentará el día jueves 07-07-2011, en Trujillo a las 3 P.M. Ese día estará el bus disponible para regresarlos a Valera, a las 6 P.M.

No hay comentarios: